Como Secar Un Colchon De Espuma

NUNCA procures secar con aire ardiente porque no conseguirás secarlo y además de esto el calor asiste para que se propaguen las bacterias. En la situacion del vaso de agua, con ventilar el colchón va a ser suficiente. Pero en los peores casos como el derrame de otras sustancias quizás más espesas u olorosas, debes actuar veloz para socorrer tu colchón. Para secar un colchón mojado, lo mejor es accionar con velocidad.

Una vez que hemos eliminado el exceso de líquido debemos secarlo al aire, lo mejor es dejarlo como mínimo 24 horas, apoyándolo sobre la zona mucho más seca, a fin de que así las zonas mojadas sequen mejor. Pero antes de secar de esta manera, debemos limpiar la mácula en el caso de que el líquido derramado sobre el colchón no sea agua. En casos de que se haya mojado con pis o cualquier otro líquido que manche, hemos de efectuar una limpieza en seco. No olvidéis comprobar las instrucciones de limpieza que da el desarrollador. Habitualmente, podemos empapar tenuemente un trapo o un cepillo de cerdas suaves con una disolución de agua y jabón neutro y frotar sin presionar sobre la mácula.

¿qué Necesito Para Limpiar Mi Colchón De Espuma?

Sin embargo la durabilidad puede ser menor gracias a que transpiran menos, si lo equiparamos con uno de muelles. En casos extremo, en los que el colchón se haya mojado debido a una inundación, riada… es posible que por más que intentemos secarlo, el inconveniente no tenga solución. En estos casos si les tocará llevar a cabo ese desembolso extra del que charlamos al principio del articulo. Reposar sobre un colchón en el que haya penetrado la humedad puede tener muchas consecuencias negativas para nuestro organismo y para nuestro descanso. Seguidamente, debes colocar unas toallas secas sobre la región húmeda y presionar a fin de que se absorba el máximo líquido viable.

Por último y una vez estén limpias tanto las sábanas como el protector, puedes ponerlos de nuevo. Te recomendamos que aparte de lavarlas con detergente utilices suavizante para dotar el mismo de un óptimo aroma. Recuerda que podrás colocar las sábanas una vez estén secas del todo para evitar humedades. Tus datos personales se usarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, administrar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de intimidad. Aplicar bicarbonato de sodio de forma traje y dejar secar a lo largo de 30 minutos si es poco lo vertido. De ser mucha cantidad de lo que se haya vertido, deberás dejarlo con bicarbonato durante cuando menos 5 o 6 horas.

Retira Todo El Exceso De Líquido Viable

De qué forma hacerlo dependerá del líquido que se haya derramado, de los modelos que tengamos disponibles así como del tejido de las sábanas y el colchón. En cualquier caso, de no estar contraindicado por el fabricante, tenemos la posibilidad de adecentar las manchas de la área del colchón con un harapo húmedo y vinagre blanco. También podemos usar agua oxigenada si hablamos de una mancha de sangre. Comienza limpiando toda la superficie de tu colchón de espuma con una aspiradora, preferentemente emplea un cepillo suave. Esta limpieza ayuda a eliminar la pelusa o el polvo antes que éstos penetren mucho más profundamente en el colchón. Te recomendamos poner el colchón de forma directa en el piso o en una área plana para facilitar este paso.

Como consejo te aconsejamos que aproveches para darle la vuelta al colchón. Para eludir deformidades se aconseja que un par de ocasiones al año aparte de limpiarlo le des la vuelta además de poner la cabecera en los pies y al reves. A fin de que se genere un acertado secado se recomienda o colocar un ventilador en la habitación a fin de que el colchón no coja humedad, o sacarlo a la calle a que se seque. Es esencial que el secado sea total en tanto que sino puede producirse moho y deteriorarse el colchón de manera mucho más rápida de lo habitual.

Ropa De Cama

Lo idóneo en lo que se refiere a los cuidados periódicos que todo colchón precisa, es comprobar la documentación que el desarrollador da. Además del mantenimiento periódico, asimismo es posible que ocurra algún accidente. Este truco se utiliza para sostener tu colchón limpio a lo largo de mucho más tiempo. En tanto que cambias las sábanas periódicamente, el mantenimiento con un aspirador asimismo es una rutina que debes integrar a la limpieza general de la cama. Tras retirar el protector del colchón y lavarlo, puedes colocar el accesorio para tapizado de tu aspiradora y pasarlo a la máxima potencia por ambas caras del colchón. La plancha de goma espuma se librará del polvo acumulado, invisible, pero que existe.

como secar un colchon de espuma

De ahí que, se debe tener muy en cuenta y comprender bien los diferentes métodos para conservar el colchón de goma espuma de manera óptima. Y además conseguir alargar su historia y por tanto la calidad del descanso. Os damos un consejo, para sostener por más tiempo el colchón como nuevo y eludir que se moje, es muy útil en estos casos contemplar el colchón con fundas protectoras fabricadas con materiales impermeables y transpirables.

Lo malo de verter líquido en este género de colchones es que poseen espuma en su núcleo, y ésta absorbe de forma fácil la humedad. Lo que debes hacer con tu colchón mojado es dependiente, en parte, del material del que está hecho. Son muy similares uno con otro, pero no son exactamente iguales. Cuando la mancha además es olorosa, como restos de pipí de un niño pequeño, aplica el bicarbonato de sodio de manera directa sobre la mancha.

Llevar el colchón de nuevo a la cama, aspirar por completo el bicarbonato y ventilar el colchón con ventilador o con aire fresco de la ventana. Poner el colchón en un lugar al aire libre, donde reciba la luz del sol de forma directa y dejarlo secar allí a lo largo de cuando menos 3 horas. Secar el área con toallas secas para absorber la mayor proporción de líquido viable. En casos mucho más graves, como haber vertido vino, zumos, orina o si quizás dejaste la ventana abierta durante una fuerte tormenta, lo mejor es escoger la opción que sea correcto y vamos a explicartelo paso por paso. Atención, ¡no mojes tu colchón antes de poner la sal o el arroz!.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como quitar mancha de pis de perro en colchon
Tiene un secado rápido, con forro de plástico a prueba de fugas. Se puede usar en el interior, en el coche o donde lo precises. No olvides ser igualmente meticuloso ...
como limpiar manchas de sangre en el colchon
Poniendo el asegurador en la parte superior de tu colchón por las cuatro esquinas protegerás tu colchón de suciedades. Pues el más destacable remedio está en entender impedir, emplea una ...
a que hora debe dormir un bebe de 2 meses
Conseguir que un bebé duerma durante toda la noche es un hecho importante al que aspira todo padre. Como ya sabes, los peques recién nacidos tienen un sueño mucho más ...
q hacer para no roncar al dormir
Por suerte algunos sencilloscambios en tu modo de vida puede contribuir a suavizar estos estruendos y eludir que ronques por las noches. El almacenaje técnico o acceso es utilizado de ...
los nervios no me dejan dormir que puefo hacer
Intentar evitar la cafeína (completamente, si sientes algún género de trastorno de ansiedad), va a ayudar a que logres relajarte y dormir. En lo que se refiere al alcohol, muchos ...
que hacer cuando un vecino no te deja dormir
Comentar que compramos casa cerca de un colegio y me encuentro con la sorpresa que la entrada, recreo de comienzo – fin y fin de clases se manejan con música ...