Como Quitar Manchas De Orina Del Colchon

Consiste en echar en un envase 240 ml de agua oxigenada al 3%, tres medidas de cuchara de bicarbonato de sodio y unas gotas de líquido de lavavajillas, mezclándolo todo removiendo con una cuchara. El agua oxigenada blanquea, así que si no quieres ese resultado, puedes emplear solo vinagre blanco. Tienes que utilizar la solución en el momento de prepararla, mojando en ella un trapo o paño blanco y dando toques leves. Hay que aguardar a que el colchón esté completamente seco para regresar a usarlo. A pesar de lo que pueda parecer, las machas de sangre en el colchón son más frecuentes de lo que crees.

como quitar manchas de orina del colchon

Para adecentar manchas de colchón de orina la primera cosa que debes realizar es sacar todas las sábanas que has sido manchadas por este líquido dorado. Cuando las hayas apartado, usa un harapo o toallita—si es el caso de que la mancha del colchón todavía sigue húmeda— a fin de que absorba los restos de orina que hayan podido quedar. El vómito puede ser complicado de remover, especialmente si se ha secado. Para terminar con estas máculas, el vinagre blanco resulta ideal mezclado con agua no muy caliente y jabón líquido.

Pasos Básicos Para Eliminar El Pipí De Un Colchón

Ya sea pues haya niños en casa, jubilados, alguien enfermo o por un escape nocturno, es muy común que en algún instante precises adecentar el colchón por manchas de orina. El primer consejo es la prevención, conque es recomendable tener un óptimo cubre colchón para evitar que la mácula llegue al mismo. Afortunadamente, como comentábamos, los colchones cada vez están hecho con materiales de mejor calidad que pueden ser limpiados con mayor facilidad. Entre los mucho más utilizados es la mezcla de agua y limón, que resulta perfecto para limpiar máculas como orina, sudor o vomito. Resulta realmente simple su preparación, tal como su aplicación. Entre las diferentes fórmulas que puedes usar para limpiar manchas de sangre de un colchón la mejor es utilizar un blanqueador como agua oxigenada, ya que la descompone.

Y, aparte de evitar que proliferen bichillos, es esencial remover los restos de ácaros fallecidos, en tanto que sus restos asimismo son capaces de producirnos alergias. Según un estudioreciente de la facultad de Kingston,es preferible no llevar a cabo la cama inmediatamente después de levantarse. Aunque parezca increíble, un colchón sin el mantenimiento y limpieza adecuada puede acumular cerca de cien millones de ácaros, bacterias y hongos que compartirán cama contigo. En primer lugar, despreocúpate, no eres la primera persona ni la última que buscar cómo adecentar colchones con fragancia a orina. Ya sea por cualquier género de incidente, patología, niños, jubilados o aun mascotas, es algo que sucede de manera común. Como siempre y en todo momento, la etiqueta del fabricante es la que te indicará qué puedes hacer para eliminar las máculas.

De Qué Manera Adecentar Un Colchón Y Sostenerlo Libre De Ácaros Y Malos Olores

El vinagre es un producto idóneo para desinfectar y eliminar las manchas así como las bacterias. Por esta razón, es idóneo para poder eliminar las máculas de la orina, tal como el fragancia o las bacterias que puedan haber en el colchón. Para esto, tan solo vas a deber verter un poco de vinagre en la zona manchada. En este momento, aspira con una aspiradora o, asimismo, puedes sacar el producto con una toalla. Lo que deseamos que es que el vinagre adhiera el pipí y, por consiguiente, consiga remover cualquier indicio.

Simplemente humedece un paño y una vez que esté húmedo rocíalo con un poco de detergente. Aclara la región con agua y déjala que se seque bien antes de realizar la cama. Si bien los supermercados están repletos de artículos comerciales para eliminar manchas, a nuestro enteder no es nada recomendable utilizarlos en el colchón.

Mézclalo con bicarbonato y aplícalo para conseguir un colchón aromatizado y limpio. Si decides usar agua oxigenada para eliminar la mácula, primero utilízala en una zona pequeña y poco aparente para comprobar que no daña el colchón. En este caso el producto que mejor elimina estas manchas del colchón es el vinagre blanco.

como quitar manchas de orina del colchon

No olvides ser igual de minucioso en la limpieza de los accesorios de descanso que emplees, como con tu almohada o, en invierno, con el edredón. Resulta primordial remover cualquier mácula en el momento en que se genera para evitar que se incruste y se realice mucho más difícil su retirada. Extiende la mezcla por el colchón dejándola accionar durante una hora. Pasado este tiempo, quita el plástico y aspira el bicarbonato.

Camas Articuladas

En la zona donde se halle la mácula y con asistencia de la esponja, extiende la espuma. Para finalizar, cualquier persona que sea el antídoto que emplees, puedes decantarse por añadirle unas gotitas de aceite esencial, por ejemplo de lavanda, para dejar un aoma fresco y relajante en el colchón. Periodista experta en salud del reposo, estudiosa y autora de contenidos informativos para Encuentra Colchón.

como quitar manchas de orina del colchon

Haz una limpieza profunda del colchón una o un par de veces por año. Hazlo de forma más recurrente si sueles dormir desvisto, ya que al estar el cuerpo en contacto directo con las sábanas, se manchan antes. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como hacer un colchon con almohadas
Esta almohada es un poco mucho más pequeña que el tamaño estándar, lo cierto es que podrás recostar tu cabeza sin inconveniente, pero es un detalle que ha llamado la ...
como limpiar las manchas del colchon
El amoníaco disuelto en agua es muy efectivo para eliminar cualquier mácula amarilla del colchón. Incluso extermina manchas de sangre y otros líquidos, desinfectando el tejido de la cubierta merced ...
cual es el mejor colchon para problemas cervicales
Esta clase de colchón también se emplea en centros de salud y centros geriátricos. Igualmente deja sentarse en el colchón de una manera mucho más cómoda y segura. Sin embargo ...
que hacer si tu bebe no quiere dormir
Aunque todavía no tenga edad para entenderlos, puedes leerle uno de estos 18 cuentos para bebés, pues tu tono contando las historias va a hacer que se relaje. Varios de ...
que colchon se recomienda para bebes
El relleno no deberá padecer una deformación persistente que no permita que la funda esté ceñida al colchón. Impide los colchones de segunda mano, prestados por familias o usado por ...
como dormir a mi bebe sin brazos
Si los padres están según esta opción y se prosiguen las pautas de seguridad adecuadas, el colecho es una solución a fin de que el bebé duerma con la calma ...