Como Limpiar La Tela De Un Colchon

El agua oxigenada es un producto blanqueador. Si tu colchón no es blanco, quizás elijas emplear un poco de vinagre y agua o detergente, en caso que la mancha sea reciente. De ahí que las abuelas solían eliminarlos planchando la área.

Terminar con un secador para el cabello y dejar el colchón al aire libre. ¿Sabías qué perdemos cada noche unos 40 cl de agua sudando? Lo ideal es adecentar las máculas de transpiración a medida que se van haciendo.

Mejores Modelos Para Adecentar Un Colchón

Así, evitarás que se manche y, además, es mucho más simple de limpiar y quitarle las máculas, puesto que vas a poder meter la funda en la lavadora. Pasando la aspiradora por las dos caras del colchón para eliminar restos de polvo y ácaros. Simplemente moja un paño y una vez que esté húmedo rocíalo con un poco de detergente.

Esta es una apuesta segura contra los malos fragancias. Frota el colchón con un paño humedecido en vinagre y ponlo al sol hasta el momento en que se seque al 100 %. Aunque el mercado está lleno de fórmulas químicas que prometen los mejores resultados del mundo, no necesitas obtener artículos para limpiar el colchón. Considera que tu cocina tiene sustancias conocidas por su poder de limpieza y desinfección, como el vinagre o el bicarbonato de sodio. Es uno de los modelos mucho más efectivos para adecentar el colchón. Es especialmente eficiente contra máculas de orina y sudor.

Cómo Adecentar El Colchón (con Trucos Caseros)

El paso inicial antes de limpiar un colchón es despejarlo de sábanas y aspirar el colchón de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Si no dispones de una aspiradora, sacúdelo con la mano o un trapo que no suelte pelusas. Otra buena forma de remover pésimos fragancias son los aceites fundamentales. Mézclalo con bicarbonato y aplícalo para hallar un colchón aromatizado y limpio. Otra manera de sostener el colchón protegido es usando un buen protector de colchón.

como limpiar la tela de un colchon

La tercera recomendación es que uses, si es posible, una funda para colchón. Las fundas lo resguardan de manera integral del polvo, la suciedad y los roces, extendiendo la vida útil y la higiene del colchón. Si quieres, puedes observar nuestra guía para escoger la mejor funda de colchón a un precio muy moderado. Es recomendable que en este momento añadas el bicarbonato de sodio a fin de que actúe desinfectando el colchón y lo dejes accionar múltiples horas.

Siendo impermeable, el cubrecolchón evita cualquier peligro de manchas al bloquear el sudor nocturno, la orina o el café derramado. Muy práctico y económico, el asegurador de colchón puede lavarse de forma fácil a máquina en tantas ocasiones como sea preciso. Además de comprender cómo limpiar un colchón, la desinfección del colchón es fundamental. Los ácaros y las bacterias en el colchón puede alterar el suelo para las personas alérgicas.

Emplea un recogedor con cepillo limpio para remover todo el polvo posible antes de aspirar a fondo. Pasamos ⅓ de nuestra vida durmiendo, y otro tanto en nuestro colchón. Acogedor y confortable, es el guardián del reposo que requerimos para nuestra salud. Cuidarlo significa asegurarse de dormir lo mejor posible y por mucho tiempo.

Polvo De Hornear O Tónica Contra Las Manchas De Sangre

Entonces la retiras con un trapo poco húmedo y dejas secar. También es viable combinarla con bicarbonato de sodio y unas gotas de detergente líquido. ¿Te he dejado alucinando con esta información?

como limpiar la tela de un colchon

Para eliminar el polvo, los pelos, la piel muerta y otros géneros de suciedad que benefician la proliferación de ácaros y bacterias, nada mejor que pasar la aspiradora. Un par de veces al mes, en el momento en que cambies las sábanas, puedes aspirar la superficie de tu colchón, recordando los laterales e insistiendo en los pliegues. Como pequeño plus, déjalo al aire libre durante unos minutos antes de regresar a realizar la cama. Las manchas de orina o de heces tienen que aclararse inmediatamente con agua tibia. Si la mácula está seca, usar un paño empapado en amoniaco o agua oxigenada. Puedes utilizar agua oxigenada con un rociador por toda la área delcolchón y dejar accionar por unos 20 o 30 minutos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
cual es el mejor colchon para la fibromialgia
Dolores musculares pueden empeorar en condiciones de humedad y frío, por eso mismo debemos escoger un colchón con tejidos transpirables y con una buena oxigenación para que los cambios de ...
como quitar el olor a colchon nuevo
Al no estar en contacto directo con el cuerpo, las mantas puedes lavarlas cada un par de meses. Evidentemente, de hecho pertence a los componentes más esenciales a tomar en ...
pastillas para hacer dormir profundamente
Asimismo se deben tener en cuenta la presencia de otras patologías que puedan empeorar con los hipnóticos, como la apnea del sueño o la miastenia gravis, por servirnos de un ...
como limpiar el colchon de sangre
Si es posible, en el momento en que por el momento no veas la mácula o por el momento no logres suprimirla más, coloca la sábana o el cubrecolchón en ...
como dormir a un bebe de un año
ALONDRA - Cuna bebé de COLECHO 5en1 OMNI Blanca 120x60 convertible en 5 etapas cuna colecho camita sillón y escritorio con 5 alturas de somier y ruedas C181-M7700 paquete OMNI-K18 ...
para que sirve poner bicarbonato en el colchon
También podemos usar agua oxigenada en caso de hallar alguna mancha de sangre. En el proceso solo tendrás que diseminar bicarbonato de sodio y rociar vinagre blanco con la ayuda ...