¿Cuál es la mejor posición para dormir estando embarazada?

En el embarazo suele haber algunos problemas a la hora de dormir, a muchas mujeres les cuesta lograr conciliar el sueño y se encuentra en la cama luchando por conseguirlo. Si estás embarazada, de seguro que te ha dado cuenta de que tus posiciones habituales para dormir ya no te funcionen.

dormir mejor si estas embarazada

Existen muchas causas de esta nueva incomodidad, pero déjame decirte que hay algunas posiciones que te pueden ayudar a dormir, preservando tu salud y la de tu bebé. En este artículo te enseñaré útiles consejos para que puedas dormir bien y descansar.

¿En qué posición puedo dormir si estoy embarazada?

Es importante que durante el embarazo encuentres la mejor posición para dormir, una que en la cual te sientas cómoda y te permita dormir toda la noche y descansar. Puede que sea un poco complicado, pero no te preocupes, no será imposible.

Lo más aconsejable para las mujeres embarazadas es dormir de lado izquierdo porque en esta postura la sangre y los nutrientes lleguen hasta el útero y su vez hasta el bebé. Otro beneficio de esta posición es que tu riñón podrá hacer su trabajo mucho mejor.

Pero a pesar de ser la favorita de muchas, también puedes dormir de otras maneras y con algunos accesorios que te ayudaran, veamos:

Utiliza una almohada

Si vas a dormir de lado toma una almohada y coloca entre las piernas, así mantendrás la columna recta y tu cadera se sentirá equilibrada al no echar todo el peso de una pierna sobre la otra.

También puede utilizar una almohada larga que no solo te permita apoyar las piernas sino la barriga también, esto de generará más comodidad y seguridad. Puedes apoyarte en un cojín de lactancia, te servirá para dormir mejor y adoptar una buena posición para dormir. Esto también te ayudará cuando amamantes a tu bebé.

almohadas para embarazadas

Dormir con los pies elevados

Durante el embarazo algunas mujeres sufren de calambres en la parte de los gemelos, y si sufre de mala circulación, y eres propensa a tener los tobillos y pies hinchados puedes probar dormir con las piernas en alto.

Toma un par de cojines o almohadas extragrande y colócalos debajo de tus piernas, cerca de los pies, esto te ayuda a que circule mejor la sangre y evitarás los calambres, hinchazón y varices.

Posiciones prohibidas para dormir si eres mujer

Las posiciones más comunes para dormir son: boca abajo, boca arriba, posición fetal, y de lado. Sin embargo, algunas de estas están prohibida y veamos porque:

  • Boca abajo: Dormir boca abajo es la peor posición para dormir según los expertos. Al dormir de esta manera nuestro cuello se ve obligado a permanecer horas girado hacia un lado, sometiendo toda la zona cervical a estrés y tensión continua.
  • Posición fetal: Esta es una muy mala opción porque perjudica nuestra espalda, porque con esta posición la columna vertebral pierna la alineación recta que debe tener por naturaleza.

Posturas que debes evitar si estás embarazada

La primera de ellas es boca arriba o sobre la espalda. Esta posición puede causar dolores en la espalda, problemas digestivos, presión arterial baja, hemorroides y causar mala circulación. Otras de las posturas prohibidas para las futuras mamás es dormir boca abajo, y es que es evidente que mientras avance el embarazo sea cada vez peor, hasta imposible, dormir de esta manera.

Nota legal: Esta información es informativa, pero informal, si tienes problemas para dormir, lo más recomendable es que te dirijas a tú médico de confianza para que te ayude, a través de sus consejos, a conciliar de mejor manera el sueño.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
dormir bien
Muchas veces pensamos que para vivir mejor necesitamos un mejor trabajo o ganar más dinero, y esto, por supuesto, ayuda mucho, pero podemos tener una mejor calidad de vida con ...
Leer Más
dormir sin ropa
Las personas que duermen sin ropa interior son más felices, ¿sabes por qué? porque tiene una vida más sana y placentera. Consigue un sueño más profundo y a su vez ...
Leer Más
hemorroides
Las hemorroides tienen mucha similitud con las venas varicosas. Esto ocurre cuando las venas situadas en la zona del ano se hinchan, incluso pueden sangrar y causar mucho dolor a ...
Leer Más
apnea del sueño
Uno de los enemigos más comunes del buen dormir y del tan anhelado descanso son el insomnio y los trastornos obstructivos como la apnea. La apnea es la obstrucción en ...
Leer Más
ajustar temperatura aire acondicionado
Con la llegada del verano, seguramente ya estás pensando en buscar alternativas para lidiar con el ardiente calor durante esta época. Cuando las temperaturas aumentan, contar con . Estos electrodomésticos ...
Leer Más
sueño profundo
Dormir todas las noches no significa que realmente se está llegando al sueño profundo. Algunas personas no logran descansar, por tanto, se enfrentan a un gran número de problemas de ...
Leer Más