¿Cómo orientar la cama para dormir mejor?

Uno de los entornos más importantes de nuestra casa es nuestra habitación porque allí es donde descansamos y recuperamos energía para las actividades del día a día. Este debe ser un espacio cómodo, íntimo y acogedor para poder llegar al objetivo: un sueño reparador.

La orientación de la cama es sin duda una de las primeras condiciones para tener un buen sueño, pero además, la temperatura, la luz, el ruido son factores que si no controlamos puedes entorpecer nuestro descanso.

orientación de la cama

En este artículo te enseñaremos como situar tu cama en la habitación de tal manera que esto se convierta en tu aliado para dormir, también cómo evitar esas pequeñas cosas que te alejan de tener un descanso profundo.

¿Cuál es la mejor orientación de la cama para dormir?

La orientación de la cama está muy relacionada con nuestro descansar, pero existen muchas teorías de cómo posicionar en la habitación de acuerdo a cada gusto y en función de varios parámetros.

Pero, creo una es la que más sobresale entre todas, y la que a mi parecer es más lógica, es orientar la cama hacia el norte, ¿por qué? porque en nuestro cuerpo hay electrones, tanto con carga positiva como negativa, y debemos alinear nuestro cuerpo con el norte de la tierra, ya que el flujo magnético de la tierra no se interpone.

Orientar la cama, de esta manera, tiene mucho que ver con la polarización de nuestro cuerpo con los campos magnéticos de la tierra.

brújula

Nuestro planeta es un gran imán, con sus dos polos, el norte y el sur, y al dormir en la misma dirección que las fuerzas que se derivan de este campo magnético nos alineamos con el norte, haciendo que el descanso sea más placentero. De esta manera, no interferimos con el flujo natural de la tierra.

Para ser un poco más específicos, el cabezal de la cama, donde reposa tu cabeza, debe estar orientado hacia el norte y los pies en dirección al sur.

Algunas cosas que debes tener en cuenta

Además de la orientación de la cama es importante tener en cuenta otros elementos que nos pueden ayudar muchísimos a dormir mejor y lograr un descanso profundo, veamos los más destacados:

Evitar los ruidos

La habitación debe volverse silenciosa, puesto que si deseas descansar bien debes prevenir los molestos ruidos que interfieran en el descanso. Para esto puedes tomar en cuenta algunas medidas, como por ejemplo los dobles de las paredes, o materiales aislantes.

Mientras más oscura mejor

Es imposible dormir bien si no hay un nivel de luz adecuado, y que para que el cuerpo segregue melatonina (la hormona que regula el sueño) es necesario tener la habitación oscura, la oscuridad estimula la producción de esta valiosa hormona.

habitación oscura

Aleja aparatos eléctricos

Evitar tener en la habitación, sobre todo en la mesa de noche, aparatos que emitan alguna contaminación eléctrica. Muchos de los aparatos que llevamos o están en la habitación como los teléfonos móviles, ordenadores, etc., que aun apagados emanan radiación.

Temperatura ideal

Controlar la temperatura dentro de la habitación es otro factor fundamental, porque si hace mucho calor o demasiado frío no lograremos dormir bien. La temperatura ideal debería estar entre los 15 y los 22 grados.

Así, a través de estos consejos, podrás tener un mejor sueño. Recuerda: en estos detalles se encuentra la clave para descansar mejor.

Mira este Vídeo hasta el Final ¡Te Servirá!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
trucos para dormir
Uno de los mejores placeres de la vida y fuente de recuperación es dormir. Y es que, tras una larga rutina de trabajo, un día agitado en la casa realizando ...
Leer Más
ciclos del sueño
¿Sientes que no has descansado bien a pesar de haber dormido 8 horas continuas? O más bien, te levantaste con las “pilas” recargadas, aun cuando las horas de sueño fueron ...
Leer Más
dormir bien
Muchas veces pensamos que para vivir mejor necesitamos un mejor trabajo o ganar más dinero, y esto, por supuesto, ayuda mucho, pero podemos tener una mejor calidad de vida con ...
Leer Más
remedios naturales para dormir
El insomnio es uno de los peores problemas que se puede tener, pues impide que relajemos nuestro cuerpo y mente por las noches y nos deja sin energías. La buena ...
Leer Más
medicamentos para dormir
La dificultad para dormir es un problema grave que afecta a muchas personas en todo el mundo. Las razones que causan este problema son muy diversas, pero a diferencia de ...
Leer Más
puente San Francisco
Al pensar en la ciudad de San Francisco, lo primero que tal vez venga a nuestra mente sea su emblemático puente Golden Gate. Sin embargo, esta hermosa cuidad cuenta con ...
Leer Más