Como Quitar El Moho En Un Colchon

Explota también este instante para ofrecerle la vuelta (la mayor parte de colchones tienen una lado de verano y otro de invierno). Además, ten en cuenta que lo ideal es que el colchón no tenga más de diez años, porque se deforma y también impide que durmamos bien. Una adecuada higiene de nuestra cama es sinónimo de mayor calidad de vida.

como quitar el moho en un colchon

Si bien las tiendas están repletos de artículos comerciales para quitar manchas, en nuestra opinión no es nada recomendable utilizarlos en el colchón. Si no consigues remover la mancha con ninguna de estas 2 opciones, puedes provar con un limpiador de enzimas que podrás conseguir en cualquier droguería o autoservicio. Las enzimas disuelven la mancha y facilitan su retirada del colchón.

Qué Encontrarás En Esta Guía

Haz una limpieza profunda del colchón una o un par de veces por año. Extiende la mezcla por el colchón dejándola accionar durante una hora. En un recipiente de plástico, añade 250 gramos de bicarbonato con 5 gotas de aceite fundamental del árbol del té, de los mejores desinfectantes naturales. Pone en la zona manchada la cantidad semejante a una taza llena de bicarbonato con una medida pequeña de agua. Finalmente, rociamos un desinfectante sobre la cama.

Primero, aspira muy bien el colchón. Recuerda ser insistente en todas y cada una de las costuras y en las esquinas, puesto que ahí se acumula mucha más suciedad. Por consiguiente, no hace falta que gastes dinero para adecentar un colchón. Como ves, el secreto está en emplear ingredientes recurrentes y habituales que posiblemente ahora tengas en la alacena. Humecta un paño con agua oxigenada, escurre bien y frota en circulos .

Cómo Sostener El Colchón Limpio Más Tiempo

Si esto no funciona, puedes rociar con un preparado con 235 ml de agua oxigenada y tres medidas de cuchara de bicarbonato, lo dejas accionar y lo secas. En algunos casos, en el momento en que estos trucos para limpiar el colchón no marchan, puedes recurrir al empleo de disolventes, pero ojo pues tienen la posibilidad de dañar el colchón si no se tiene mucho precaución. Frota con movimientos circulares hasta el momento en que veas que la mácula vaya desapareciendo.

como quitar el moho en un colchon

Hay multituddeespeciesdeácaros que viven en todo tipode entornos. La cuarta recomendación, si no hay forma de que salga la mancha, ha deteriorado la superficie del colchón y dejó de ser tan cómoda es que logres un topper viscoelástico para colchón. Los topper son una lámina viscoelástica que se pone sobre la superficie del colchón haciéndolo de nuevo cómodo y, además, lo resguarda. Si deseas mucho más información lee nuestro post sobre topper colchón. Si tu colchón es igual tanto por la parte de arriba como por la inferior, como los jergones de siempre, recuerda darle la vuelta y reposar por el otro lado.

Camas Articuladas

Tocar el moho, o sencillamente inhalarlo puede ocasionar alergias o asma en ciertas personas. También una larga exposición a este hongo ocasionará irritaciones en diferentes unas partes del cuerpo, como los ojos, la nariz, garganta, la piel o incluso en los pulmones. Hay estudios científicos que señalan que estar expuestos a escenarios de humedad superiores a los sugeridos, que es entre el 45 % y el 65 %, a largo plazo compromete la salud. Sumerge un paño en el líquido y exprime el exceso.

como quitar el moho en un colchon

Todo es dependiente de la proporción de moho presente en la superficie. Es recomendable que cambies de colchón si tras la labor de limpieza los olores a humedad persisten, ya que estos olores son indicativos de que el colchón prosigue albergando moho dentro suyo. Humedece la esponja y enjuaga las ubicaciones donde estaban las máculas de moho. Esto ocurre porque el látex, siendo un producto natural, caduca como todos. Y debes estar muy atento a que no contengan lejías, pues eso dañaría sin antídoto alguno tu colchón.

Todo tipo de colchones, almohadas, cabeceros, canapés y bases. Ten en cuenta que todos nuestros colchones son de fabricación nacional. En el momento en que aparece moho en el colchón es bastante difícil suprimirlo, y en muchas ocasiones puede resultar imposible. Lo destacado es llevar un óptimo mantenimiento que impida que salga este hongo.

De esta manera aparte de contribuir a eliminar las manchas del colchón también eliminarás olores. Pertence a los modelos más efectivos para limpiar el colchón. Es especialmente eficaz contra máculas de orina y sudor. No te preocupes, al cabo de unas horas el fragancia a vinagre desaparece. Entre las distintas fórmulas que puedes emplear para limpiar manchas de sangre de un colchón la mejor es usar un blanqueador como agua oxigenada, ya que la descompone.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como limpiar un colchon de latex de pipi
Esta funda es muy práctica y evita roces insignificantes. Su tejido es algodón 100% y tiene una enorme resistencia. Esta funda cubre el colchón completamente, no sólo en la parte ...
que significa soñar con un colchon roto
Dentro de estas prácticas mágicas la integración de las agujas o algún alfiler resulta un elemento muy importante y versátil. Ya que cada uno de ellos puede usarse con diferentes ...
como debe dormir un bebe con reflujo
Asegúrese de detallar una rutina constante para la hora de acostarse y luego sígala todas y cada una de las noches. Mecer a su bebé en una posición erguida hasta ...
cuando puede dormir mi bebe boca abajo
En resumidas cuentas, desde el momento en que un niño sabe darse la vuelta por sí solo, no tenemos la posibilidad de impedir que lo lleve a cabo. Es más, ...
k hacer para poder dormir
Por eso, este espacio es perfecto para reservarlo para organizar todo lo que debemos tener preparado para nuestro nuevo día y que no suponen para nosotros un gran esfuerzo ni ...
cuanto tiempo tiene que estar un colchon nuevo
Más que nada, procura tener paciencia y ten en cuenta que, como pasa con un nuevo par de zapatos, tu colchón nuevo necesita un cierto tiempo para ablandarse antes de ...