¿Cuál es la mejor postura para Dormir con Hemorroides?

Las hemorroides tienen mucha similitud con las venas varicosas. Esto ocurre cuando las venas situadas en la zona del ano se hinchan, incluso pueden sangrar y causar mucho dolor a la persona que las padece. Tratar de dormir en estas condiciones puede ser una misión imposible debido al fuerte dolor que aqueja a quien lo padece.

¿Qué puedes hacer para dormir mejor si estas padeciendo hemorroides? ¿Qué remedio puedes usar a fin de mejorar tu salud? Te invitamos a encontrar las respuestas en este artículo, el cual seguramente te brindará consejos muy útiles.

dormir con hemorroides

Posición recomendada para dormir con hemorroides

Lo primero que debes hacer para mejorar más rápido es descansar bien. Por supuesto, no bastará con solo acostarte, pues como sabemos el dolor fuerte que sufres puede impedir que duermas fácilmente.

Por ese motivo te recomendamos dormir en la siguiente posición: dormir de lado, preferiblemente apoyándote sobre el lado izquierdo. En realidad, esta posición para dormir se recomienda ampliamente por muchos expertos, y no solo para cuando se sufre de hemorroides, sino de manera general.

posicion para dormir con hemorroides

En el caso particular de quien sufre hemorroides, le brinda la relajación necesaria para su cuerpo a la vez que evita que haga presión con el propio cuerpo en la zona afectada mientras duerme. Esa presión podría empeorar el dolor e imposibilitar que se pueda dormir.

¿Dormir con hemorroides boca abajo?

Algunas personas se preguntan si es recomendable dormir boca abajo cuando están sufriendo de hemorroides. Pues bien, sí es posible hacerlo, pero hay que tomar en cuenta los siguientes factores. Si está embarazada no debe dormir boca abajo por ningún motivo, eso podría afectar al bebé.

dormir boca abajo hemorroides

En cualquier otro caso puede dormir boca abajo, y, además, se recomienda colocar algo suave debajo de la zona de las caderas. Esa posición ayudaría mucho a que las venas inflamadas vuelvan a su estado natural y el dolor baje considerablemente.

Dos remedios caseros para paliar el dolor de hemorroides

(Bastante bien explicado, si ves que son cortos, cambia uno por dos en H2 y explica dos)

La cura para las hemorroides puede estar en tus manos, y más específicamente en el patio de tu casa. Es que existen varios remedios que puedes preparar y usar en casa que serán de mucho alivio para tu situación.

Te vamos a hablar a continuación de dos remedios muy efectivos que se complementan entre sí y que puedes preparar a base de áloe vera, o como se le conoce en algunas partes del mundo, sábila.

REMEDIO 1

  1. Para prepararlo, necesitas una cuchara de sábila, la cual debe ser 100% pura. Además, necesitarás dos gotas de alguna hierba que sirva para bajar la inflamación. Pudiera ser aceite de lavanda.
  2. Ahora debes mezclar hasta que estén muy unidos. Luego debes colocarlo dentro de la nevera durante media hora.
  3. Una vez terminado ese periodo de tiempo, puedes aplicarlo en las hemorroides. Debes usar algo suave para aplicarlo, de esa manera evitas lastimar más la zona.
  4. Dado que los componentes son naturales, no hace falta que luego retires la mezcla.
  5. Debes repetir el procedimiento al menos 4 veces al día durante 7 días continuos.
  6. Asegúrate de usarlo lo más pronto posible a fin de aprovechar al máximo los beneficios que reporta el áloe vera.

REMEDIO 2

  1. Para preparar este remedio debes tener a la mano una manzana aun verde, 100 cc de agua y una cucharada del gel que preparaste antes con áloe vera y antiinflamatorio.
  2. Ahora debes hacer un jugo con la manzana y el agua.

Luego hay que hervir el jugo y agregarle la cucharada del gel.

Ahora solo debes dejar enfriar la mezcla obtenida.

  1. Un detalle que no debes olvidar es que la mejor hora para tomar el jugo es en la mañana, por eso debes dejarlo a temperatura ambiente.

¿Qué hago si no puedo dormir por culpa de las hemorroides?

hemorroides

Está claro que la gravedad de las hemorroides puede ser diferente en cada caso, de allí que la respuesta al tratamiento no sea igual en muchas personas. Por lo tanto, ¿Qué puedes hacer si la situación no mejora? En estas circunstancias te recomendamos visitar a un médico experto en este tema que seguramente podrá evaluar mejor la gravedad de la enfermedad, así como darte las recomendaciones y el tratamiento a seguir en tu caso particular.

Si no puedes dormir debido al dolor de las hemorroides no dejes la visita al médico para después. Es un asunto muy serio que debe ser tratado sin demora. De esa manera podrás hallar la cura y mejora de tu salud en poco tiempo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
yoga para dormir
El yoga es una disciplina milenaria que es muy bien utilizada como estrategia para conciliar el sueño y combatir eficazmente problemas de ansiedad y estrés. Para obtener sus beneficios solo ...
Leer Más
dormir a un bébe
Todos los padres tienen una manera especial de dormir a sus bebés, unos toman a su hijo entre brazos y comienzan a caminar de un lugar a otro, arrullando, otros ...
Leer Más
alimentos para dormir
Las razones por las que a algunas personas les cuesta dormir pueden ser muy diversas, desde estrés debido a las muchas responsabilidades o por malos hábitos. La buena noticia es ...
Leer Más
ciclos del sueño
¿Sientes que no has descansado bien a pesar de haber dormido 8 horas continuas? O más bien, te levantaste con las “pilas” recargadas, aun cuando las horas de sueño fueron ...
Leer Más
mejor ventilador dormir
El ventilador se ha convertido en el equipo preferido de muchas personas. Aportar frescura a cualquier ambiente de su hogar de manera práctica, económica y sin gastos excesivos de energía ...
Leer Más
furgoneta para dormir
Si estás pensando en viajar y vivir nuevas experiencias, quizás sea mejor ir por la carretera, oler aire fresco, mirar un bonito paisaje, dormir donde caiga la noche y al ...
Leer Más