Como Hacer Dormir A Un Bebe De Dos Meses

Aunque cada bebé es diferente, los bebés de un par de meses suelen pasar la mayor parte de su tiempo durmiendo, siendo el periodo más largo por la noche. Eso sí, no podremos eludir que se despierten durante la noche varias veces porque aún están en un proceso de adaptación. Si tienes ganas de saber más sobre el sueño del bebé, no te pierdas la Masterclass de Mi bebé y yo sobre este tema, dada por Emma Salobre, comadre y asesora certificada de sueño infantil.

Los bebés, por norma general,suelen dormir una media de 16 a 20 horasa lo largo del día. Un bebé de dos meses acostumbra dormir una media de 16 horas al día, dependiendo del pequeño, ya que no todos y cada uno de los niños son iguales. Estas 16 horas, aproximadas, estarán repartidas entre el día y la noche, siendo la noche el período mucho más largo de sueño.

Prepara Una Habitación Interesante

Es esencial que el entorno del bebé sea lo mucho más tranquilo y satisfactorio posible para beneficiar su sueño. Si el ámbito es muy seco, prueba a añadir un humidificador SMART para bebés que mantenga el porcentaje de humedad ideal en la habitación. Para un bebé que apenas llega al mundo, todo cuanto lo rodea es novedoso y genera un estímulo en sus sentidos. De ahí que,a la hora de reposar debes eludir que en su rango visual haya elementos distractores que no le permitan cesar su actividad.

como hacer dormir a un bebe de dos meses

A diferencia de las pesadillas, los terrores nocturnos se producen en la etapa más profunda del sueño, de ahí que el niño no termina de despertarse. Si ahora tiene varios meses, solo logra dormirse en brazos y quieres que vaya aprendiendo a conciliar el sueño sin tu asistencia, puedes poner en práctica un plan gradual. Hacia los 4 o 5 meses, muchos bebés lloran unos minutos antes de quedarse intensamente dormidos. Este comportamiento, que a veces dura bastante, es porque el llanto es una forma de dejar en libertad nervios y tensiones y les ayuda a calmarse y a conciliar el sueño.

De Qué Manera Perjudica La Lactancia Al Sueño Del Bebé

El procedimiento \’Oompa Loompa\’ radica enbalancear delicadamente al bebé, mientras sostenemos su cabeza en nuestras manos. Además, a lo largo del balanceo, los padres van a deber reiterar regularmente \’Oompa Loompa, Oompa Loompa, Oompa Loompa, ¡oh! Hay una secuencia de trucos y consejos que tenemos la posibilidad de utilizar para conseguir reposar al bebé, sin embargo, cabe nombrar que cada bebé es distinto y los trucos que funcionan para uno tienen la posibilidad de no marchar para otro.

Este método es muy eficiente, pero hay que llevarlo a cabo de forma cuidadosa y conocimiento. Consiste en arropar al bebé con una lona o “envoltorio” especial, de tal forma que su cuerpo menos la cabeza, quede envuelto. Esto le va a dar a tu bebé una sensación de protección por el hecho de que le recordará a en el momento en que estaba en el vientre materno. Entre ellos y se encuentra dentro de los más difíciles de asumir, está la falta de sueño y reposo sin interrupción. Lo habitual es que un bebé tenga horarios bastante exigentes que te interrumpirán en mitad de la noche o en el momento en que estés tratando disfrutar de una siestecita reparadora.

Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad. Son una válvula de escape para el niño que expresa de esta manera sus miedos y también inseguridades. Sucede por el hecho de que a esta edad el niño vive multitud de experiencias que aún no es capaz de asimilar, y esto le hace tener un sueño intranquilo, en ocasiones acompañado de temores. A esto se une que aún no distingue entre la realidad y lo soñado. Recibirás la gaceta “Mi bebé y yo” y las newsletters de tu embarazo y crecimiento de tu bebé totalmente gratis.

como hacer dormir a un bebe de dos meses

Es totalmente normal que los pequeños se resistan en el momento en que llega la hora de reposar. Establece una rutina divertida y estructurada que les asista a admitir el momento en que deben proceder a la cama. “Mi bebé, de 9 meses, antes se quedaba dormido sin inconvenientes, pero ya hace unos días llora y se desvela en el momento en que ve que salgo de su dormitorio”, cuenta una madre. Esta situación es muy común por el hecho de que sobre los nueve meses es la temporada del temor a la separación. El pequeño llora por el hecho de que ya siente que es una persona diferente a ti, pero aún no entiende que sigues estando en el momento en que no te ve. Desde los 4 años se suprime la siesta de después de comer, y el reposo nocturno gira hacia las 11 horas y media.

Así pues, es totalmente habitual que el bebé siga despertándose más de una vez por la noche. Por eso, por el bienestar de tu hijo, pero asimismo por el tuyo propio, es imprescindible buscar soluciones a los inconvenientes de sueño de tu bebé. El ruido blanco asimismo hace que los bebés recién nacidos se relajen, mucho más que con el silencio absoluto.

como hacer dormir a un bebe de dos meses

Si tu hijo duerme, tú descansas y afrontas el día a día con energía renovada y mucho mejor humor. De hecho, muchos padres llegan a preocuparse pues sus bebés pasan todo el día durmiendo. Aunque la mayoría de los pequeños duermen de manera correcta y aceptable, los problemas de sueño afectan a un por ciento de los pequeños y, en algunos casos, pueden llegar a hacerse crónicos si no son tratados a tiempo. Las causan cambian dependiendo de la edad, pero en un porcentaje alto son debidas a malos hábitos de sueño, sobre todo, en pequeños mayores de seis meses. No obstante, con esta increíble técnica, hasta el bebé más revoltoso podría dormirse en un instante.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
dormir despues de hacer deporte
¿Sabías que reposar poco tras hacer ejercicio profundo puede acrecentar el riesgo de sufrir anomalías de la salud cardiacas? Una investigación revela el vínculo entre la reducción del sueño, la ...
Leer Más
que hacer cuando no puedes dormir por comer mucho
El día antes al ensayo, Mosley pasó el 21% del tiempo dormido; para el último día, el porcentaje bajó al 8%. Otro problema de reposar inmediatamente después de comer es ...
Leer Más
cuando enseñar a un bebe a dormir solo
Descubre los beneficios de la estimulación temprana para impulsar el avance cognitivo, motor, popular y sensible de los mas pequeños de la vivienda. Deseaba desearos que paséis unas Felices vacaciones ...
Leer Más
que hacer para el dolor de cuello por dormir mal
A la larga esto repercute en problemas arduos de dolores de cuello, daños en la columna, pérdida de movilidad cervical o rigidez. Los principales síntomas de una mala posición suelen ...
Leer Más
como limpiar la funda del colchon
El bicarbonato sódico elimina la humedad, los pésimos olores, bacterias, suciedades y sobre todo los ácaros. Algunos jergones permiten su utilización por los dos lados, esto es, se tienen la ...
Leer Más
que hacer cuando mi bebe no quiere dormir
Esto son ciertas secuelas de la falta de sueño gracias a que esta afecta la actividad cerebral, alterándose la memoria, el lenguaje y los procesos de solución de inconvenientes. Es ...
Leer Más