Como Hacer Dormir A Un Gato Toda La Noche

Los gatos adoran la noche, pero esto a veces es la razón para producir muchas pesadillas humanas por el hecho de que los ruidos nocturnos se suceden en las partes más inesperadas de la vivienda. Dormir con la puerta abierta al resto de la casa puede lograr que recibas el salto de tu gato sobre ti en medio de la madrugada o que los alaridos desde la cocina se sucedan y te cueste conciliar el sueño. A veces eso de “mi gato maúlla de madrugada” o que el gato te pise mientras duermes, encuentra su límite en que le ignores. Rechaza lo que solicita para no reforzar ese comportamiento. Igualmente, otra de las cosas que les encanta a los gatos, es ver, y pueden pasarse horas asomados a una ventana para estar bien informados de todo cuanto pasa a su alrededor.

como hacer dormir a un gato toda la noche

Por otra parte, si tu gato no está castrado, sería buena iniciativa meditar en esta opción. Las épocas de celo tienen la posibilidad de mantener a un gato comprometido por la noche. En ocasiones los gatos recién adoptados necesitan de tu paciencia para adaptarse a esa novedosa vida.

Adopta A Un Compañero De Juegos

Desgraciadamente, no hay un manual de instrucciones general que afirme cómo enseñar a un gato a tranquilizarse durante la noche. Igual de variados que las razones de los maullidos nocturnos son los métodos para evitarlos. Lógicamente, asimismo hay gatos que, simplemente, son muy parlanchines por naturaleza. A estos mininos les gusta expresarse a voz en grito con cualquier excusa y estar comunicado con sus cuidadores. Mientras que unos se duermen pacíficamente y sueñan con las aventuras del día, otros se pasean por la vivienda intranquilos. Algunos también arañen el sofá o las puertas, o lanzan maullidos desgarradores.

Es primordial que cuando te vayas a dormir te asegures de que el gato no tiene nuevos óbices que le impidan entrar a su cama, comida o arenero. En ocasiones no sabemos de que al irnos a dormir y apagar las luces tenemos la posibilidad de estar dejando óbices indeseados para tu gato u elementos mal puestos que le previenen el paso. Si es de esta manera, el gato maullará para llamar tu atención a fin de que lo arregles y esa podría ser la razón del escándalo nocturno. Darle comida para que se calle se encuentra dentro de las peores ideas para parar esta situación. Si tu gato maúlla en plena madrugada puede deberse a que necesita tu ayuda, que tiene agobio o que, simplemente, se aburre.

Por Qué Razón Tu Mascota Te Persigue En El Momento En Que Vas Al Baño

Sin embargo, que un gato maulle es una cuestión social relacionada con su carácter. Si quieres castrar a tu gato, háblalo con tranquilidad con el veterinario. Él te aconsejará sobre el instante conveniente, las ventajas y los posibles resultados consecutivos del procedimiento. Además, las gatas maduras sexualmente desprenden un aroma que los gatos perciben de lejos gracias a su buen olfato. Por eso, puede que también tu gato se vuelva molesto de repente si hay una gata en celo en el vecindario. Su frustración pues la puerta de casa está cerrada la demostrará maullando a voz en grito.

Aunque esto no es lo correcto, cuando alguien está desesperado por reposar hace lo que sea necesario para recuperar la paz. En el presente artículo te vamos a argumentar que entender el accionar de tu gato es el primer paso para modificarlo y conseguir una buena noche de sueño. En caso de que sea por apetito, la experto sugiere extender la última comida del día antes de dormir. “Con el estómago lleno, un poco como nos pasa a las personas, los animales duermen mejor si acaban de comer. A los gatos les gusta mucho tumbarse a la siesta tras comer con lo que si quieres que duerma bien, lo destacado es ofrecerle de comer media hora o una hora antes de reposar”, señala. Cuando entra un gato en casa es imposible saber si será revoltoso o si te dejará dormir.

Por otra parte, los gatos que duermen con sus dueños son mucho más cariñosos que los que no lo hacen. Además, hay inmensidad de juguetes con los que tu mejor amigo será super feliz, pero resulta fundamental que compartáis tiempo juntos. Asimismo es verdad que los gatos son animales independientes pero asimismo les agrada estar con su familia y pasar buenos ratos. Si compartes vida con un felino, seguramente más de una vez te has cuestionado de qué forma hallar que tu gato duerma por las noches.

como hacer dormir a un gato toda la noche

Para sobrevivir, sus ancestros, los gatos salvajes, nunca debían enseñar debilidad. Además, la puerta del dormitorio no debe estar clausurada durante la noche. Al tiempo que los gatos adultos se entienden eminentemente con el lenguaje corporal, los maullidos están reservados para el diálogo humano-gato.

Cómo Acostumbrar A Tu Gato A Fin De Que Duerma Con Tu Horario

Es importante que te tomes su sufrimiento en serio sin estar demasiado pendiente de sus maullidos durante la noche. Al fin y al cabo, podría entenderlo como una invitación a regresar a exigir tu cariño las próximas noches. Lamentablemente, no siempre entendemos lo que el gato nos significa cuando maúlla. En ocasiones se requiere mucha empatía, paciencia y tarea detectivesca para saber las causas. Al fin y al cabo, cada gato tiene sus tendencias, costumbres, vivencias y pretensiones.

como hacer dormir a un gato toda la noche

En nuestra web de ventas en línea Tiendanimalhay una amplia selección de juguetes para gatos para que gocéis juntos. Sin embargo, nuestro consejo es que le dediques unos minutos a mirar y comparar el que más se ajuste a vosotros, para escoger el mejor y que la diversión y el ejercicio queden asegurados. Agotarlo también es un plan a utilizar y lo destacado tiende a ser tener juguetes a su disposición durante el día y, si no te importa el estruendos, los que mucho más le agraden a media tarde a fin de que se desfogue. Pero si tienes espacio de más y te gusta, adoptar otro gato quizás sea buena iniciativa al provocar que esté menos pendiente de ti y por las noches halle contestación y estímulos en el otro animal.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
hacer la cucharita al dormir
En resumen, un individuo se encuentra en un radical y el otro está pegado por detrás, dejando su puesto vacío. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para ...
Leer Más
que hacer para dormir un bebe
Así, es completamente normal que el bebé prosiga despertándose más de una vez por la noche. El ruido blanco asimismo hace que los bebés recién nacidos se relajen, mucho más ...
Leer Más
como limpiar colchon de orina de gato
Prolonga la pasta sobre la mancha de orina y utiliza el cepillo para utilizar la pasta en las fibras del colchón. Deja que se seque al aire a lo largo ...
Leer Más
cosas para hacer dormir a una persona
El impulsor del método ha señalado que el desarrollo de inspiración como espiración ha de ser ruidoso, con lo que impide hacerlo en silencio. Según han explicado diferentes indagaciones, esto ...
Leer Más
tecnicas para hacer dormir a un niño
Las ocasionan cambian en función de la edad, pero en un porcentaje alto se deben a pésimos hábitos de sueño, sobre todo, en niños mayores de seis meses. Un bebé ...
Leer Más
como quitar la mancha del colchon
Las manchas producidas por derrames de líquidos tienden a ser las que mucho más nos preocupan. Hablamos por servirnos de un ejemplo de bebidas o aquellos de procedencia animal o ...
Leer Más