Como Hacer Dormir A Un Gato Adulto

Esto ayuda a presenciar un sueño reparador y reconfortante, además de estrechar vuestros lazos de amistad. Por otro lado, los gatos que duermen con sus dueños son más cariñosos que los que no lo hacen. Para la especialista esto se aúna a que en la mayoría de los casos, el gato pasa muchas horas solo que aprovecha para reposar. “Si estás fuera 8 o diez horas haciendo un trabajo, el animal si está solo se aburre y decide reposar. Los gatos duermen bastante, aun más que los perros, unas 12 o 15 horas, lo que pasa que cuesta a veces adecuarlas al sueño humano”, detalla. Los felinos, como los perros y las personas, asimismo tienen su reloj biológico.

Al igual que es esencial establecer sus espacios y algunos horarios, procura acostumbrarle a que en el momento en que tenga ganas de reposar, lo realice en su cama. Autorizo a KIWOKO a tratar mis datos personales con objetivos de análisis, segmentación y perfilado así como me informa KIWOKO en su política de privacidad. Si tienes un solo gato, considera la oportunidad de adoptar un compañero. Reducirá su aburrimiento y aumentará su nivel de actividad durante el día. Además de esto dirigirá su necesidad nocturna de jugar hacia su nuevo amigo. La mejor solución es acrecentar su nivel de actividad a lo largo del día de modo que por la noche esté cansado y con ganas de reposar.

¿De Qué Manera Conseguir Reposar A Un Gato Durante La Noche?

Y quienes compartimos la vida con un gato, tenemos la posibilidad de alterarlo ligeramente, de forma que sus horas de máxima actividad no correspondan con nuestras horas de sueño. Es muy normal que cuando llega la noche o la tarde-noche los gatos se activen y hagan una especie de “circuito” corriendo por toda la casa o que, caso de que viva acompañado, jueguen a perseguirse o a pelearse. “La falta de actividad o entretenimiento dentro de casa provoca que busque cualquier forma de entretenerse como puede ser hacer circuitos, saltar, correr por los muebles”, detalla Ibáñez. Aunque la domesticación cambió los patrones de actividad y sueño de los felinos, la mayor parte de los gatos se despiertan cuando menos unos cuantos veces a lo largo de la noche. Además de esto, nuestros pilosos amigos no tienen un único ubicación de sesteo, «sino los gatos escogen tres o cuatro lugares para reposar, que suelen cambian en función de la hora del día», comentan estos expertos.

como hacer dormir a un gato adulto

El gato suele pasar todo el día durmiendo y en el momento en que llegas a casa del trabajo, empieza su día. Por tanto la mitad de la noche es el equivalente a la mitad de su día. A lo largo de sus primeras semanas de vida, los gatos duermen casi todo el día pudiendo llegar a las 20 horas. Mucho más adelante, cerca de las 5 semanas, la pauta de sueño cambiará y los gatos comenzarán a reducir sensiblemente sus horas de sueño hasta adaptarlas a las normales de cualquier gato adulto.

De Qué Forma Educar A Tu Gato A Dormir Durante La Noche

Y, si bien nadie consigue explicar hábitos como estos… La cama de tu ARISTOGATO debe tener un lugar fijo, preferiblemente uno que le guste. Antes de colocar la cama, obsérvale a lo largo de ciertos días y detecta sus sitios favoritos para echar una cabezada. Después, pone su cama allí, tienes considerablemente más probabilidades de que la admita. Si le das la comida mucho más fuerte inmediatamente antes de acostarse le va a dar sueño y va a aumentar su sopor.

como hacer dormir a un gato adulto

En este sentido, no hay que meditar que los gatos que viven dentro de un piso no tienen necesidad de moverse, de apresar, de explorar cosas nuevas y de sobrepasar desafíos. En este articulo te contamos cuantas horas duerme un gato, con que suena, y por que no siempre hay que conformarse con tener un gato dormilon. La experto apunta que para que esto no ocurra, hay que tener en cuenta las preferencias de los felinos en el momento de dormir. Les agrada una cama cómoda, si puede ser en una superficie en alto y con vistas por la ventana. Asimismo que sea caliente, cerca de algún radiador o aun calefactables”, explica.

Los gatos pueden ser un poco caprichosos, así que no cedas frente ellos. Reitera todos y cada uno de los días exactamente las mismas acciones si es necesario hasta que tu ARISTOGATO se habitúe. Por poner un ejemplo, si no le quieres dejar reposar en tu cama por las noches, cógele y llévale hasta su cama, de esta forma hasta que llegue el instante en el que lo lleve a cabo por si mismo. Este punto no es aplicable en todos y cada uno de los casos, pero si tienes la fortuna de comunicar tu vida con tu ARISTOGATO desde que este a penas tenía unos meses de vida, aprovecha la oportunidad para educarle desde pequeño.

Detrás de un felino adulto mayor insomne probablemente halla dolencias como el alzhéimer del gato, hipertensión o dolores. Un gato que deambula a la noche por la casa, maullando y llorando, puede padecer una enfermedad. El paso inicial es, por ello, asistir al veterinario, con el fin de descartar problemas médicos o dolores que puedan estar tras la intranquilidad nocturna de nuestro felino. El trámite a través de el que a un gato se le practica la eutanasia es totalmente indoloro y siempre y en todo momento se sedará previamente a fin de que todo el desarrollo sea relajado y sin miedo. Radica en regentar una dosis alta de un agente anestésico intravenoso, que hace efecto a los pocos segundos. O sea una reacción habitual del organismo, y no debe ser confundido con que el gato prosigue con vida.

Por norma general, los gatos mayores pueden llegar a reposar hasta 20 horas y les gusta descansar en sitios tranquilos, lejos de las ubicaciones de paso y donde nadie les moleste. Eneste producto charlamos de los abuelos felinos, de sus signos de envejecimiento y de los cuidados destacables que meritan. La etóloga de Educanin Mar Ibáñez recuerda el origen felino cazador de los gatos familiares. “Los gatos cazan al anochecer, por lo que su genética al igual que otros muchos felinos salvajes, provoca que se activen con la puesta de sol para proceder a por sus presas, por más que sean familiares. Tienen incluso visión nocturna para poder ver ratones o pequeños pájaros”, enseña. Compartir sueño con tu compañero felino aporta mayor sensación de seguridad emocional y física para los dos y te asiste para achicar el estrés y la ansiedad.

De esta manera tu gato va a tener cine directamente por varias horas desde el otro lado del cristal, verá a los pájaros arrimarse a comer y esto le sostendrá muy entretenido. Encerrar a tu gato fuera del dormitorio durante la noche no es una solución. No obstante, esto no resulta una aceptable solución, puesto que el felino no va a tardar en estudiar qué llevar a cabo para conseguir un mordisco sabroso en medio de la noche.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
que hacer si un mosquito no te deja dormir
Calienta el agua con el azúcar, enfríala en una botella de plástico cortada, y añade la levadura sin entremezclarla. Introduce el cuello de la botella con apariencia de embudo y ...
Leer Más
como hacer hipnosis para dormir
Algunas personas no tienen idea que el trance es algo natural, que no pasa cotidianamente y resulta que podemos explotar esta capacidad en nuestro beneficio. La hipnosis clínica-terapéutica, es una ...
Leer Más
como debe dormir un bebe de 2 meses
En tu calidad de padre o madre, sabes mejor que nadie la cantidad de horas de sueño que el niño necesita… pero precisamente va a dormir menos por la noche ...
Leer Más
hay que descansar de tomar colageno?
Conforme envejecemos, la aptitud de sintetizarlo reduce y, en determinadas situaciones (sobrepeso, excesiva actividad deportiva,…), se hace más rápido el desgaste. Por eso se recomienda ingerirlo como complemento a la ...
Leer Más
Puede estar a las 4 de la mañana jugando en la cuna, serenamente. Mientras el niño esté en la cuna, el sueño va a venir por sí solo. Lo esencial ...
Leer Más
como hacer dormir a un bebé en su cuna
Una noche comprobamos que estando su padre en la habitación con la fiera, cada vez que yo entraba en escena, el niño comenzaba a plañir como un histérico y cuando ...
Leer Más