Como Quitar La Humedad A Un Colchon

Para remover pésimos olores en un colchón asimismo se puede utilizar vinagre, ya sea de manzana o vinagre blanco, que además es un producto que consigue eliminar bacterias y ácaros, con lo que resulta muy bueno para la gente que sufren de alergia. Para mejorar los resultados de este remedio puedes combinar el vinagre con un poco de bicarbonato, y si te molesta el olor a vinagre puedes tirarle unas gotas de esencia de lavanda. Los tejidos de los jergones viscoelásticos tienden a ser bastante frágiles, con lo que es imposible utilizar cualquier tipo de producto sobre ellos para remover máculas, así como la lejía, el atíncar y el agua oxigenada, en vista de que deja fabricantes. En caso de emplear agua, al echar mucha cantidad puede provocarse humedad y moho, tal como la aparición de hongos. Es necesario limpiar el canapé de humedad en relación esta sea detectada para eludir que los posibles hongos que estén en el interior puedan extenderse con mayor facilidad.

Si vives en un clima húmedo, eres muy caluroso o acostumbras a sudar mucho, es conveniente que optes por un colchón que prime la transpirabilidad, de esta forma el aire puede correr por su interior y evita que se cree humedad en el interior, lo que aumentará su vida útil. Los mucho más traspirables son los de muelles ensacados, puesto que dejan que el aire corra por el núcleo, como los modelos sensation ensacado o enzo freeze. Mientras que los elementos grandes como las mesillas, sillas, colchón o somier se están ventilando, aprovecha para lavar la ropa de cama y prendas de tela que poseas en la habitación. Si tienes un armario con ropa en la habitación asimismo conviene que la limpies en las situaciones más graves.

Por Qué Se Acumula La Humedad En Un Canapé

Para esto es escencial limpiar a fondo el colchón y quitar por completo la humedad. Existen varias formas de llevarlo a cabo, ya sea usando productos especiales para colchones o con algunos trucos caseros, como el bicarbonato. Este producto tiene características secantes, antisépticas y antibacterianas, por lo que es perfecto para este tipo de problema. También es blanqueante, con lo que si se formó una mancha en la área, el bicarbonato también contribuirá a hacerla desaparecer. El agua oxigenada es muy eficaz para eliminar el olor a humedad del colchón. Utiliza un pulverizador para rociar toda la área del colchón y deja que seque completamente, a ser posible en un espacio al aire libre.

El bicarbonato resulta muy eficiente para eliminar la humedad ya que tiene propiedades secantes, antisépticas y contra las bacterias. Ten en cuenta que el agua oxigenada tiene poder blanqueante, por lo que si tu colchón tiene colores, es preferible evaluar primero en una zona pequeña y discreta para asegurarte que no se come el color. Higienizar mensualmente el colchón aspirándolo te dejará eliminar esos restos de ácaros muertos que quedan en él para disponer de un espacio de reposo mucho más limpio y saludable. Aunque parezca increíble, un colchón sin el cuidado y limpieza adecuada puede acumular en torno a cien millones de ácaros, bacterias y hongos que compartirán cama contigo.

¿De Qué Manera Eludir La Humedad En La Cama?

Para evitar esto hay que ventilar el colchón y ponerlo al sol a lo largo de en todo momento que resulte posible, pues el calor combate las dos condiciones. Si la mancha está recién llevada a cabo, aplica un poco de agua oxigenada, espera a que salgan las burbujas y retírala con un paño limpio blanco. Frotar con un poco de agua o leche fría ayuda a que no penetre en el tejido. Para no prolongar la mácula, frótala de fuera hacia dentro, realizando movimientos circulares.

Es el ejemplo del metal, y dado que los canapés pueden contener remates de este material dentro suyo, sería un error meditar que los problemas de moho no pueden tener su origen en estas piezas. En relación percibas un ligero aroma extraño a cerrado o a humedad, ponte manos a la obra. Ten presente que si el canapé huele a humedad es que puede haber alguna prenda de ropa almacenada que no se ha secado correctamente, lo que no solo pone en peligro el interior del canapé, sino tus prendas de ropa favoritas. Si bien parezca inofensivo, dormir en un colchón con moho puede ocasionar una esencial proporción de reacciones y anomalías de la salud alérgicas, además de infecciones, asaltos de asma, y otras secuelas para la salud. Esto ocurre porque el látex, al ser un producto natural, caduca como cualquier otro. Un colchón de muelles ensacados o viscoelástico no supone esta caducidad (si bien es cierto que tampoco es recomendable reposar en un colchón de sobra de años, ya que va perdiendo gradualmente sus propiedades técnicas y se va desfigurando).

Solo tienes que tener la precaución de preguntar las indicaciones del desarrollador del colchón y del producto. Los jergones de látex y viscoelásticos son mucho más frágiles y se pueden deteriorar. Para comprobar si un producto es capaz para tu colchón, haz una prueba en un rincón antes de aplicarlo en toda la área.

Rocía un tanto del desinfectante en aerosol, sin remojar el colchón, a fin de que desaparezcan por completo las esporas restantes. Mezcla en un tazón, por igual, el agua y el jabón, que ha de ser suave y apto para materiales frágiles. Periodista experta en salud del descanso, investigadora y creadora de contenidos informativos para Encuentra Colchón.

Humedad Y Moho: Ponerlo Al Sol

Este procedimiento asimismo te puede servir para blanquear y desinfectar la funda del colchón. Además, si deseas no solo potenciar el efecto, sino más bien conseguir un fragancia fresco y agradable puedes añadir a la mezcla unas pocas gotas de aceites esenciales con propiedades asépticas, como el aceite del árbol del té, romero, tomillo, eucalipto y limón. Es un producto que puede resultarte realmente útil para la limpieza de tu colchón. Permite remover la humedad, desodorizar y eliminar distintos géneros de bacterias y los molestos ácaros. Es muy asequible y eficaz, por lo que resulta una apuesta segura. Si tras efectuar estos pasos sigues notando el molesto olor a humedad en el colchón, puede que quieras probar a comprar un neutralizador de olores.

como quitar la humedad a un colchon

Aquel que haya dormido sobre un colchón con olor a humedad sabe lo bien difícil que es conciliar el sueño, por no hablar de los problemas de salud que puede ocasionar la humedad. Si este es tu caso llegaste al rincón indicado, porque hoy te daremos unos consejos sobre de qué forma quitar el olor a humedad de un colchón. En el momento en que el colchón está en un ambiente húmedo acostumbra ocasionar la aparición de moho y ácaros, afectando sensiblemente la salud de los individuos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como saber cuando cambiar de colchon
De cualquier manera, existen materiales que son mucho más perdurables que otros. En Pikolin trabajamos estamos trabajando las mejores calidades parael aparato de reposo. Si tienes dudas sobre cuándo renovar ...
como quitar manchas de orines en colchon
Lo mucho más efectivo para eliminar el sudor del colchón es la utilización de una mezcla de una cucharada de amoniaco en un litro agua con tres cucharadas de jabón ...
rosendo como el pico de un colchon
Garantía al cliente de eBay si recibiste un producto que es distinto de la descripción que hace aparición en el anuncio. El vendedor acepta toda la compromiso de este anuncio ...
que hacer cuando un enfermo de alzheimer no quiere dormir
Los síntomas son leves en la persona con Alzheimer como perder la concentración o enseñar breves episodios de pérdida de memoria. De manera que, puede proseguir siendo independiente en muchas ...
que hacer cuando estas muy cansado y no puedes dormir
Incorporar pequeñasrutinas saludablesen el día a día, puede ser la clave paradescansarsin problemas. Uno de los síntomas más habituales por la pérdida de sangre es la sensación de cansancio constante, ...
cual es el mejor colchon para cuna de bebe
Puedes hallar jergones de cuna en tiendas expertas en puericultura y en enormes superficies si bien, debido al volumen de los propios colchones, suelen disponer de poca pluralidad. Los productosStar ...