Como Relajar A Bebe Para Dormir

No hay un único método eficaz para dormir a un bebé rápido pues cada recién nacido es diferente y tiene sus particularidades. Sin embargo, puedes probar estos trucos hasta que halles cuáles son los que funcionan mejor con tu bebé. Te ofrecemos algunas claves para dormir a un bebé de forma inmediata. Estas rutinas facilitarán la relajación del bebé y le ayudarán a conciliar el sueño. Por eso, si tu hijo se levanta una y otra vez de la cama y sale al salón, o solicita un vaso de agua no tienes que extrañarte. Durante el embarazo, el bebé se dormía con el suave vaivén de los movimientos de su madre y el sonido de los latidos de su corazón.

como relajar a bebe para dormir

Por ello, es conveniente tener una luz que ilumine poco y les tranquilice. Una de las maneras mucho más sencillas de relajar a tu bebé antes de dormir es diciéndole ¡Es hora de acostarse! Ante esta afirmación, tenemos la posibilidad de comprobar como el niño reacciona de diferentes formas.

¿De Qué Forma Dormir A Un Bebé Veloz?

Son una válvula de escape para el niño que expresa de este modo sus temores y también inseguridades. Sucede porque a esta edad el niño vive multitud de vivencias que aún no es con la capacidad de asimilar, y esto le hace tener un sueño intranquilo, a veces acompañado de miedos. A esto se une que aún no distingue entre la realidad y lo soñado. Masajea ambas orejitas y, finalmente, delicadamente desliza las yemas de los dedos por el cráneo.

«Un día descubrí por casualidad una forma súper eficaz de dormir a mi hija de 3 semanas. Desde ese momento la repito en el momento en que veo que quiere dormir pero con lo que sea le cuesta conciliar el sueño y funciona la mayoria de las veces». De esta manera comienza una madre a explicar la técnica \’Oompa Loompa\’, un procedimiento para reposar a su bebé de tres semanas que ya se hizo viral en las comunidades. Si ahora tiene varios meses, solo logra dormirse en brazos y deseas que vaya aprendiendo a conciliar el sueño sin tu ayuda, puedes poner en práctica un plan gradual.

Prepara Una Habitación Agradable

En la línea con lo que hemos mencionado, la clave para reposar al bebé está en comprar buenos hábitos. Esto es, continuar un horario regular, evitar las siestas tardías, dejar los juegos activos para el día y la tranquilidad para la noche… El procedimiento \’Oompa Loompa\’ radica enbalancear suavemente al bebé, mientras que mantenemos su cabeza en nuestras manos. Además, a lo largo del balanceo, los padres deberán repetir todo el tiempo \’Oompa Loompa, Oompa Loompa, Oompa Loompa, ¡oh!

como relajar a bebe para dormir

Añade al agua ardiente diez gotas de aceite esencial de albahaca y otras 10 de aceite de bergamota, relajantes del sistema nervioso con efecto duradero y estimulantes de la producción de endorfinas. Déjale al bebé relajarse en el agua entre 5-diez minutos antes de lavarle comunmente. Este es un truco que funciona súper bien, singularmente si tu bebé ahora está relajado. Con mucha suavidad, acaricia el medio de su frente desde arriba hasta la punta de la nariz. Aparte de ser una caricia suave, tu bebé intentará continuar el dedo, cerrando de esta manera los ojos.

Consejos Para Reposar Al Bebé Veloz

Hasta entonces, dale todo el cariño que necesite más allá de que tu cansancio te puedas jugar en ocasiones malas pasadas. Cuánto duerme un bebé de un mes es una pregunta que todos nos hacemos cuando contamos un niño pequeño en el hogar. La respuesta es que es dependiente, puesto que no todos y cada uno de los bebés son iguales.

como relajar a bebe para dormir

Lo primero es respetar su ritmo natural, él se irá regulando de a poco. Pero sí puedes poner en práctica algunas pautas para facilitar la adaptación más adelante, cuando esté listo. Varios de ellos son en realidad comportamientos normales, típicos actualmente de avance del niño. Al final del día, antes de cenar, dale al bebé un baño muy relajante. Para que sea tranquilizador el ámbito del baño ha de ser cálido (23-25 grados) y la temperatura del agua afín a la corporal (35-37 grados).

Otros Consejos Para Ayudar A Dormir Al Bebé

Hay una sucesión de trucos y consejos que tenemos la posibilidad de aplicar para hallar dormir al bebé, no obstante, cabe mencionar que cada bebé es distinto y los trucos que funcionan para uno pueden no funcionar para otro. Comunmente los progenitores acaban comprendiendo qué táctica funciona mejor con su bebé a base de intentos, conque no te desanimes si a la primera no marcha. Después de las tomas, el bebé de un mes acostumbra mantenerse poco tiempo despierto, menos de una hora, por lo que se va a quedar dormido enseguida para despertarse a las tres horas, precisamente, y regresar a comer. El sueño más largo es el de la noche, en especial en el momento en que ya pasaron unos días y el bebé se habitúa al horario nocturno. A lo largo del día, el bebé puede dormir una extendida siesta y combinarlo con otros sueños mucho más pequeños entre las tomas. Son los terrores nocturnos, entre los problemas de sueño infantil más llamativo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como dormir un bebe de 2 meses
La música de piano o con sonidos de cajas de música asimismo son muy relajantes para los bebés. Eso sí, no creas que tu bebé será más listo por ponerle ...
como acostumbrar a un bebe a dormir toda la noche
La alimentación influye muchísimo en el sueño del bebé y es por eso con lo que, a partir de los 6 meses, los ritmos de sueño del pequeño pueden cambiar ...
que hacer si te da miedo dormir solo
Esto me ha llevado a sentirme insegura y también inadecuada, para todos soy un individuo fuerte pero en realidad esta fobia a la soledad y a reposar sola está concluyendo ...
bamos a la cama que hay que descansar
La familia Telerín es, sin duda la más famosa de la televisión y se emitía todos los días entre las 20.30 y las 21.00 para que los pequeños se fueran ...
como limpiar un colchon con pis
¿Tu hijo se hace pis en cama y el colchón está manchado? Lee nuestros consejos sobre de qué forma limpiar un colchón para quitar las máculas y remover el fragancia ...
como eliminar manchas de sangre del colchon
Un limpiador enzimático es la última opción a la que debemos recurrir cuando los modelos naturales o remedios caseros no nos han servido. Esta poderosa solución de limpieza descompondrá la ...