Como Quitar Moho De Un Colchon

En este blog ya hemos tratado en otras ocasiones las distintas maneras de adecentar un colchón, así sea por manchas de sangra de orina o incluso de ácaros. Con esta iniciativa, hoy nos vamos a centrar en enseñarte qué realizar con el moho en tu colchón. Para remover del colchón las máculas de esta clase es requisito rociar con algo de vinagre el área y dejarlo allí durante unos diez minutos para que actúe el producto. Después se aplica bicarbonato y se deja que lleve a cabo efervescencia para pasar la aspiradora por último.

Ofrecerle la vuelta al colchón y girarlo para eludir deformaciones. Vas a deber hacerlo cada tres-seis meses. No obstante, hay colchones que sólo tienen una posición de descanso. Es recomendable que te asegures si tu colchón debe girarse o no. El vinagre blanco posee la acidez adecuada para neutralizar el mal fragancia del tejido resultando muy recomendable para un régimen de eliminación de fragancias.

▶️ ¿Cómo Eliminar Hongos Del Colchón?

Por este motivo, de las mejores resoluciones para proteger tu colchón es usar una funda o cubrecolchones. Limpiarloal menos una vez por mes. Pasando la aspiradora por ambas caras del colchón para eliminar restos de polvo y ácaros.

como quitar moho de un colchon

El problema es que en algunas oportunidades el moho no se puede ver a simple vista. Si empiezas a ver las típicas máculas negras en la área del colchón posiblemente así sea bastante tarde. En todo caso, tienes que actuar de manera rápida para intentar que la situación no empeore. En el momento en que el colchón está en un ambiente húmedo frecuenta provocar la aparición de moho y ácaros, afectando considerablemente la salud de los clientes. Para evitar esto hay que ventilar el colchón y ponerlo al sol a lo largo de en todo momento que sea posible, pues el calor combate ambas condiciones.

¿De Qué Manera Adecentar Un Colchón De Muelles Ensacados?

Después, quita la solución con un paño humectado con agua y deja que seque bien. Puedes utilizar agua oxigenada con un rociador por toda la superficie delcolchón y dejar accionar por unos 20 o 30 minutos. Entonces la retiras con un trapo poco húmedo y dejas secar. También es posible combinarla con bicarbonato de sodio y unas gotas de detergente líquido.

Después, coge una esponja que sólo esté húmeda por el agua y suprime el exceso de la mezcla que haya frotándola. Intenta que el colchón absorba la menor humedad posible. Para acabar, pon el colchón al sol y déjalo ahí hasta el momento en que se seque completamente. Esto debería ser más que suficiente para acabar con la humedad.

Remover El Moho De Tu Colchón Es Posible

Si no puedes mudar de habitación puedes ayudarte de deshumificadores eléctricos y dejar el colchón ventilando a lo largo de mucho más tiempo. Si quieres evitar que se muestre moho en tu colchón es imprescindible que garantices una adecuada ventilación o circulación del aire en la estancia donde está, así sea natural o artificial. En caso de que el sitio tenga mucha humedad, es importante emplear un deshumidificador y ubicarlo cerca de la cama. Pasa un trapo o paño absorbente sobre las manchas de orina. Pasa la esponja por la área del colchón con movimientos circulares, sin aplicar mucha presión para que el agua no penetre en las capas mucho más profundas de la espuma. Por las noches al dormir, la temperatura corporal aumenta provocando que el cuerpo transpire, ocasionando manchas de sudor en nuestro colchón.

Espera que el colchón se seque al 100 %antes de ponerle toda la ropa de cama y las sábanas. Esto sucede pues el látex, siendo un producto natural, caduca como cualquier otro. Coloca el colchón en un espacio poco húmedo. Como te comentamos, el moho se genera por la humedad. Trata de colocar el colchón en un espacio que no sea muy húmedo.

Según un estudioreciente de la facultad de Kingston,es preferible no llevar a cabo la cama justo después de levantarse. Se aconseja aguardar cuando menos 2 horas para esto. Es conveniente que cambies de colchón si tras la labor de limpieza los fragancias a humedad persisten, ya que estos fragancias son indicativos de que el colchón prosigue albergando moho en su interior.

como quitar moho de un colchon

Es un producto que puede resultarte muy útil para la limpieza de tu colchón. Deja eliminar la humedad, desodorizar y eliminar distintos tipos de bacterias y los molestos ácaros. Es muy asequible y eficiente, por lo que resulta una apuesta segura. Aunque las tiendas están repletos de productos comerciales para eliminar máculas, a nuestro enteder no es nada recomendable usarlos en el colchón.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como limpiar pis de gato de un colchon
El secreto para quitar el olor a orina es llevarlo a cabo veloz y por completo, antes de que el gato repita su comportamiento. Puedes rociar sobre el área vinagre ...
como limpiar la mancha de un colchon
Luego, repasa con una esponja abrasiva humectada con jabón lavavajillas. Esto va a ser necesario cuando las máculas amarillas sean muy viejas. Quita las sábanas y llévalas al cesto de ...
cual es el mejor colchon rosen
Los desenlaces semejan indicar que la calidad del sueño de los participantes mejoraba al cambiar su colchón por un Marmota. Podrás probarlo en casa durante cien noches y tiene una ...
como sacar los muelles de un colchon
En un caso así, podemos actuar con algunos remedios caseros, fáciles y con modelos que generalmente poseemos en el hogar. Por este motivo los jergones para pequeños de la colección ...
como limpiar mancha de sangre en colchon
Pero no siempre es posible, o en el momento en que la observamos ya es demasiado tarde. La pasta de dientes, un remedio eficaz también para adecentar la plata y ...
porque mi bebe llora cuando quiere dormir
El contacto con mamá le hace rememorar lo agustito que se encontraba en el útero materno. En definitiva, no todos los bebés manifiestan sus conmuevas o sensaciones del mismo modo, ...