Como Hacer Dormir A Un Bebe Recien Nacido

Si bien la mayoría de los niños duermen de manera correcta y aceptable, los problemas de sueño afectan a un por ciento de los pequeños y, en ciertos casos, pueden llegar a hacerse crónicos si no son tratados a tiempo. Las causan cambian en función de la edad, pero en un porcentaje alto son debidas a malos hábitos de sueño, sobre todo, en pequeños mayores de seis meses. “Lo idóneo es que un bebé tenga una rutina a los tres meses de manera natural”, dijo Abbie Howey, experta en primera infancia en declaraciones a Live Science. Pero no te preocupes si tu hijo recién nacido no cumple este período. Aún hay tiempo para entablar una rutina con un poco de conocimiento experto.

como hacer dormir a un bebe recien nacido

Después de unas pocas pasadas, ya no los va a abrir por el hecho de que se habrá quedado completamente dormido. Además de esto, al acercarse de los progenitores, el bebé se relaja y duerme mejor. Pasa lo mismo con los progenitores al ver y tener mejor controlado al pequeño. Desde el momento en que el peque nace hasta los tres meses, es posible que las prácticas no sean como deseamos. Pero, puedes comenzar a practicarlas para desarrollarlas mejor a partir de los 4-6 meses del peque. De los 9 a los 12 meses, es posible que se incrementen los despertares nocturnos con relación a el avance de la marcha.

Descubre Todos Nuestros Servicios Por Edades

Si el ambiente es muy seco, prueba a añadir un humidificador SMART para bebés que sostenga el porcentaje de humedad ideal en la habitación. De todas formas, las prácticas proseguirán siendo igualmente esenciales. De la misma manera que bajar el ritmo de actividad conforme vaya llegando la noche. Dependiendo de la hora de acostarse que hayas marcado, va a deber iniciar con la rutina de dormir antes o después.

como hacer dormir a un bebe recien nacido

Si tienes a un recién nacido en casa, te vas a estar preguntando de qué forma reposar a un bebé de un mes. Reposar a un bebé recién nacido piensa todo un reto, puesto que su corta edad y su necesidad de lactancia lo harán estar siempre alerta. A esto hay que añadirle que, como madre, seguramente estarás cansadísima después de las primeras semanas en el planeta de la maternidad, con lo que el inconveniente del sueño se acentúa aún más. Lo mismo sucede en el momento en que el pequeño asocia el pecho de mamá, la televisión o el sofá al sueño. Si no se accede a estos deseos, el niño es incapaz de dormirse y no dejará de llorar hasta que los consiga.

De Qué Manera Debe Dormir Un Bebé

En cualquier caso, es importante que siempre sea la misma rutina y en los mismos horarios. Para evitar que el pequeño pase frío a lo largo de la noche, al destaparse con sus movimientos, lo idóneo es utilizar un saquito de reposar. Hablamos de una vestimenta que cubre una gran parte del cuerpo del bebé, excepto los brazos, que quedan liberados a fin de que no se sienta aprisionado. De esta manera, se disminuye sensiblemente el peligro de SMSL.

La mayoría de los bebés duermen cerca de ocho horas durante la noche y, en el momento en que se han establecido esa rutina, no deberían tener inconvenientes para reposar del tirón. Combatir para conciliar el sueño o despertarse varias veces a lo largo de la noche, suelen ser desórdenes comunes. En estos casos, es indispensable crear una rutina de sueño para el bebé, así como un ámbito idóneo que promueva el sueño, como tienen la posibilidad de ser los niveles de temperatura y humedad en el aire. En este supuesto, el pequeño está invadido por una gran energía y, antes que se tranquilice y logre dormirse, deberá pasar una hora, el tiempo necesario para remover la adrenalina puesta en circulación. Exactamente por esta razón, los niños que, durante la noche, se entretienen con juegos excitantes tienen mucho más adversidades para reposar.

Desde los tres meses, tu bebé puede ir adquiriendo hábitos saludables de sueño que le asistan a estar contento a lo largo del día, mejoren su desarrollo y proporcionen a la familia un reposo de calidad. El bebé debe reposar en una cuna o cama segura y también independiente en su habitación o al lado de sus padres, en vez de enviarla con sus hermanos. No tienen que tener mantas, cojines, juguetes blandos en la cama que logren servirle de distracción. Pongámonos en su lugar… estuvo 9 meses dentro del útero materno, contenidos, calentito, en movimiento constante y en definitiva… seguro. El contacto, la existencia de su cuidador es escencial a fin de que se sientan seguros, se relajen y se duerman.

La música de piano o con sonidos de cajas de música asimismo son muy relajantes para los bebés. Eso sí, no pienses que tu bebé va a ser mucho más listo por ponerle Bethoveen o Mozart. La música tiene bastantes beneficios, pero acrecentar el intelecto no es uno. Tras las tomas, el bebé de un mes frecuenta permanecer poco tiempo despierto, menos de una hora, con lo que se va a quedar dormido enseguida para despertarse a las tres horas, precisamente, y regresar a comer. El sueño más largo es el de la noche, en especial cuando ahora han pasado unos días y el bebé se habitúa al horario nocturno. Durante el día, el bebé puede dormir una larga siesta y combinarlo con otros sueños mucho más pequeños entre las tomas.

Baja las luces, cógelo en brazos conteniéndolo , pon el ruido orgánico (o haz shhhh cerca de su oído) y muévete delicadamente mientras que le ofreces el chupete . Esto te ayudará a calmarlo y a que logre dormirse de manera sosegada. A los 6 o 7 meses un bebé duerme un total de 14 horas, repartidas entre dos siestas, una por la mañana y otra por la tarde; y después un sueño nocturno que suele ser de 6 a 9 horas, interrumpidas por despertares breves. Además de esto, “para confirmarnos que un recién nacido descansa bien, tenemos que garantizar que haya comido y esté saciado, que esté cómodo y limpio, que su necesidad de contacto esté satisfecha y más que nada que se sienta seguro.

como hacer dormir a un bebe recien nacido

No obstante, puedes probar estos trucos hasta el momento en que encuentres cuáles son los que funcionan mejor con tu bebé. Embarazo, el parto y el crecimiento de tu bebé formando una parte de nuestro Club Enfamamá. Los primeros mesecitos del peque son mucho más susceptibles en lo que se refiere a la manera de dormirse.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
ejercicio para hacer antes de dormir
Lo ideal es hacerlas en una esterilla de yoga, pero también puedes utilizar una alfombra o tu cama. ¿Sabes que llevar a cabo ejercicio te ayudaría pero no tienes tiempo ...
Leer Más
tecnicas para hacer dormir a un recien nacido
Si tienes a un recién nativo de casa, te estarás preguntando de qué manera dormir a un bebé de un mes. Dormir a un bebé recién nacido supone todo un ...
Leer Más
como hacer dormir a un niño de 2 años solo
Pero a partir de aquí, prosigue tratando que descubra las ventajas del espacio y aumente la sensación de seguridad en su cuarto. Es posible que, en el momento en que ...
Leer Más
como desinfectar el colchon de acaros
De esta manera los ácaros se irán con el aspirado. Si la aspiradora tiene unfiltro de alta captación el resultado va a ser bastante superior, puesto que también suprimirá los ...
Leer Más
como limpiar colchon con manchas de sangre
Pasado este tiempo, quita los restos de la mezcla con un paño o trapo húmedo. Te enseñamos unos trucos caseros para eliminar las máculas de sangre de la ropa, sábanas ...
Leer Más
porque un bebe no quiere dormir
Hay que tener en consideración que para un niño el hecho de reposar puede implicar “separación”, y esto normalmente no le gusta nada. Por el contrario, los padres esperan con ...
Leer Más