Como Hacer Dormir A Un Conejo

También te vamos a dar consejos y recomendaciones a fin de que su conejo duerma durante la noche. Aun de este modo, para comprender un tanto la manera de dormir de los conejos, debes saber que estos por naturaleza son presas, es por ello que acostumbran a reposar con los ojos libres, para esta siempre alarma. Sí, has leído bien, los conejos tienen la capacidad de dormir con los ojos abiertos. O sea como un mecanismo de defensa natural, de supervivencia, de esta forma podían ver si se acercaba un depredador y ponerse seguro. No obstante, son unos animales un poco miedosos que necesitan de mucho precaución y atención antes de sentirse completamente cómodos con un individuo. Por ello, si terminas de adoptar un conejo, tendrás que ganarte su seguridad poco a poco.

Si bien, siendo animales con varios predadores, no duermen demasiadas horas. Los conejos disfrutan durmiendo en sus madrigueras, por lo que en su jaula precisan disponer de un espacio similar. Para poder reposar buscarán un cobijo seguro y relajado donde se sientan protegidos. Estar en un espacio extenso y abierto solo les proporciona inseguridad y estrés en el momento de reposar. Otro punto a tener en consideración es la iluminación, la luz ha de ser tenue, una luz muy brillante o excesiva puede estresarlo y mantenerlo activo, con lo que no se sentirá cómodo para reposar. Los conejos son animales muy dóciles y sociales, por este motivo se recomienda mantenerlos en grupos de por lo menos 2 animales.

¿los Conejos Duermen Por La Noche O Por El Día?

Comencemos por el principio o, lo que es lo mismo, por comprender las necesidades de temperatura de los conejos. Algo que, aunque pueda parecernos secundario, debemos incorporar como parte de los cuidados de los pequeños mamíferos para velar por su bienestar. Por si acaso, recordemos con nuestra compañera Nuria algunos cuidados del conejo escenciales para velar por su salud. Con la llegada del invierno, es más que posible que te hayas planteado tapar la jaula del conejo durante la noche.

Por ejemplo, tiene la posibilidad de tener una respiración distendida y estar desactivado pero al unísono tener los ojos libres. Esto ocurre cuando se está amoldando a un nuevo espacio o se siente inseguro. ¿Ves a tu conejo echar una cabezada ocasionalmente, pero te preocupa que no duerma bien lo suficiente? Dependen de los patrones de luz del sol para elegir cuándo reposar y cuándo despertar. Duermen la siesta a lo largo de las horas más oscuras de la noche y las más lumínicas del día siendo mucho más activos en el momento en que sale o se pone el sol. Los conejos duermen tanto de noche como de día, por lo que no es requisito que sea a la noche en tanto que duermen igualmente cómodos con la luz del día.

Información

En la naturaleza, esas son las horas en las que van a comer, jugar y socializar con los otros pilosos. En este momento que ya conoces que los conejos duermen pero lo hacen de forma diferente, puedes estar mucho más relajado. Si bien si ha pasado un tiempo de adaptación y tu mascota prosigue inquieta, te recomendamos que lo lleves a tu veterinario y sigas todas sus sugerencias. Los conejos son populares como animales crepusculares, lo que quiere decir que a la primera hora de la mañana y a última de la noche será cuando más activos se hallen. Esto se debe, como seguramente ya vas a saber, a que son animales de presa simple, con lo que su supervivencia se apoya en mantenerse alerta frente cualquier movimiento sospechoso para correr hacia su cobijo. En casa tienen la posibilidad de estar sueltos, aunque lo ideal es proporcionar un cobijo en un sitio relajado y obscuro para descansar, como un cesto o una caja de cartón.

como hacer dormir a un conejo

Estos peludos son sensibles a los cambios bruscos de temperatura, además, las lluvias o granizadas pueden hacerles enfermar. A lo largo de los meses de invierno, convendría tapar la jaula, pero con ciertas condiciones. Tienes que mantener una buena ventilación siempre y en todo momento y no llegar a crear una obscuridad completa. Usan las horas centrales del día y la medianoche para reposar. Se introducen en sus madrigueras, donde tiene algo de luz tenue, y descansan.

¿cuánto Duerme Un Conejo?

Tapando la jaula, especialmente si lo haces con una manta o sábana gruesa, estarías impidiendo el paso tanto de luz como de aire, con lo que tampoco existiría una aceptable ventilación. En lo que se refiere a la iluminación, no es recomendable tapar la jaula por el hecho de que la oscuridad completa puede generarles agobio. Sin embargo, si ahora has acudido al veterinario y te ha podido confirmar que no pasa nada, no te alarmes, algunos conejos roncan y es completamente habitual. Es bien difícil comprender cuántas horas duermen los conejos cada día precisamente en tanto que, como hemos dicho antes, dependerá de la personalidad del conejo y de de qué forma de seguro se sienta en casa. Los conejos duermen unas seis u ocho horas cada día, aunque parece que un conejo mascota que se sienta seguro y cómodo en su ambiente puede reposar hasta diez horas.

como hacer dormir a un conejo

Lo frecuente es que duerman de 6 a 8 horas del día a día, o 10 aun, si se sienten totalmente tranquilos y seguros. Estos animales cada vez son más populares por su aspecto tímido y suave y por ser increíblemente limpios, cariñosos y juguetones. Los conejos son curiosos y limpios como los gatos y cariñosos como los perros. Esto los hace las mascotas especiales para niños mayores de 8 años y mayores. El caso en el que sí deberías tapar la jaula del conejo es en el momento en que se encuentre al aire libre.

¿qué Hacer Si No Tapas La Jaula De Tu Conejo?

Una aceptable opción es, sencillamente, descansar algunos ratos con él en el sofá o con cojines en el suelo tras haberlo dejado corretear y jugar por una zona segura de la casa y esté fatigado. A veces los conejos tienen espasmos o hacen movimientos extraños mientras que duermen, especialmente cuando lo hacen profundamente. Si se siente a gusto, el conejo es una mascota a la que le gusta reposar y estar relajado.

Lo destacado es asemejar lo máximo posible la iluminación a la que tendría en su madriguera. Si están en un ambiente en el que realmente se sientan a gusto tienen la posibilidad de llegar a dormir 10 horas del tirón. Los conejos son animales muy desconfiados que no se relajan al cien% cuando duermen, y por ello se suele decir que duermen con un ojo abierto.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
canciones para hacer dormir a tu bebe
Surgió en África, en la etnia Bereber, pero se extendió mundialmente tras llegar a Europa. Tanto la versión en inglés como la versión en español les servirán de mucha ayuda ...
como hacer para dormir menos
El gen DEC2 interacciona con el MyoD1, responsable de la producción de orexina, una hormona neurotransmisora que activa la vigilia. Las mutaciones del DEC2 actúa levantando el freno a la ...
como hacer dormir a un bebe de 18 meses
Varios de los pequeños que asisten a una guardería duermen 2 siestas, aun cuando no las precisen. Esto significa que tu niño precisará reposar menos a lo largo de la ...
que se hace con un colchon viejo
En España, cada persona usa una media de 5 colchones durante su historia, lo que supone la creación de un residuo de unos 16 millones de jergones por año. Estas ...
cuando quitar la siesta de la mañana
Los niños pequeños por norma general necesitan de 12 a 14 horas de sueño, incluida una siesta de 1 a 3 horas tras comer. Todavía pueden reposar 2 siestas, pero ...
como hacer dormir a una mujer y violarla
Donde acabó después de otros ingresos fue en terapia. El primordial centro de atención integral por esta clase de crueldad en La capital española fue creado en 2009 y atiende ...