Como Hacer Para Dormir Menos

El gen DEC2 interacciona con el MyoD1, responsable de la producción de orexina, una hormona neurotransmisora que activa la vigilia. Las mutaciones del DEC2 actúa levantando el freno a la orexina, lo que se traduce en una vigilia más extendida. «El gen ADRB1 actúa de manera distinta -enseña-. Lo realiza por medio de la noradrelanina», una hormona neurotransmisora que se dispara, entre otros muchos momentos, en situaciones de agobio, se disminuye cuando dormimos. Dormir mucho más de 8 horas de manera frecuente, tampoco es lo más aconsejable, igual que dormir 4 horas al día.

La CEO explica de qué manera la televisión se ha convertido en un adicción para su hija y su marido, una distracción que los agria el carácter y parece acabar con su intención de levantarse del sofá. Si apagas la televisión pronto, descansarás mejor cuando estés en la cama, y además, tu ánimo va a mejorar, pues te preocuparás más con lo que comes, bebiendo, por planear tu agenda, o sencillamente, por relajarte con tus conocidos cercanos.

Síguenos En Comunidades

Acciones tan cotidianas como ducharte, lavarte los dientes o ponerte el pijama tienen la posibilidad de guiarte a conciliar el sueño si las haces repetidamente cada noche y siguiendo siempre exactamente el mismo orden, en tanto que lograrás establecer una rutina de sueño. Sin ellas probablemente halla inconvenientes en la adecuada visualización de el sitio web. Si, a pesar de proseguir estos consejos, el sueño no mejora, es recomendable preguntar con un profesional de la salud.

como hacer para dormir menos

Por ende, las personas que padecen insomnio duermen poco y su sueño es de baja calidad. Si bien hoy serían necesarias investigaciones más completas, los estudiosos piensan que la combinación de los dos genes podría tener un efecto determinante en la regulación del sueño y la vigilia. Sus mutaciones parecen alentar las neuronas que hacen más fácil la vigilia por encima de las que promueven el sueño. Los expertos estudian si esas ediciones también podría servir a sus portadores para mejorar la eficacia del sueño. Más información Los secretos del sueñoEn un segundo estudio, anunciado en la gaceta Neuron, la investigadora indagó sobre otro gen que parecía estar relacionado con un sueño corto y reparador.

Guerra En Ucrania

Si bien haya un claro patrón familiar, padres, hermanas, abuelas y tíos comparten algo más que la genética. Una familia suele parecerse en sus costumbres, vivir en un entorno afín y someterse a estímulos similares. No obstante, la distribución en este caso, cuando se miraba con más aspecto, no parecía poderse explicar debido a estos factores comportamentales. En este momento sí, frente a la duda era hora de llevar a cabo una investigación genético y intentar hallar algo que todos ellos compartiesen, de lo que careciese la amplia mayoría de la población y que pudiese estar teóricamente relacionado con el sueño. Esta nosología es dependiente en muchas ocasiones de unos hábitos inadecuados de sueño. Si piensas que éste podría ser tu caso, haz nuestro Test ¿Duermes como un leño?

En este sentido, existen estudios que prueban que las personas que no duermen suficiente son más dispuestas a caer enfermas tras estar expuestas a un virus, como el que causa el resfriado común. Los científicos descubrieron una mutación genética que disminuye el tiempo de sueño preciso para estar fresco al día siguiente. En concreto, dejan reposar seis o menos horas al día sin consecuencias para la salud. Tras secuenciar el genoma de los familiares y buscar minuciosamente, los investigadores hallaron un buen candidato para argumentar todo lo mencionado, había una mutación bastante sospechosa en su ADN. Específicamente, esta mutación estaba en la región del ADN con las instrucciones para crear una molécula llamada DEC2. Esta, por su parte, tiene un papel fundamental en los ritmos de vigilia y sueño.

Esto quiere decir que dormir menos de 6 horas daña el rendimiento cognitivo. Por un lado, cada individuo es un mundo y en medicina en especial. Procesos tan complejos como el sueño suelen depender de muchas variables, de nuestra biología más particular, nuestra rutina, nuestro metabolismo o incluso nuestro estado anímico. De la misma forma que hay personas que comen como tres y están con perfección sanos, hay gente que duerme aproximadamente de esas ocho horas y no asocia ningún inconveniente. Pero si no duermes nada vas a forzar demasiado al cerebro, y tendrás problemas de concentración, atención, orientación, etc. Unos malos hábitos del sueño, como tener horarios irregulares para levantarse y acostarse o realizar ocupaciones estimulantes antes de ir a dormir.

como hacer para dormir menos

“Y no lo vas a saber seguramente hasta en 10 o 15 años, en el momento en que tus capacidades cognitivas hayan sufrido lo bastante para que te des cuenta”. La ciencia ha derrumbado, una y otra vez, la recomendación de estos próceres de dormir lo mínimo viable para explotar al límite la día. Además, achicar el número de horas de reposo semeja colaborar en el riesgo deobesidad y diabetes, e inclusive en el riesgo de sufrir demencia tipo Alzheimer. Un estudio realizado por Journal Sleep a 48 sujetos, aseguró que las personas que dormían menos de 6 horas rendían igual que aquellas que no durmieron a lo largo de 3 días seguidos. Aparentemente, esto entra en lo que se espera, ya que, aunque la adecuada arquitectura del sueño pasa por una sucesión de fases en las que caemos progresivamente en un sueño mucho más profundo para, periódicamente, devolvernos a fases del sueño mucho más ligeras.

Estudio Antirretrovirales Y También Inmunoterapia Mejoran El Vih

¿Por qué razón algunas personas tienen suficiente con menos de 6 horas de sueño al tiempo que otras requieren mucho más tiempo de sueño diario? El hecho de reposar menos horas no semeja hacer mella alguna entre los portadores de estas mutaciones genéticas. Del revés, según la investigadora, quienes tienen la mutación genética podrían gozar de mejor salud y tener un sistema inquieto más robustecido.

como hacer para dormir menos

Tras tomar muestras de sangre de sus sujetos de estudio, descubrió que las dos contaban con una mutación del gen DEC2 que después verificó que estaba asociado con la aptitud de requerir menos horas de sueño cada día y estar como una rosa. Por su parte,otro estudio del mismo año anunciado en Neurology llegó a una conclusión afín, si bien en su caso sugiriendo un incremento del riesgo de padecer un ictus. Los ejemplos de Jacqueline Lockie, jefe de planificación financiera de 47 años, y Carolyn Radford, de 35 años, no son muy diferentes. En la situacion de la primera de las mujeres entrevistadas, ginecóloga y obstetra de profesión, asegura que su trabajo le ha servido para de a poco reposar menos y explotar mucho más el día gracias a las necesarias noches de guardas médicas. Aún de esta forma, su actual práctica contraría cualquier guía acerca del nivel de sueño adecuado en la mayoría de los humanos. El siguiente paso que dieron fue buscar el origen de esta particularidad, y posiblemente sientas la tentación de atribuirlo de manera directa a causas genéticas, pero no es tan sencillo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como hacer dormir a un bebe solo
Al tercer día es el momento perfecto para poner al niño en su cuna mientras todavía está despierto. Los bebés que tienen una rutina constante a la hora de acostarse ...
como hacer dormir un borracho
Sobre esto, los científicos de este estudio hallaron que el efecto de comer algo para rebajar los efectos de la bebida sí que servía en el momento en que se ...
remedios para hacer dormir a un bebe
Revela los mejores trucos y consejos que te ayudaran a que tu bebé duerma toda la noche sin despertarse de una manera rápida y eficaz divididos en 6 categorías diferentes ...
como limpiar tu colchon sin mojarlo
Será una barrera de protección mucho más frente a la suciedad y los malos olores. Los puedes localizar de todas las medidas, materiales y precios en Ikea, El Corte Inglés, ...
porque se desinfla el colchon inflable
Incorporan una bomba de aire que no necesita conectarse a una toma de corriente para marchar. Pueden emplear baterías o bien requerir algún trabajo manual para inflar el colchón. Otro ...
como quitar mancha de pis del colchon
Los malos fragancias en el colchón pueden ser muy desagradables dificultando el reposo. Hay modelos naturales e inocuos que han demostrado una gran eficacia para limpiar los jergones. Ahora hablaremos ...