¿Cómo orientar la cama para dormir mejor?

Uno de los entornos más importantes de nuestra casa es nuestra habitación porque allí es donde descansamos y recuperamos energía para las actividades del día a día. Este debe ser un espacio cómodo, íntimo y acogedor para poder llegar al objetivo: un sueño reparador.

La orientación de la cama es sin duda una de las primeras condiciones para tener un buen sueño, pero además, la temperatura, la luz, el ruido son factores que si no controlamos puedes entorpecer nuestro descanso.

orientación de la cama

En este artículo te enseñaremos como situar tu cama en la habitación de tal manera que esto se convierta en tu aliado para dormir, también cómo evitar esas pequeñas cosas que te alejan de tener un descanso profundo.

¿Cuál es la mejor orientación de la cama para dormir?

La orientación de la cama está muy relacionada con nuestro descansar, pero existen muchas teorías de cómo posicionar en la habitación de acuerdo a cada gusto y en función de varios parámetros.

Pero, creo una es la que más sobresale entre todas, y la que a mi parecer es más lógica, es orientar la cama hacia el norte, ¿por qué? porque en nuestro cuerpo hay electrones, tanto con carga positiva como negativa, y debemos alinear nuestro cuerpo con el norte de la tierra, ya que el flujo magnético de la tierra no se interpone.

Orientar la cama, de esta manera, tiene mucho que ver con la polarización de nuestro cuerpo con los campos magnéticos de la tierra.

brújula

Nuestro planeta es un gran imán, con sus dos polos, el norte y el sur, y al dormir en la misma dirección que las fuerzas que se derivan de este campo magnético nos alineamos con el norte, haciendo que el descanso sea más placentero. De esta manera, no interferimos con el flujo natural de la tierra.

Para ser un poco más específicos, el cabezal de la cama, donde reposa tu cabeza, debe estar orientado hacia el norte y los pies en dirección al sur.

Algunas cosas que debes tener en cuenta

Además de la orientación de la cama es importante tener en cuenta otros elementos que nos pueden ayudar muchísimos a dormir mejor y lograr un descanso profundo, veamos los más destacados:

Evitar los ruidos

La habitación debe volverse silenciosa, puesto que si deseas descansar bien debes prevenir los molestos ruidos que interfieran en el descanso. Para esto puedes tomar en cuenta algunas medidas, como por ejemplo los dobles de las paredes, o materiales aislantes.

Mientras más oscura mejor

Es imposible dormir bien si no hay un nivel de luz adecuado, y que para que el cuerpo segregue melatonina (la hormona que regula el sueño) es necesario tener la habitación oscura, la oscuridad estimula la producción de esta valiosa hormona.

habitación oscura

Aleja aparatos eléctricos

Evitar tener en la habitación, sobre todo en la mesa de noche, aparatos que emitan alguna contaminación eléctrica. Muchos de los aparatos que llevamos o están en la habitación como los teléfonos móviles, ordenadores, etc., que aun apagados emanan radiación.

Temperatura ideal

Controlar la temperatura dentro de la habitación es otro factor fundamental, porque si hace mucho calor o demasiado frío no lograremos dormir bien. La temperatura ideal debería estar entre los 15 y los 22 grados.

Así, a través de estos consejos, podrás tener un mejor sueño. Recuerda: en estos detalles se encuentra la clave para descansar mejor.

Mira este Vídeo hasta el Final ¡Te Servirá!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
dormir para descansar
Dormir bien y descansar son elementos fundamentales para disfrutar de una excelente salud. Durante las noches recargamos las pilas para el día siguiente dar lo mejor de nosotros, por eso ...
Leer Más
persona descansando
El descanso es algo tan preciado como el oro y la plata, el motivo es que tiene la capacidad de resetear nuestro cuerpo entero. Logra renovar las fuerzas, neuronas, células ...
Leer Más
zonas para dormir santorini
La isla Santorini, ubicada en Grecia, recibe la visita de millones de personas cada año. Y entendemos por qué cuando vemos algunos de los lugares que tiene, así como las ...
Leer Más
plantas para descansar mejor
¿Eres de los que les gusta dormir por mucho tiempo, pero no pueden lograrlo? Si es así, este es el post indicado para ti. Las preocupaciones e inquietudes de la ...
Leer Más
viajar a Venecia
Venecia es una hermosa ciudad rodeada de agua y es el destino ideal para aquellas personas que desean tener unas vacaciones relajantes, pues como está muy aislada de las zonas ...
Leer Más
lugares dormir en Viena
Es una de las ciudades más seguras en todo el mundo. Su calidad de vida es una de las más altas. Y por si esto no es suficiente, cuenta con ...
Leer Más