¿Cuál es la mejor Infusión para Dormir Bien?
Cuando se trata de conciliar el sueño la mejor solución es la medicina alternativa o natural. Esto se debe a que las plantas contienen sedantes naturales que hacen posible un buen descanso casi sin efectos secundarios. Desde luego, no conviene recurrir a ellas cada noche, sino más bien cuando sea necesario.
Esto se debe a que tu organismo puede necesitar siempre este sedante y de alguna forma volverse dependiente. Claro, estas infusiones te relajan y te permiten dormir de forma más placentera.
Mejores infusiones para Dormir Mejor
Los somníferos pueden parecer una solución cuando tenemos problemas para conciliar el sueño. No obstante, la mayoría tiene efectos secundarios. Por tanto, te recomendamos inclinarte por las hierbas naturales. Pero no necesitas salir a tu jardín y ver qué plantas te ayudan a dormir. Más bien, puedes adquirir estos tés o infusiones en farmacias o de forma online. Aquí te mostraremos algunas de las infusiones más efectivas para dormir.
Valeriana
La valeriana es la reina de las hierbas para dormir, pero también es útil para reducir la ansiedad. Su itoquímicos permite que el cerebro se relaje, en consecuencia, produce un buen descanso. Un aspecto destacado, es que de acuerdo a las investigaciones esta planta permite conciliar el sueño de forma más rápida. A parte de este beneficio, también es útil para tratar cólicos, es antiinflamatorio, reduce el dolor de cabeza, entre otros beneficios.
Aunque cuenta con grandes beneficios, no es recomendado su consumo en niños pequeños. Tampoco durante el embarazo, así pues, debes tomar las precauciones debidas.
Tila
Esta infusión es ideal para quienes sufren de los nervios y por tanto no pueden dormir con facilidad. Puedes tomarla durante el día, pero sin exceder 4 dosis. Reduce la ansiedad y por supuesto te ayuda a descansar. Cuenta con varios beneficios, entre los cuales se hallan, que es diurético, de modo que, puede ayudarte a reducir la retención de líquidos. Además, elimina toxinas, trata la hipertensión, etc.
Manzanilla
La manzanilla es ideal para un sinnúmero de problemas. Algunos de sus beneficios son la reducción de mareos, controla la mala digestión, calma la ansiedad, reduce el estrés y la hiperactividad, y por supuesto es un poderoso calmante y relajante, de manera que, contribuye al buen descanso. Puedes tomar una taza de infusión unos 30 minutos antes de acostarte.
Pasiflora
Esta peculiar planta con atractiva flor cuenta con un nombre aún más popular “flores de la pasión”. Pero lejos de mantenerte activo durante la noche, más bien te relaja. Se utiliza para controlar el dolor e incluso como sedante ante mordeduras de serpientes. Combate el estrés mental, por ello contribuye al buen dormir. Debes tomar una taza de su infusión al menos dos veces al día, puede ser en la tarde y después una hora antes de ir a la cama.
Lavanda
Una infusión de lavanda puede aportarte grandes beneficios, entre los cuales se encuentra: ayuda al control de la hipertensión, contribuye a un mejor funcionamiento del sistema nervioso, favorece una mejor digestión, reduce la ansiedad y el estrés. Algunos estudios sostienen que incluso, puede ayudar a pacientes con asmas, resfriados y demás problemas respiratorios. Puedes consumir la infusión de lavanda tanto fría como caliente una hora antes de dormir.
¿Te ha servido el artículo? Compártelo y ayuda a alguna persona a quién crees (o sabes) que le vendría bien mejorar su calidad de descanso 🙂