¿Cuál es la mejor Música para Dormir Profundamente?

Dormir es una actividad placentera. Sin embargo, muchas personas se han enfrentado algunos inconvenientes para dormir profundamente, para ello han recorrido a un gran número de rituales; uno de ellos es escuchar música antes de dormir. Es evidente que la música se conecta con nuestros sentidos, de hecho, ella influye es nuestras emociones.

Pues bien, quienes no pueden conciliar el sueño sufren de ansiedad, nervios, estrés, entre otros problemas. La música puede hacer posible que el cuerpo se relaje o tranquilice. Una buena melodía puede desconectarte de los problemas, por tal razón es una gran aliada para conseguir el sueño profundo. En este artículo te mostraremos cuál es la mejor música para dormir.

mejor musica para dormir

La mejor música clásica para dormir

Es evidente que la música clásica es la mejor para dormir independientemente de la edad que tengas. Debes elegir las que cuenten con una velocidad de 60 a 80 pulsaciones, esto permitirá que te relajes, debido que el ritmo es lento. En este campo podemos señalar la música de piano como una de las mejores, ya que no varía el ritmo en las entonaciones. Las de Mozart te permiten desconectarte del mundo y lograr un sueño verdaderamente profundo.

La mejor música relajante para dormir bebés

Los bebés tienen una gran capacidad de aprendizaje. De hecho, se estima que incluso en el vientre pueden escuchar música y sentirse seguros. Por este motivo, debes ser muy selectivo con la melodía que vayas a utilizar, ya que incide directamente con su desarrollo cognitivo. Si deseas que el bebé duerma profundamente debes evitar las músicas demasiado aceleradas o ruidosas. Más bien, inclínate por las canciones suaves, de hecho, puede ser más útil la música instrumental o de piano que las que gozan de palabras.

En cuanto a las músicas ideales pueden ser las que poseen sonidos de la naturaleza como las olas del mar, agua corriendo, etc. Ahora bien, si deseas proyectar algunos valores o reforzar los lazos sanguíneos desde temprana edad, puedes colocar una canción de nana o de cuna. Eso permitirá que el bebé se sienta seguro, de hecho, si decides cantarla tú mismo lograrás una relación más firme con tu bebé y al mismo tiempo se dormirá rápido.

La mejor música para dormir niños

Los niños tienden a ser algo imperativos, por lo tanto, pueden luchar para no dormir. En este sentido, una buena música puede ayudarles a que se relajen. La música instrumental es una de las mejores, el estilo jazz es muy útil. Pero también puedes elegir canciones narrativas, pero que sean suaves. Por ejemplo, la canción: estrellita ¿dónde estás? O incluso una canción de nana bien sea cantada por ti o grabada puede ser útil.

Si eres un auténtico fan de un estilo de música romántica, también puedes decidir colocarla. Eso sí, debes saber que tu hijo también se volverá fan de ese estilo y deseará escuchar siempre estas canciones antes de dormir.

Mejor música para dormir y relajarse

Las músicas que mantienen un mismo ritmo y que por supuesto inician muy lento son las mejores. Debes evitar las entonaciones que indiquen persecución o que de alguna forma generen euforia. Más bien, puedes inclinarte por los de sonidos naturales pajaritos, agua, el viento, etc. Así lo ha indicado los registros de La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

La misma fundación ha señalado que entre las músicas que más inducen al sueño son el jazz o el folk. Por tanto, si tienes muchas dificultades para dormir puedes hacer una mezcla de estos ritmos y de ese modo lograr un descanso profundo.

La mejor música para dormir rápido

Si deseas dormir rápido no necesitas escuchar música durante muchas horas. De acuerdo a los estudios de unos científicos de la universidad de Oxford Journals, solo se requiere escuchar música durante unos 45. Esto permite que el cuerpo entre en un estado de relajación y se logre un efecto somnífero. De acuerdo a los hallazgos de una especialista en neurología, la música clásica o de piano permite que la mente se vacíe y que de este modo los pensamientos de estrés no afecten tu descanso.

La mejor música para dormir rápido es la clásica. Las músicas narrativas de entonación suave también pueden ser útil. No obstante, los estudios de especialistas han arrojado que las que no poseen letras son las mejores para relajarse.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
zona dormir en San Sebastaian
Hablando de su territorio, San Sebastián no es una ciudad muy grande, pero la cantidad de lugares pintorescos y llamativos que allí se encuentran la convierte en una ciudad muy ...
Leer Más
zonas para dormir santorini
La isla Santorini, ubicada en Grecia, recibe la visita de millones de personas cada año. Y entendemos por qué cuando vemos algunos de los lugares que tiene, así como las ...
Leer Más
dormir tenicas de PNL
¿Te ha pasado que, después de acostarte, empiezas a dar vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño? Las razones por las que esto ocurre varían en ...
Leer Más
apnea del sueño
Uno de los enemigos más comunes del buen dormir y del tan anhelado descanso son el insomnio y los trastornos obstructivos como la apnea. La apnea es la obstrucción en ...
Leer Más
bolsitas de te
¿Has tenidos problemas para conciliar el sueño alguna vez? Muchas cosas pueden influir en el insomnio, la más frecuente de ellas es el estrés y la mala rutina para ir ...
Leer Más
mejores medicamentos
Dormir parece ser el sueño de todos. Aunque cuando somos niños lograr esta proeza es muy fácil, la verdad es que a medida que nos adentramos a la vida adulta ...
Leer Más