Como Limpiar Un Colchon Con Vinagre Y Bicarbonato

Deja de preocuparte, tras unas horas el olor a vinagre desaparece. Si quieres mantener tu colchón bien limpio, libre de máculas y bichitos indeseables, no te pierdas los consejos y trucos que te dejamos ahora. Es considerablemente más fácil de lo que parece y tu salud y descanso te lo agradecerán enormemente.

como limpiar un colchon con vinagre y bicarbonato

Y este género de máculas son las que más se amontonan en el colchón. Lo más efectivo para remover el sudor del colchón es la utilización de una mezcla de una cucharada de amoniaco en un litro agua con tres medidas de cuchara de jabón líquido. No hay que empapar el colchón, solo frotar un poco la superficie con una esponja bien escurrida. El vinagre blanco de limpieza ya es común utilizarlo para adecentar más partes de la vivienda y el colchón no es una excepción. Para eliminar manchas del colchón prepara una disolución de vinagre blanco para limpieza con agua no muy caliente.

Cómo Limpiar Un Colchón Con Bicarbonato

En unas 2 o tres horas ahora podrás sacar el bicarbonato del colchón. Es sencillísimo, tan solo necesitarás un aspirador con el que irás mucho más rápido. Puedes pasar tranquilamente este electrodoméstico para sacar absolutamente el polvo de bicarbonato que descansa en tu colchón. Si no cuentas con este aparato, puedes limpiar el colchón utilizando sencillamente un trapo seco. Es uno de los productos más efectivos para adecentar el colchón. Es especialmente eficiente contra máculas de orina y sudor.

como limpiar un colchon con vinagre y bicarbonato

Debes antes de aspirar esparcir el bicarbonato lo frotas bien, entonces pasas el aspirador hasta remover cualquier resto del producto. Esto es ideal hacerlo siempre exactamente el mismo día en que lavas toda la ropa de cama y pones las limpias. Otra solución para este género de máculas es la mezcla de agua con limón. De esta forma aparte de ayudar a remover las máculas del colchón asimismo eliminarás olores.

De Qué Manera Adecentar Un Colchón Con Manchas De Sangre

Espera a que provoque efervescencia y déjalo secar. Después utiliza la aspiradora para eliminar los restos. Uno de los modelos básicos para la limpieza del hogar es indudablemente el bicarbonato.

Puedes impulsar la acción del bicarbonato mezclándolo con agua oxigenada. El bicarbonato resulta muy eficaz para eliminar la humedad en tanto que tiene características secantes, antisépticas y contra las bacterias. Esparce el vinagre sobre el colchón y déjalo accionar unos cinco minutos.

Hábitos Que Te Ayudan A Ahorrar Según Las Buenas Ahorradoras

Elegir un colchón de calidad tendrá beneficios en tu reposo, cuidará tu espalda y va a mejorar tu salud. Después de tratar las máculas del colchón y en el momento en que ya esté seco, es hora de desinfectarlo. Esta limpieza es profunda, con lo que solo se realiza una o dos veces al año. Si quieres completar la limpieza de tu cama quitando las manchas amarillas de tu almohada, aquí asimismo te contamos de qué manera hacerlo sencillamente y con un truco rapidísimo.

Para finalizar, espolvoreamos el colchón con bicarbonato y lo dejamos unos cuantos horas. Para finiquitar, aspiramos el colchón y suprimimos todo el bicarbonato. Es un proceso largo, pero muy eficiente y aconsejable. Antes de eliminar las máculas con bicarbonato vamos a deber pasar un paño con agua por las máculas, aguardemos a que se seque. Una vez pase el tiempo sugerido, retira el bicarbonato a través de un aspirador o un paño limpio. En el desarrollo solo deberás diseminar bicarbonato de sodio y rociar vinagre blanco con la ayuda de un atomizador.

Antes de empezar a adecentar el colchón con bicarbonato, despoja la cama de sábanas que deberás limpiaren la lavadora. Con un paño húmedo (agua y jabón), frota la superficie del colchón, con este primer paso lograrás remover la suciedad superficial que tenga el mismo. Te aconsejamos frotar bien las ubicaciones donde haya mucho más máculas, a fin de que de este modo la supresión total de la suciedad sea mucho más eficaz. Antes de aplicar el bicarbonato puedes adecentar las máculas que tengas en el colchón con un trapo húmedo y jabón, e inclusive con un poco de amoniaco diluido. Después lo dejamos secar en tanto que es esencial que pase un buen rato a fin de que no quede nada de humedad.

En el momento en que hayas hecho esto, utiliza un paño o una esponja, de las que empleas para lavar platos, con agua ardiente y jabón para fregar la superficie de tu colchón. Tras limpiarlo, rocíalo con algo de vinagre blanco diluido para matar cualquier bacteria que pueda haberse agarrado al colchón. Para terminar, debes ofrecerle una buena sacudida a tu colchón para que se desprendan las partículas de polvo que hayan podido caer sobre la área. Por este motivo, te enseñamos de qué forma limpiar el colchón en hondura y eliminar todas las manchas amarillas con bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua oxigenada. A fin de que la limpieza tenga mejores resultados te recomendamos usar el bicarbonato de sodio.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como saber si tienes que cambiar de colchon
Y sucede que existen muchos aspectos que debemos tener en cuenta para descansar como el tamaño del colchón, los materiales con los que está fabricado, nuestra posición, si dormimos solos ...
que tipo de colchon es mejor para la columna
El colchón también va a deber tener un núcleo que se ajuste a la manera de la columna, así como de las zonas de carga mucho más particulares. El S100 ...
como hacer aceite de cbd para dormir
Le sugiero poner mas proporción de aceite, como 250ml de aceite y unos (7-10gr) de flores ricas en CBD. Hola Nicolas, ya que no el aceite no se evapora, si ...
dibujos de vamos ala cama que hay que descansar
Para tal ocasión contamos con laparticipación de Sonia Esquinas del Centro del Sueño,autora del libroCómo ayudar a los pequeños a reposar. Hoy las producciones infantiles se hacen a fin de ...
que significa tener unas tijeras abiertas debajo del colchon
Llevar un colgante con unas pequeñas tijeras si puede ser de plata para la protección contra la magia negra, contra lo que no se observa, energías negativas vampiros energéticos o ...
cuanto tiempo hay que descansar entre ejercicios
A pesar de que las rutinas de entrenamiento son particulares para ajustarse a las características físicas de cada persona, el desarrollo muscular se genera con 2 o 3 entrenamientos de ...