Cómo utilizar la Hipnosis para dormir mejor

Cuando hablamos de hipnosis la mayoría de las personas se imaginan a un terapeuta con un reloj de bolsillo moviéndolo suavemente de un lugar a otro, pero en la práctica no es así. En realidad, son pautas sonoras y visualizaciones que llevan al paciente suavemente a un estado de relajación profunda.

tiempo

La hipnosis del sueño es una de las mejores ayudas que puede tener una persona con problemas para dormir. Esta terapia no representa un riesgo para la salud, sino todo lo contrario, mejora la calidad de vida, al mejorar los sueños.

¿Te interesa el mundo de la hipnosis y sus aplicaciones en el sueño? Pues, en este artículo aprenderás que es la hipnosis y todos los beneficios que te ofrece a la hora de ir a la cama.

¿Qué es la Hipnosis? (Resumen)

La hipnosis es el aumento de la capacidad que tenemos para responder ante las sugestiones, incrementando el enfoque de nuestra atención y disminuyendo la captación de información periférica.

Al estar hipnotizado el cuerpo se encuentra en un estado de relajación profunda y la menta se concentra más en las sugestiones del médico. Es por ello que la hipnosis es una herramienta terapéutica muy eficaz.

Es importante saber que la hipnosis es sugestión y no pérdida de conciencia, y es que muchas personas tienen la creencia errada que al ser hipnotizados pierden el control y quedan a merced del psicólogo, pero no es así.

Cómo utilizar la hipnosis para dormir profundamente

Muchas personas tienen problemas a la hora de dormir y conciliar el sueño, algunos no logran quedarse dormidos y pasan largas horas dando vueltas en la cama, otras se despiertan en horas muy tempranas por lo que duermen solo unas pocas horas.

dormir

Además de los tratamientos convencionales para tratar estos problemas, como los remedios naturales y la meditación, existen propuestas un tanto interesantes como, por ejemplo, la hipnosis.

La hipnosis es uno de los métodos más eficaces hoy en día para tratar con una variedad de problemas: cansancio, dolores musculares, irritabilidad, nerviosismo, y trastornos del sueño. Pero la eficiencia radica en que la hipnosis va más allá, va a lo profundo del inconsciente, para encontrar la razón de estos problemas.

Muchas veces lo que nos quita el sueño es una preocupación, ansiedad y el estrés. Pero, hay casos muy particulares que lo que nos deja sin dormir sea el inconsciente. Y para esto la hipnosis es la solución.

Una vez que estés seguro de que tomar sesiones de hipnosis para mejor el sueño profundo, dirígete a una terapeuta con experiencia y profesionalismo en el área. Es importante que te sientas cómodo y seguro.

El proceso de hipnosis para dormir

El terapeuta te hablará con un tono suave y calmado, fomentando pensamientos positivos y tranquilos en ti. Puede utilizar visuales que te ayuden a mantenerte concentrado, generalmente tiene luces y objetos que se mueven.

Una vez la sesión haya profundizado, estarás un trance ligero, el terapeuta te guiará paso a paso por medio de una cuenta progresiva del 1 al 10 o la visualización de una caminata a lo largo de una vereda.

Cuando la sugestión esté en su punto más alto, el terapeuta te llevara a tener ideas claras y positivas: yo duermo profundamente todos los días. Claro, estas ideas basándonos en las necesidades de cada persona.

Para finalizar la terapia, el médico traerá al paciente al aquí y ahora mediante la visualización. El proceso de la hipnosis es relajante y muy vigorizante.

Luego de las primeras dos o tres sesiones el paciente comienza a ver los resultados de las terapias, el sueño es más fácil de conciliar, logra dormir profundamente y descansar.

hipnosis

¿La hipnosis tiene desventajas o riesgos?

La hipnosis es una herramienta segura cuando es utilizada por un terapeuta o profesión de la salud, capacitado y con experiencia en la realización de dicha terapia. De una manera contraria, no es posible obtener buenos resultados e incluso el paciente corre el riesgo de empeorar su problema.

Entre los factores negativos que podemos encontrar en la hipnosis tenemos:

  • Dolor de cabeza.
  • Ansiedad.
  • Recuerdos falsos.
  • Mareos

Ten cuidado al estar expuesto a la hipnosis, ya que esta práctica puede generar falsos recuerdos y emociones muy fuertes. Lo mejor es elegir un terapeuta que esté calificado para realizar la hipnosis y que sea altamente recomendado por otros pacientes.

¿Quieres probar? Aquí tienes una hipnosis completa.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
meditación
El mindfulness es una técnica que ha ganado popularidad con los últimos años, y hoy en día existen muchas dudas y preguntas acerca de esta práctica. Sin embargo, las personas ...
Leer Más
persona descansando
El descanso es algo tan preciado como el oro y la plata, el motivo es que tiene la capacidad de resetear nuestro cuerpo entero. Logra renovar las fuerzas, neuronas, células ...
Leer Más
melatonina
La melatonina es una sustancia natural que nuestro cuerpo genera, y que normalmente relacionamos con el ciclo del sueño. Y por eso, muchas personas toman la melatonina como una solución ...
Leer Más
lugares en tokio dormir
Tokio es una ciudad que está activa cada hora del día. Es de las ciudades que cuentan con la mejor tecnología en el mundo y eso se nota a simple ...
Leer Más
viajar a Marrakech
Marrakech, ciudad de Marruecos, es llamada también la ciudad roja. Y es fácil entender por qué cuando visitamos la ciudad y alcanzamos a ver el color ladrillo o rojizo tanto ...
Leer Más
meditación
El mindfulness es una técnica que ha ganado popularidad con los últimos años, y hoy en día existen muchas dudas y preguntas acerca de esta práctica. Sin embargo, las personas ...
Leer Más