¿Cuál es el Mejor Medicamento para Dormir SIN receta?

Dormir parece ser el sueño de todos. Aunque cuando somos niños lograr esta proeza es muy fácil, la verdad es que a medida que nos adentramos a la vida adulta podemos presentar algunos problemas emocionales, estrés, etc., lo que puede llevarnos a sufrir insomnio. A pesar de ello, es oportuno que sepas que puedes adquirir algunos medicamentos sin prescripción médica.

Desde luego, es importante que cambies algunos de tus hábitos a fin de dormir bien siempre. Los medicamentos sin receta pueden ser una solución temporal no permanente. Aun así, en este artículo te hablaremos de algunos medicamentos para dormir sin receta, los cuales son seguros.

mejores medicamentos

Mejores medicamentos sin receta para dormir mejor

Los somníferos son medicamentos o drogas que inducen el sueño. Ahora bien, este tipo de medicina es algo delicada, por tanto, se recomienda su compra con receta. Por supuesto, un médico debe dar sustento de que es la opción más viable para dormir. No obstante, hay ciertas medicinas que tienden hacer menos fuertes y pueden ser útiles en casos temporales en la que quizás el estrés nos esté impidiendo un buen descanso.

En estas circunstancias puedes recurrir a somníferos de venta libre. Te brindaremos algunos nombres de pastillas para dormir.

Melatonina

Esta hormona no solo permite que puedas tener un buen descanso, sino también ayuda a regular el ciclo del sueño. Al parecer este medicamento puede ayudar cuando se dan algunos desfases en el horario. También presenta somnolencia durante el día y posibles dolores de cabeza.

Valeriana

Aunque puedes conseguir esta planta y hacer una infusión, la verdad es que las farmacias cuentan con una versión de ella en cápsulas. Esto permite que puedas tomar justo la dosis que necesitas. Además, esta presentación goza de los estándares de calidad y seguridad. Un aspecto destacado es que la valeriana no tiene efectos secundarios y contribuye al buen descanso.

Difenhidramina

Puedes hallar en las farmacias este medicamento, así como Benadryl, Aleve PM. Se trata del mismo, y la verdad es que es muy eficaz para dormir. Sin embargo, debes saber que este tiene algunos efectos secundarios en el organismo, como sequedad de la boca, estreñimiento y somnolencias en el día.

Succinato de doxilamina

Este antihistamínico sedante es excelente para conciliar un buen descanso después de un día muy estresante. No obstante, debes tener cuidado pues es posible estar somnoliento durante el día, tener la visión borrosa, etc. Es mejor tomarlo si no vas a salir al siguiente día.

Precauciones con los medicamentos de venta libre

Aunque es evidente que puedes acceder a este tipo de medicamento sin prescripción médica, debes saber que no puedes tomarlo por mucho tiempo, pues contienen antihistamínicos. De hecho, puedes volverte tolerante a los efectos de estos sedantes y en poco tiempo no hacerte ningún efecto. Tampoco debes consumir ninguna bebida alcohólica mientras estas tomando estos medicamentos, ya que puede aumentar la somnolencia, el cual puede ocasionarte mayores efectos secundarios al siguiente día.

Algunos somníferos pueden causar efectos adversos en mujeres embarazadas. Siempre es mejor acudir al médico y seguir las recomendaciones.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
INFUSION PARA DORMIR
Cuando se trata de conciliar el sueño la mejor solución es la medicina alternativa o natural. Esto se debe a que las plantas contienen sedantes naturales que hacen posible un ...
melatonina
La melatonina es una sustancia natural que nuestro cuerpo genera, y que normalmente relacionamos con el ciclo del sueño. Y por eso, muchas personas toman la melatonina como una solución ...
como quitar sangre seca de colchon
Por esta razón, y para eludir el quemacocos de adecentar tu colchón, es conveniente usar una funda protectora. Pide unpresupuesto para adecentar jergones y textiles en generaly mantén tus jergones ...
que colchon comprar para hernia de disco
También es recomendable que el colchón que eljas cuente con una pequeña cubierta de espumación o acolchado de viscoelástica para evitar presiones. También, que tu colchón apoye en una base ...
como limpiar el colchon de orina de perro
Emplea primero el vinagre para limpiar y después espolvorea el bicarbonato de sodio para reforzar la limpieza. Si ya es bastante tarde, quita toda la ropa de cama de manera ...
como limpiar y desinfectar un colchon
Lo propio es de poner un poco de agua con la mezcla de amoníaco y jabón en un cubo pequeño y limpiar las máculas. No remojar el colchón demasiado y ...