¿Cuál es la mejor furgoneta para dormir?

Si estás pensando en viajar y vivir nuevas experiencias, quizás sea mejor ir por la carretera, oler aire fresco, mirar un bonito paisaje, dormir donde caiga la noche y al día siguiente continuar. De hecho, el camping es una de las actividades favoritas de muchos.

Es bien sabido que originalmente para realizar camping necesitabas una tienda de campaña que debías armar, una colchoneta inflable y comida para hacer una fogata. Con eso era más que suficiente. Pero esto ha evolucionado con el paso de los años, ahora en lugar de una tienda pueden hacer uso de una pequeña furgoneta. Pero ¿cómo elegir una furgoneta que nos brinde amplia comodidad? En este post te lo explicamos.

furgoneta para dormir

¿Cómo elegir una buena furgoneta para viajar y dormir?

Dormir en un auto no tiene por qué ser incómodo. De hecho, algunas furgonetas son como pequeños campers; que bien equipado puede ser los aliados ideales. Sin embargo, es vital que consideres algunos factores a fin de que tu elección sea la mejor. En adelante te brindaremos algunos puntos que debes tomar en cuenta al adquirir una furgoneta para viajar y dormir.

El tiempo de uso

Sabemos que mientras más nuevo el objeto más tiempo durará. Y, es que en ese estado quizás no presente ningún problema. Sin embargo, si no cuentas con mucho dinero, puedes adquirir una furgoneta de segunda mano sin mucho kilometraje recorrido. Es una excelente opción.

El tamaño

Esto es indispensable porque queremos sentirnos cómodos, no apretados. Aunque este es un auto compacto, puede ser muy espacioso. Para ser específicos un tamaño ideal puede ser L2H2, esta altura y el ancho perfecto tanto para vivir como para estacionar en algún lado. Por otro lado, es ideal pues puedes colocar un colchón o colchoneta, que le brindarán un toque más hogareño.

El precio

A parte de todo esto, debes tener en cuenta que el tamaño también influirá en el coste de este tipo de auto. Mientras más grande más costoso. De igual forma, si está equipada puede que el precio sea un poco mayor, así que asegúrate de conseguir algo que se ajuste a tu bolsillo pero que cumpla con tus expectativas.

Hobby

Tal vez seas deportista, activo y te guste andar de aquí para allá. O quizás seas de los que prefiere estar relajado, leyendo un libro o simplemente disfrutar de la naturaleza. Sea como sea, esto es algo en lo que debes pensar al elegir un camper o furgoneta pequeña.

Marca a escoger

Esto es importantísimo, pues no todas las marcas ofrecen lo mismo. Por ejemplo, están aquellas que ofrecen un espacio más cómodo, así como las que incorporan al auto fregadero o baño. De igual forma, no todas las marcas colocan techos altos, plegables o suspendidos. Una muy elegida es la Volkswagen, pero es por lo compacto.

La cantidad de personas

Normalmente, una furgoneta viene dispuesta para 4 personas. Sin embargo, una cosa es ir sentado y otra dormir. Posiblemente, debas homologarlo y alzar el techo a fin de que haya más lugar para dormir. Por eso, asegúrate de que la furgoneta tenga la altura suficiente para realizar la adaptación.

El tiempo del viaje

Recuerda que mientras más tiempo dures viajando más deberás equiparla; quizás adaptándola de forma que sea muy parecido a tu hogar. Añade una ducha, ya sea exterior o interior, fregadero, o hasta un baño. Por lo tanto, si estarás muchos días en la carretera conviene contar con las comodidades de una casa.

¿Cuánto cuesta alquilar una furgoneta para dormir en ella en España?

Cuando pensamos en viajar pensamos en el gasto que esto implica. Quizás lleves tiempo ahorrando para conseguirlo y por fin lo tienes, pero no quieres gastar demasiado. De hecho, la furgoneta fue especialmente diseñada para ayudarnos a ahorrar un poco.

El precio del alquiler dependerá de la marca, el tamaño y del tiempo que piensas utilizarla. Además, distintos portales webs ofrecen distintas ofertas, que van desde 10 euros por día hasta unos cuantos cientos por un mes, tiempo durante el cual podrás ir a donde te apetezca. Así que simplemente debes dirigirte a internet y buscar.

¿Cómo necesitas equipar una furgoneta para dormir dentro?

Adaptar una furgoneta para realizar el viaje puede ser un proceso largo, pero muy beneficioso. Claro, no siempre es fácil pues son muchos los cambios que debes realizar. Pero los resultados marcarán la diferencia. De hecho, si lo que queremos es homologarla y transformarla en un mini camper debes conseguir una de segunda mano. A continuación, te presentaremos algunos de los cambios que puedes hacerle.

  • Recuerda que el suelo es la base del auto, de ahí que debes decidir qué tipo de madera vas a colocarle. Eso sí, no te dejes llevar por los precios, pues a veces podemos elegir algo que; como es barato, puede ocasionar ciertos problemas con el tiempo. Así que escoge un tipo de madera de calidad y que no sea pesado.
  • Con esto nos referimos a que tu furgoneta debe está preparada para ayudarte a soportar ciertas condiciones atmosféricas, altas temperaturas; sea frio o calor, así como también los ruidos fuertes y molestos. Puedes valerte de un material que sea flexible o auto-adhesivo, pero que te brinde el confort en cada viaje.

Incluso, debes tener en cuenta que también debe ser resistente al vapor de agua que puede producirse en las mañanas o en las noches, pues este tiende a oxidar ciertos metales.

  • Diseño interno y muebles. Es necesario pensar en la distribución del espacio, ya que debes incluir el colchón para dormir, pensar si vas a incluir unos pequeños gabinetes o cocina con fregadero. Claro tampoco queremos que el sobrepeso de la camioneta le cause algún daño. Incluso, puedes buscar muebles todo en uno para espacios reducidos.
  • Iluminación. Para lograr que la furgoneta tenga un buen aspecto puedes incluir luces que cambien de color o simplemente que se mantenga iluminada. También es necesario agregar una segunda batería.

Así como estos, puedes incluir pequeño baño, W.C. y hasta una nevera, si lo ves necesario puedes elevar el techo. La cuestión está en que hagas buen uso del espacio. Puedes buscar asesoría a fin de que cumplas con los requerimientos adecuados.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
plantas para descansar mejor
¿Eres de los que les gusta dormir por mucho tiempo, pero no pueden lograrlo? Si es así, este es el post indicado para ti. Las preocupaciones e inquietudes de la ...
Leer Más
almohada para dormir de lado
Sabemos que dormir en posición lateral es la mejor forma de conciliar el sueño. Además, que contribuye a reducir algunos problemas de salud. En este respecto, una buena almohada será ...
Leer Más
zona dormir en praga
Una de las ciudades en Europa que cuenta con mucha riqueza histórica es Praga. Capital de Chequia y, sin temor a equivocarnos, parada obligada para todos los turistas. Tan interesante ...
Leer Más
meditación
El mindfulness es una técnica que ha ganado popularidad con los últimos años, y hoy en día existen muchas dudas y preguntas acerca de esta práctica. Sin embargo, las personas ...
Leer Más
mejores medicamentos
Dormir parece ser el sueño de todos. Aunque cuando somos niños lograr esta proeza es muy fácil, la verdad es que a medida que nos adentramos a la vida adulta ...
Leer Más
yoga para dormir
El yoga es una disciplina milenaria que es muy bien utilizada como estrategia para conciliar el sueño y combatir eficazmente problemas de ansiedad y estrés. Para obtener sus beneficios solo ...
Leer Más