Como Hacer Masajes En Los Pies Para Dormir

Lo vamos a hacer de manera despacio con ámbas manos, para ellos usaremos el dedo ínidice. Poner el pie derecho apoyado sobre la rodilla izquierda, para mejor ingreso, y después pasad la uña del dedo índice de arriba abajo por la yema del dedo gordito 20 ocasiones. Reiterar la acción con el pie izquierdo y con la yema del dedo gordo de dicho pie. Lo próximo que se hará es relajar el sistema nervioso que en el pie va desde el dedo gordito y baja por la medula por un hueco que está justo al costado del flexor del dedo.

Es importante que uses tus yemas y que lo hagas delicadamente. Para lograr que los pies estén relajados y receptivos, sumergelos en agua no muy caliente por diez minutos y sécalos concienzudamente. En el pie se encuentra por debajo de la almohadilla de los dedos, hace como una curvatura, por debajo de la cabeza del primer metatarso hasta el exterior del pie rodeando la almohadilla. Esta zona se afloja con el pulgar mientras se hace un oleaje con la mano contraria para relajarlo. El masaje se empieza por el pie izquierdo, un calentamiento para relajar la cabeza, se afloja los músculos de la planta, se movilizan huesos, tobillo.

¿sabes Cómo Dar Un Masaje En Los Pies Para Progresar La Salud?

Estos se efectúan en los dos pies al unísono consiguiendo un equilibrio entre los 2 hemisferios, y conseguiremos asiste para relajar la mente. Esto aun se podría efectuar sin otra maniobra. Con los puños cerrados amasa levemente la planta del pie. En ningún caso tienes que presionar en exceso ni forzar la estructura ósea. Si hace aparición un dolor intenso hay que parar el masaje.

El ritmo y fuerza que le imprimas al masaje determinará su efecto relajante o estimulante (rápido y fuerte). Siguiendo con la respiración pausada, nos volvermos a relajar… y a reposar. Nos tumbamos en la cama y nos tapamos los ojos. Esto nos va a ayudar a aislarnos de lo que ocurre a lo que nos rodea.

De Qué Manera Ofrecer Un Masaje De Pies De Manera Correcta Y Relajante

Con ayuda de una toalla quita los probables restos de crema o aceite que hayas usado. En el momento en que finalices de acariciar todos tus dedos, sigue con el resto del pie, centrándote un tanto en la parte de arriba y la planta del mismo. Ahora frota tus manos entre sí para calentarlas y comenzar la rutina. Seca los pies, coloca una toalla bajo los mismos y acomódate donde te sientas verdaderamente cómodo.

como hacer masajes en los pies para dormir

Como ahora he comentado en el artículo, los masajes de pies son beneficiosos para nuestro bienestar y por este motivo es recomendable realizarlos cada dia. En nuestra tienda tiene libre el aparato de masaje Pediwell, que está especialmente desarrollado para alentar los puntos de reflexología tanto en pies y manos de manera cómoda y simple. Con usarlo entre 6 y 10 minutos cada día se encontrará bastante superior. Si lo desea, aquí puede ver más información sobre Pediwell.

Para Hacer Masajes En Los Pies Se Tienen La Posibilidad De Emplear Distintas Técnicas Como:

Realizamovimientos con apariencia de círculo, poniendo los pulgares de tus manos en la planta del pie y los cuatro dedos sobre el empeine. Ve desde la cabeza de los metatarsianos en la base de los dedos hacia el talón. Lo ideal es que la mayor presión se centre en las ubicaciones más duras, singularmente en el talón. Empieza amasajear entre los pies, siempre y en todo momento con ambas manos. Sé sutil.

como hacer masajes en los pies para dormir

Hay que mover el dedo pulgar y detenerse en los pequeños nudillos a fin de que realmente se libere la tensión. Se empieza remojándo los pies en agua tibia, se secan y se disponen sobre una toalla. En este momento vamos a emplear los nudillos de los dedos índice y corazón para masajernos la zona occipital y diversos puntos de la cabeza. Se reitera en el pie derecho igual para equilibrar los dos pies, y se harían unos pases energéticos.

¿Cómo Llevar A Cabo Masajes En Los Pies Para Reposar Mejor? Técnicas

Un buen punto para empezar es el plexo del sol. “Este es el reflejo energético”, explica Jenny, “así que dedicarle tiempo nos asiste a centrarnos y calmarnos. Para encontrarlo, dibuja una línea desde el tercer dedo del pie hasta la mitad del pie. El punto que buscas está justo debajo de los músculos metatarsianos. Es posible que veas que el tono de la piel es levemente mucho más obscuro. Respira hondo y presiona en círculos este punto con el dedo durante cinco segundos, repitiendo 4 veces”.

como hacer masajes en los pies para dormir

Aplica un poco de crema o aceite en tus manos. Frota bien el producto entre ellas antes de usarlo en los pies. Los pies son el reflejo del estado de nuestro cuerpo y la mayor parte de ocasiones no les damos los cuidados que realmente merecen.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
que hacer si no.puedes dormir
Si, pasados 20 minutos no te has dormido, es mejor que te hagas una infusión relajante, cojas un libro o hagas un breve ejercicio de meditación. Si estamos alterados, lo ...
Leer Más
como hacer camison de dormir
US letter/A4 print-at-home format y un formato de copia-tienda A0 a gran escala. Activa JavaScript para poder emplear todas las funcionalidades de nuestro ubicación. Cortamos la lona, enfrentando las dos ...
Leer Más
cancion para hacer dormir a un bebe
Es la que pasa de generación en generación y no se cambia por nada de todo el mundo, su título lo afirma todo, es la nana mucho más usada sin ...
Leer Más
cuantos dias hacer ejercicio y cuantos descansar
En relación a cuánto tarda el músculo en volver como estaba tras una lesión, la respuesta cambiará totalmente según el género de lesión y el estado general del cuerpo, con ...
Leer Más
porque es importante la siesta en los niños
A medida que crecen, la proporción de horas de reposo necesarias se reducen paulativamente. Además de esto, el sueño nocturno comienza a ganar importancia respecto al diurno. A lo largo ...
Leer Más
saco de dormir
¿Estás haciendo planes para salir de camping o quieres pasar una temporada en la montaña? Lo mejor es ir bien preparados. Un artículo que jamás debes olvidar al ir de ...
Leer Más