¿Cuál es el mejor sedante para dormir?

Muchas de las personas que sufren de insomnio toman algún tipo de sedantes para dormir bien y descansar. Unos toman pastillas naturales, otras optan por pastillas con receta, preinscritas por un médico.

Sin embargo, estos medicamentos tienen efectos secundarios que crean dependencia en las personas. Los sedantes naturales pueden ser la mejor opción. En este artículo te presentaré los sedantes más conocimos y recomendados.

sedantes para dormir

¿Cuál es el mejor sedante para dormir para comprar?

Para combatir el insomnio existen varias opciones, por ejemplo, remedios naturales como los que te voy a presentar enseguida. Pero, también existen medicamentos que puedes utilizar con o sin receta médica como lo es la melatonina, sin embargo, nunca está de más el buen consejo de un médico.

Si prefieres un tratamiento natural para conciliar el sueño los más relevantes son la valeriana, la pasiflora y la manzanilla, veamos cómo pueden mejor nuestros sueños.

Valeriana

Esta famosa planta ha sido objeto de múltiples estudios clínicos que demuestran su utilidad y eficacia. Tiene un efecto ansiolítico que ayuda a la relajación del cuerpo y procura el sueño de las personas que sufren de insomnios.

La raíz de la valeriana produce una respuesta sedativa en el sistema nervioso de las personas que la consumen. Es utilizada como tranquilizante para casos de insomnio leve, en estados de ansiedad, nerviosismo y tensión.

Valeriana

La valeriana también presenta una acción antiespasmódica considerable en la musculatura lisa, algunos médicos la recomiendan para tratar con dolores gastrointestinales originados por problemas nerviosos.

Es importante saber que la valeriana carece de toxicidad si se usa con moderación y en dosis razonables, pero crea dependencia si se usa por un tiempo prolongado.

El uso de la valeriana está prohibido en el embarazo y lactancia. Así mismo, no es recomendable que se ingiera o combine con fármacos sedantes o medicamentos psicotrópicos como la benzodiacepina y alcohol.

Pasiflora

La Pasiflora también la conocemos con la flor de la pasión, pero este nombre no encaja mucho en su utilidad porque en ver de fomentar la pasión produce un efecto relajante, incluso, algunas personas lo asocian a medicamentos hipnótico pero sin los efectos secundarios.

Pasiflora

Es recomendado como tranquilizante para las personas que padecen de insomnio, problemas cardiacos y trastornos nerviosos, así como para disminuir la ansiedad.

En ocasiones se aconseja darles a los niños por las actividades que realizan durante el día, pero luego de analizar sus actividades y edad, puesto que no es recomendable suministrarlo a niños menores de dos años.

En este mismo sentido, no debe ser consumido por embarazadas o mujer en proceso de lactancia. De acuerdo a la dosis, la pasiflora carece de toxicidad, pero si se consumen en grandes cantidades puede generar náuseas y vómitos.

Manzanilla

La manzanilla es una de más conocida plantas para tratar problemas de ansiedad. Ayuda a calmar, relajar y disminuir el estrés, siendo este último el causante principal del insomnio.

Manzanilla

La manzanilla tiene un efecto antiespasmódico, y es muy usado como tranquilizante suave. Es utilizado para tratar trastornos digestivos de origen nerviosos. La manzanilla carece de efectos secundarios y contraindicaciones. Al incorporal la manzanilla a la rutina de dormir, pronto conseguirás disminuir el nerviosismo y la tensión.

Cómo hacer un sedante casero para dormir natural

La lavanda es una planta con muchos beneficios inclusive para ayudar a dormir. Una manera de utilizar sus flores color violeta es haciendo una pequeña almohada con olor a lavanda y usarla durante las noches.

Lo que necesitaras es:

  • Media taza de lavanda
  • Una bolsita pequeña
  • una cuerdita
  • Una almohada con funda

Teniendo esto preparado, lleva a cabo el siguiente procedimiento:

  1. Guarda la media taza de lavanda dentro de la bolsita o saco y con ayuda de la cuerda asegúrate de que salga.
  2. Toma la almohada junto con su funda y coloca en medio de ellas el saquito de lavanda, preferiblemente en una de sus esquinas.
  3. A la hora de dormir, acerca tu rostro a la esquina de almohada, donde está el rico olor a lavanda.

¡Aquí tienes otras infusiones!


El mejor té sedante para dormir

La valeriana es una hierba que por mucho tiempo ha sido considerada como una los mejores tratamientos naturales para tratar el insomnio, y esta se puede tomar en forma de infusión, tomando la raíz.

El mejor té

A continuación la receta completa de té de Valeriana:

Ingredientes:

  • 500 ml de agua
  • 10 gr de raíz de valeriana

Su preparación:

  1. Toma una olla, agrégale el agua y la raíz de valeriana.
  2. Luego, coloca en la estufa y deja hervir durante unos 10 minutos aproximadamente.
  3. Una vez pasado este tiempo, retira de la estufa, y deja reposar la infusión unos 5 minutos.
  4. Toma una taza 30 minutos antes de ir a la cama, luego de que hayas hecho tu rutina para dormir.

Ahora, ya que tienes toda esta información solamente queda poner manos a la obra, y así dormirás como un bebé.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
mejorar sueño recetas
¿Has seguido los consejos tradicionales para dormir bien y, aún así, no has conseguido un buen descanso? Debes saber que tienes disponibles otras opciones para lograrlo. Una de ellas es ...
Leer Más
bolsitas de te
¿Has tenidos problemas para conciliar el sueño alguna vez? Muchas cosas pueden influir en el insomnio, la más frecuente de ellas es el estrés y la mala rutina para ir ...
Leer Más
INFUSION PARA DORMIR
Cuando se trata de conciliar el sueño la mejor solución es la medicina alternativa o natural. Esto se debe a que las plantas contienen sedantes naturales que hacen posible un ...
Leer Más
yoga para dormir
El yoga es una disciplina milenaria que es muy bien utilizada como estrategia para conciliar el sueño y combatir eficazmente problemas de ansiedad y estrés. Para obtener sus beneficios solo ...
Leer Más
dormir con dolor de cervical
Los dolores cervicales pueden ocasionar muchas molestias, e incluso interferir en el disfrute de las actividades cotidianas. Sin embargo, puedes reducir estas dolencias si mejoras tu postura al dormir. Este ...
Leer Más
dormir bien
Muchas veces pensamos que para vivir mejor necesitamos un mejor trabajo o ganar más dinero, y esto, por supuesto, ayuda mucho, pero podemos tener una mejor calidad de vida con ...
Leer Más