Como Quitar La Orina De Un Colchon

Va a haber que echar un poco de champú en la zona y frotar con una toalla o esponja. Si es viable, se saca el colchón para dejarlo secar al sol y, si no, también se puede pasar un secador. Deberás evitar utilizar artículos que puedan ser agresivos y por consiguiente dañar el colchón. Si optas por una espuma limpiadora, asegúrate de que su composición está permitida para tu colchón.

como quitar la orina de un colchon

Usa un tamizador con el que diseminar sobre todo el colchón el bicarbonato de sodio. Mezcla medio litro de agua fría y tres cucharadas de detergente líquido, que verteremos en el agua realizando bastante espuma. Después, si tienes la fortuna de tener en el hogar lo que comúnmente se comenzó a llamar vaporeta, estás de suerte. Como decíamos anteriormente la orina contiene bacterias y la vaporeta puede proveer una temperatura suficiente como para matarlas. Por último, cualquiera que sea el antídoto que uses, puedes optar por agregarle unas gotitas de aceite fundamental, por ejemplo de lavanda, para dejar un aoma fresco y relajante en el colchón.

Limpiar Con Percarbonato De Sodio

En estas situaciones tenemos distintas soluciones que nos ayudarán a salir del apuro. Deja que lleve a cabo efervescencia y pasa la aspiradora para retirarlo. Rocíalas con vinagre y déjalo actuar a lo largo de unos diez minutos. Este ubicación está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google plus. Los datos otorgados se transferirán a los servidores de Mailrelay, que es el proveedor que usa el blog de Pepa Tabero para la automatización de mercadotecnia. Antes de comenzar cabe rememorar que, si los escapes son usuales, es primordial cubrir el colchón con una funda protectora e impermeable.

Cuanto antes actúes menor va a ser la probabilidad de que la orina deje manchas en el colchón. En el momento en que pase ese tiempo, tan únicamente debes aspirar el polvo de bicarbonato y ver de qué forma la mancha a ha desaparecido. En verdad, es buena idea que lo hagas incluso por todo el colchón, ya que te va a ayudar a eliminar posibles bacterias.

Champú De Pelo Para Limpiar El Colchón

Con ello nos aseguraremos de desinfectar el colchón apropiadamente. En caso de que la mácula de orina ahora esté seca cuando procedamos a limpiarla, existe otro remedio. Radica en echar en un envase 240 ml de agua oxigenada al 3%, tres cucharadas de bicarbonato de sodio y unas gotitas de líquido de lavaplatos, mezclándolo todo removiendo con una cuchara. El agua oxigenada blanquea, conque si no quieres ese resultado, puedes usar solo vinagre blanco. Tienes que aplicar la solución en el momento de dejarla lista, mojando en ella un harapo o paño blanco y dando toques leves. Hay que esperar a que el colchón esté totalmente seco para regresar a usarlo.

En el caso de que el colchón prosiga oliendo a orina, es recomendable espolvorear la mácula seca con bicarbonato de sodio. Para ello, tapa la mancha con una toalla o un plástico para que impregne mejor y antes de realizar la cama aspiras el resto de polvo con asistencia de tu aspiradora. Pero, no solo son los niños los que pueden manchar el colchón de orina, si no también las mascotas o las personas mayores. Como es un inconveniente tan común, y resulta realmente difícil adecentar este género de máculas, en el artículo te voy a explicar cómo remover las manchas de pipí del colchón. Y este tipo de máculas son las que mucho más se amontonan en el colchón. Lo mucho más efectivo para eliminar el sudor del colchón es la utilización de una mezcla de una cucharada de amoníaco en un litro agua con tres cucharadas de jabón líquido.

El uso de un limpiador a vapor asimismo puede ser muy útil para combatir esta clase de máculas. Si este antídoto no es bastante o la mácula ya se ha secado, puedes probar a usar una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada, en proporción de 3 unas partes de agua oxigenada por una de bicarbonato. Deja secar completamente la mezcla y aspira todos los restos en el momento en que esté seca. En este caso puedes decantarse por un método hecho en casa como es el uso de bicarbonato. Puedes realizar una mezcla de bicarbonato y agua que deberas rociar sobre el colchón. Si no tienes opción de ventilar correctamente la estancia o quieres apresurar el proceso, puedes usar por ejemplo un secador.

como quitar la orina de un colchon

Frota con movimientos circulares hasta el momento en que veas que la mácula vaya desapareciendo. Para ello, utiliza la espuma y después, con un harapo seco y limpio, retírala. Si queda un poco húmedo, emplea un secador de pelo en la zona a fin de que seque más de manera rápida. Lo más conveniente es limpiar el colchón cada seis meses, coincidiendo con el cambio de temporada. Aprovecha asimismo este instante para darle la vuelta (la mayor parte de colchones tienen una lado de verano y otro de invierno).

Ahorra En Energía Y Materias Primas Con Tu Viejo Colchón

Si deseas evaluar este truco asegúrate de usar el champú más natural posible, pues algunos con elementos muy violentos tienen la posibilidad de dañar el colchón. Como ves, con el bicarbonato de sodio conseguiremos eliminar las máculas de una forma simple, rápida y muy económica. Además de esto, otro de las ventajas del bicarbonato es que anula los fragancias, vence los ácaros y los probables gérmenes que puedan haberse instalado en el colchón.

como quitar la orina de un colchon

Si deseas comenzar por los primeros, una vez más el bicarbonato será tu aliado. En este caso te aconsejamos espolvorearlo ampliamente sobre la mancha si aún está húmeda y aguardar unas horas para que la absorba. Una vez pasado ese tiempo, aspira el colchón para eliminar todos y cada uno de los restos. En ciertos casos, en el momento en que estos trucos para limpiar el colchón no marchan, puedes recurrir al uso de disolventes, pero ojo pues pueden dañar el colchón si no se tiene mucho precaución.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como tapizar un colchon de cama
En el momento en que ahora poseas todos y cada uno de los patrones cortados en la tela novedosa, te recomendamos empezar por la composición de tu sofá pequeño. Es ...
como hacer un tapon para colchon inflable
Te mostramos algunos modelos que tienen la posibilidad de interesarte para un futuro, no te arrepentirás. ★【Inflado y Desinflado Rápidos】-- La rosca de la válvula Boston se puede instalar en ...
que hacer con un colchon enrollado
Con los colchones al vacío y enrollados este problema desaparece completamente. Como vienen embalados pueden ser trasladados sin problemas hasta cualquier punto de la vivienda por solo una persona. Esto ...
porque no quiere dormir mi bebe
Desde el primer mes hasta los 3 – 6 meses, la duración de los despertares nocturnos va reduciendo y comienza a dormir de forma continua prácticamente durante toda la noche ...
como hacer dormir a mi bebe
El caso es que es un procedimiento que funciona cuando tu bebé llora y probaste de todo para aliviarlo sin éxito. No es recomendable, sin embargo, usarlo en el transcurso ...
como sacar el pis de gato del colchon
Plantas y gatos no son muy compatibles, que afirmemos. Aun podrías colocar en alto las macetas, pero eso es dependiente de cuántas tengas, etcétera. Eso sí, ten precaución pues si ...