¿Cuál es la mejor posición para dormir estando embarazada?

En el embarazo suele haber algunos problemas a la hora de dormir, a muchas mujeres les cuesta lograr conciliar el sueño y se encuentra en la cama luchando por conseguirlo. Si estás embarazada, de seguro que te ha dado cuenta de que tus posiciones habituales para dormir ya no te funcionen.

dormir mejor si estas embarazada

Existen muchas causas de esta nueva incomodidad, pero déjame decirte que hay algunas posiciones que te pueden ayudar a dormir, preservando tu salud y la de tu bebé. En este artículo te enseñaré útiles consejos para que puedas dormir bien y descansar.

¿En qué posición puedo dormir si estoy embarazada?

Es importante que durante el embarazo encuentres la mejor posición para dormir, una que en la cual te sientas cómoda y te permita dormir toda la noche y descansar. Puede que sea un poco complicado, pero no te preocupes, no será imposible.

Lo más aconsejable para las mujeres embarazadas es dormir de lado izquierdo porque en esta postura la sangre y los nutrientes lleguen hasta el útero y su vez hasta el bebé. Otro beneficio de esta posición es que tu riñón podrá hacer su trabajo mucho mejor.

Pero a pesar de ser la favorita de muchas, también puedes dormir de otras maneras y con algunos accesorios que te ayudaran, veamos:

Utiliza una almohada

Si vas a dormir de lado toma una almohada y coloca entre las piernas, así mantendrás la columna recta y tu cadera se sentirá equilibrada al no echar todo el peso de una pierna sobre la otra.

También puede utilizar una almohada larga que no solo te permita apoyar las piernas sino la barriga también, esto de generará más comodidad y seguridad. Puedes apoyarte en un cojín de lactancia, te servirá para dormir mejor y adoptar una buena posición para dormir. Esto también te ayudará cuando amamantes a tu bebé.

almohadas para embarazadas

Dormir con los pies elevados

Durante el embarazo algunas mujeres sufren de calambres en la parte de los gemelos, y si sufre de mala circulación, y eres propensa a tener los tobillos y pies hinchados puedes probar dormir con las piernas en alto.

Toma un par de cojines o almohadas extragrande y colócalos debajo de tus piernas, cerca de los pies, esto te ayuda a que circule mejor la sangre y evitarás los calambres, hinchazón y varices.

Posiciones prohibidas para dormir si eres mujer

Las posiciones más comunes para dormir son: boca abajo, boca arriba, posición fetal, y de lado. Sin embargo, algunas de estas están prohibida y veamos porque:

  • Boca abajo: Dormir boca abajo es la peor posición para dormir según los expertos. Al dormir de esta manera nuestro cuello se ve obligado a permanecer horas girado hacia un lado, sometiendo toda la zona cervical a estrés y tensión continua.
  • Posición fetal: Esta es una muy mala opción porque perjudica nuestra espalda, porque con esta posición la columna vertebral pierna la alineación recta que debe tener por naturaleza.

Posturas que debes evitar si estás embarazada

La primera de ellas es boca arriba o sobre la espalda. Esta posición puede causar dolores en la espalda, problemas digestivos, presión arterial baja, hemorroides y causar mala circulación. Otras de las posturas prohibidas para las futuras mamás es dormir boca abajo, y es que es evidente que mientras avance el embarazo sea cada vez peor, hasta imposible, dormir de esta manera.

Nota legal: Esta información es informativa, pero informal, si tienes problemas para dormir, lo más recomendable es que te dirijas a tú médico de confianza para que te ayude, a través de sus consejos, a conciliar de mejor manera el sueño.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
dormir a un bébe
Todos los padres tienen una manera especial de dormir a sus bebés, unos toman a su hijo entre brazos y comienzan a caminar de un lugar a otro, arrullando, otros ...
tiempo
Cuando hablamos de hipnosis la mayoría de las personas se imaginan a un terapeuta con un reloj de bolsillo moviéndolo suavemente de un lugar a otro, pero en la práctica ...
como desmanchar un colchon de sangre
La primera cosa que debes saber es que la sangre se lava con agua fría. Nunca uses agua caliente, ahora que solamente lograrás es prolongar la mácula y fijarla, de ...
como enseñar a bebe a dormir en su cuna
Hay varios métodos que nos imponen recetas para actuar en caso de que el bebé no deje de llorar. Lo único verdaderamente cierto es que no hay 2 bebés iguales ...
cual es el mejor colchon para camping
Hay colchonetas hinchables, plegables, enrollables… Las opciones son muy diversas y va a depender de los deseos de cada uno. Los primeros son mucho más cómodos, si bien acostumbran a ...
cuanto tiene que dormir un bebe de 8 meses
O sea una enorme novedad para ellos, y les supone un cambio en su funcionamiento, lo que perjudica asimismo a su patrón de sueño. En torno a los 8 meses, ...