Cómo Hacer Dormir A Un Conejo

Por ello, deberías respetar su espacio en el momento en que no esté de buen humor y prestar atención a estas señales para que de a poco confíe en ti. Si tu mascota no se siente cómoda pues no se ha amoldado a su nuevo hábitat, puede reposar con los ojos abiertos. Lo hacen pues se sienten inseguros en su novedosa vivienda y no están completamente a gusto. Dependen de los patrones de luz del sol para elegir cuándo reposar y cuándo despertar. Duermen la siesta durante las horas mucho más oscuras de la noche y las mucho más lumínicas del día siendo mucho más activos en el momento en que sale o se pone el sol.

Ten en cuenta que tu veterinario de seguridad es siempre y en todo momento el más destacable profesional para ayudarte con la salud y el cuidado de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre y en todo momento queremos sugerirte lo mejor y para eso tenemos un aparato de expertos que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra web. Experta en animales con experiencia laboral en el ámbito de más de 12 años. Trabajar en Tiendanimal me ha permitido trabajar mucho más de cerca de ellos, prestando asistencia a su bienestar y a mejorar la relación con sus dueños mediante los productos, consejos y artículos que hemos incorporado.

Comentarios En «De Qué Forma Debe Ser Una Jaula Para Conejos En La Vivienda»

Todo lo que necesitas comprender para el precaución y el confort de tu mascota en el blog de Tiendanimal. Quítale las semillas, pues ellas tienen la posibilidad de causar problemas intestinales. Ten en cuenta que el heno debe ser la primordial fuente de fibra en la dieta de un conejo y cualquier verdura que agregues ha de ser muy gradual para poder ver que no le realice mal.

Con la madurez sexual puede haber cambios en su comportamiento. Las hembras en celo tienen la posibilidad de volverse violentas hacia otros conejos, escarbar o marcar con orina como los machos. Los machos luchan con otros machos, marcan con orina y en varias ocasiones asimismo a los dueños con lo que es conveniente castrarlos. La castración puede hacerse desde los cuatro meses en los machos y de los cinco meses en las hembras. En casa tienen la posibilidad de estar sueltos, si bien lo idóneo es proporcionar un refugio en un sitio relajado y obscuro para descansar, como un cesto o una caja de cartón.

¿De Qué Manera Se Puede Comprender Si Un Conejo Duerme?

Por tanto, estas horas son las correctas para jugar con él y sostenerlo activo. ¿Ves a tu conejo echar una cabezada ocasionalmente, pero te preocupa que no duerma bien lo bastante? En este punto, comentar que no es aconsejable evitar que la luz llegue a la zona donde el conejo duerme a lo largo del día. Exponer a tu conejo a demasiada o a muy poca luz puede ocasionar agobio y confusión. Lo ideal es que puedan elegir por sí solos cuándo y dónde quieren reposar. Los conejos duermen tanto de noche como de día, con lo que no es requisito que sea de noche ya que duermen igual de cómodos con la luz del día.

cómo hacer dormir a un conejo

En la naturaleza, esas son las horas en las que van a comer, jugar y socializar con los otros pilosos. Ahora que ya sabes que no en todos los casos es necesario tapar la jaula del conejo por las noches, es fundamental que pase múltiples horas cada día fuera de ella y que lleve a cabo ejercicio. Lo más recomendable es proporcionar un espacio de la casa exclusivo al conejo para que logre ingresar y salir de la jaula a su gusto. Esta decisión dependerá de la localización de la jaula en la vivienda. Si se encuentra dentro de la casa y la temperatura sigue estable, un nido o casa para conejos dentro de la jaula basta para que el animal duerma en ella sin pasar frío. Es importante que la jaula de tu conejo tenga buena ventilación, que la coloques en un lugar de la casa que esté distanciado de corrientes de aire y donde no le dé el sol directo .

Además, si esto pasa puede que aun esté mucho más tiempo tenso y sin dormir. Asegúrate de cortar las uñas al conejo antes de llevarlo a la cama contigo, pues puede asustarse y arañarte, o aun morderte. Para dormir o echar una cabezadita, utilizan las horas de menos actividad en el día, es decir, durante el mediodía o a medianoche. Se pueden integrar vegetales frescos en la dieta del conejo, introduciéndolos poco a poco puesto que algunas veces pueden producir diarreas. Se recomienda ofrecer vegetales frescos un par de veces por día, coincidiendo con los periodos de máxima actividad.

Con un apogeo en etnias y variedades familiares, son entre las mascotas exóticas que disfrutan de mayor aceptación y popularidad hoy en día. En el momento en que me la obsequiaron venía con la jaula llena de sustrato en todo en suelo. Ayer cuando le limpié la jaula decidí ponerla solo sustrato en medio de la jaula para irla acostumbrado a llevar a cabo ahí pipí, y asimismo le cambié el bebedero de ubicación, se lo puse más cerca de su refugio. Hola, llevamos dos mes precisamente con una coneja Bellier .

Algunos conejos se sienten más cómodos si de noche se les pone una luz tenue, como las diseñadas para las habitaciones de los pequeños, esto se origina por que en la naturaleza están acostumbrados a dormir a mediodía. Asígnale una jaula o una habitación gran, y déjale algunos accesorios como una cama para conejos o una caseta con pellets naturales, esos complementos tienen la posibilidad de simular una madriguera, cómoda y segura. Lo habitual es que un conejoduerma entre 6 y 8 horas al día y si se siente completamente relajado, puede llegar a reposar hasta 10 horas al día. A medida que el conejo empieze a sentirse mucho más cómodo y en seguridad en su nuevo hogar, ahora comenzará a dormir tranquilamente, con los ojos cerrados. Eso sí, debe estar en total confort y en un lugar muy tranquilo.

cómo hacer dormir a un conejo

Algo que, a veces, puede jugarnos una mala pasada si no conocemos con detalle qué precisa precisamente cada clase animal. Hay que evitar los suelos de alambre, porque acostumbran a herir los pies de los conejos. Las patas de los mucho más pequeños pueden aun quedar atrapadas entre las varillas. Si tienes una jaula de este tipo, puedes recubrir el suelo con alfombra, con césped artificial o cartones. Por otro lado, el suelo sólido se ensucia mucho más por el hecho de que se amontona la orina, por lo tanto necesita limpieza más recurrente. Un sustrato muy absorbenteque se sostenga seco en la área resulta fundamental para sostener la higiene de la jaula para conejos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
que hacer para dormir 8 horas seguidas
En unCOMO te descubrimos los más destacados alimentos para cenar que te asistirán a que tu cuerpo funcione correctamente. Intentar no beber líquidos en abundancia por lo menos una hora ...
que hacer cuando tu perro no quiere dormir
Recuerda cada día que tu perro tenga su rutina de ejercicio, hagas sus pretensiones y tenga una aceptable alimentación a fin de que esté más predispuesto al reposo en su ...
como hacer un camison para dormir
Suscríbete a nuestra newsletter. Revela las noticias en el mundo de la moda, la belleza y la decoración del hogar. Además de esto, recibirás plus vouchers, promociones de cumpleaños, descuentos ...
cuanto tarda en hacer efecto el orfidal para dormir
Los psicofarmacólogos nos aseguran que los análogos de las benzodiacepinas tienen el beneficio sobre las benzodiacepinas de tener menor peligro de generar dependencia. A pesar de ello, Zolpidem asimismo tiene ...
como hacer un colchon para perros
De esa forma, él mismo va a poder encontrar la comodidad y la postura deseada. Mi nombre es Laura y mediante este blog deseo comunicar información, curiosidades y mi amor ...
cuantos dias a la semana hay que descansar del ejercicio
Y como es preferible entrenar la fuerza en días que no entrenemos resistencia, más simple va a ser dedicar días de fuerza y días de resistencia cuantos más días de ...