Como Hacer Dormir A Un Conejito

Si charlamos de posiciones en las que duerme un conejo, estos por lo general se echan, tendiendo a encogerse y acurrucarse si tienen frío. Cuando hace mucha calor se tumban y duermen mucho más estirados, siempre y cuando se sientan seguros. Los conejos se caracterizan por ser unos animalitos muy activos, no obstante, en exactamente la misma medida son muy tranquilos, todo dependerá de la hora del día. Puede que un instante te halles jugando activamente con él y al siguiente instante este puede estar echado, descansando o durmiendo un poco. La piel y los gérmenes de tu conejo da igual cuán limpios estén podrían ocasionalmente causar problemas respiratorios y de alergia.

como hacer dormir a un conejito

Tapar la jaula del conejo por la noche es dependiente, en buena medida, del rincón en el que viva. Los conejos viven siempre en alarma, por eso aprovechan las horas donde se encuentran mucho más inactivos para dormir algo; y estas horas tienden a ser a mediodía o a medianoche. No hay forma de subvertir la biología natural del conejo y obligarlo a reposar por la noche. No obstante, aquí tienes ciertos avisos para eludir que tu conejo se alborote a lo largo de la noche. Su accionar nocturno puede sostenernos lúcidos debido a esos ruidos. Los conejos dormidos están menos alerta, lo que los hace mucho más vulnerables a los predadores.

¿es Malo Dormir Con Mi Conejo?

Exactamente la misma los humanos, los conejos duermen una media de ocho horas cada día. No obstante, no duermen las 8 horas consecutivas, sino que hacen 2 siestas primordiales y algunas otras más cortas. Afortunadamente, hay una secuencia de indicadores que pueden sugerir que un conejo duerme.

como hacer dormir a un conejito

Empecemos por el principio o, lo que es exactamente lo mismo, por entender las pretensiones de temperatura de los conejos. Algo que, si bien logre parecernos secundario, debemos incorporar como parte de los cuidados de los pequeños mamíferos para velar por su confort. Por si acaso, recordemos con nuestra compañera Nuria ciertos cuidados del conejo fundamentales para velar por su salud. Los conejos son populares como animales crepusculares, lo que quiere decir que a primera hora de la mañana y a última de la noche va a ser en el momento en que mucho más activos se hallen.

¿vive Fuera De Casa? Indispensable Resguardar Su Jaula Del Frío

Sí, has leído bien, los conejos tienen la aptitud de dormir con los ojos libres. Esto es como un mecanismo de defensa natural, de supervivencia, de esta forma podían ver si se aproximaba un depredador y ponerse a salvo. Los conejos se consideran animales crepusculares, o sea, son mucho más activos al amanecer y al atardecer. Estará muy activo por la noche entre la medianoche y las 2 de la madrugada y por la mañana temprano, entre las 5 y las 6 de la mañana. Mientras que tu trata de reposar, tu conejo va a estar corriendo, saltando, masticando, comiendo y explorando, lo que interferirá con tu reposo.

como hacer dormir a un conejito

Por el día se ocultan a reposar y por la noche se activan para buscar comida, desplazarse o gozar del movimiento. Aunque sepamos la teoría general para esta especie, no cabe duda de que cada animal es un mundo y tiene sus propias pretensiones. Tan importante como comprender en aspecto los cuidados de nuestro conejo según su clase es entender identificar si tiene frío. Con la llegada del invierno, es más que probable que te hayas planteado tapar la jaula del conejo por la noche.

Consejos Para Acariciar Adecuadamente A Un Conejo

El amanecer y el atardecer son los instantes del día en que el sol está en su punto más bajo. Es el instante en que la visibilidad es mucho más baja para los depredadores nocturnos y diurnos. Si bien creas que nunca has visto un conejo durmiendo, puede que no seas consciente de que lo viste. Si tu conejo no quiere reposar contigo, no lo obligues, en tanto que se estresará y podría dejar de confiar en ti. Además, si esto pasa puede que aun esté mucho más tiempo tenso y sin dormir. Asegúrate de cortar las uñas al conejo antes de llevarlo a la cama contigo, ya que puede asustarse y arañarte, o aun morderte.

Trata de poner tu colchón en el suelo para reducir la altura de tu cama y evitar que tu conejo se caiga y se lastime. Tu conejo podría incluso morderte las orejas o los dedos de los pies para llamar la atención. Si tu conejo no está acostumbrado a llevar a cabo sus necesidades en un lugar en particular, puede escoger tu cama como inodoro. Recuerda que tu conejo también querrá marcar su territorio con orina. Exactamente la misma los gatos, los conejos pueden ser entrenados para realizar sus necesidades en un espacio, pero aun en el momento en que están bien educados tienen la posibilidad de tener algunos accidentes. Por otra parte, no deberías aproximarte tras el conejo, puesto que esto podría asustarle.

Curiosidades Sobre De Qué Forma Duermen Los Conejos

Si tu mascota no se siente cómoda por el hecho de que no se ha amoldado a su nuevo hábitat, puede dormir con los ojos abiertos. Lo hacen porque se sienten inseguros en su novedosa residencia y no están totalmente a gusto. ¿Ves a tu conejo echar una cabezada de vez en cuando, pero te preocupa que no duerma bien lo suficiente? Los conejos que están activos en el momento en que el sol está en su punto mucho más bajo tienen más opciones de ocultarse de los depredadores. Los conejos domesticados no corren el riesgo de ser devorados por los depredadores, pero este instinto prosigue presente.

En este punto, comentar que no es aconsejable evitar que la luz llegue a la región donde el conejo duerme durante el día. Exponer a tu conejo a mucha o a muy poca luz puede causar agobio y confusión. Lo idóneo es que logren elegir por sí mismos cuándo y dónde quieren reposar. Los conejos duermen tanto a la noche como de día, por lo que no es requisito que sea a la noche ya que duermen igual de cómodos con la luz del día. Los conejos acostumbran a estar mucho más alerta entre las 4 y las 9 de la mañana y entre las 5 y las 11 de la noche. Las horas exactas dependen de la época del año, del rincón donde vivas y de la personalidad de tu conejo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como hacer para dormir a un perro
Resulta conveniente conocerlas para optar por el más destacable modo de eludir su sufrimiento. Yo lo que hacía con mis perros chiquitos en el momento en que lloraban era dejarles ...
Leer Más
como puedo hacer dormir a mi bebe
Pero no influye en los peques, sino que también tiene repercusiones en el estado de ánimo de los padres. Si tu hijo duerme, tú descansas y afrontas el día a ...
Leer Más
como forrar un colchon de cuna
No tengas dudas en dejarnos un comentario si conoces alguna otra opción para resguardar el colchón. Asimismo puedes contactar con nuestro aparato si tienes inquietudes sobre alguno de los modelos ...
Leer Más
que hacer si mi esposo no quiere dormir conmigo
Al reposar separados "no se crea el sentimiento de compromiso, amor y cariño. En cuanto al sexo, tampoco puedes tener ese arrebato nocturno o al amanecer. No vas a compartir ...
Leer Más
cuanto tiempo tiene que dormir un bebe de 2 meses
En el momento en que empieza la temporada de frío y, más que nada, la guardería, los mocos son muy habituales en los bebés. Le han atendido toda vez que ...
Leer Más
musica para hacer dormir a los bebes
Pues estas son las canciones para reposar bebés mucho más famosas. O al menos las que más se han escuchado a lo largo de la historia. Pues si es así ...
Leer Más