Como Hacer Dormir A Un Bebe De 10 Meses

Recuerda las crisis o baches de lactancia, podrí­a estar pasando por uno y que ese sea el motivo de su intranquilidad continua. Gracias a esta pauta de sueño con ciclos cortos, el cerebro del bebé crece y se desarolla a gran velocidad. Además, no debemos olvidar que un bebé de pocos dí­as o semanas de vida necesita alimentarse constantemente, con lo que es lógico que sus ciclos de sueño y vigilia sean muy diferentes de un adulto.

como hacer dormir a un bebe de 10 meses

Si ves que le ayuda que le acaricies o le hables bajo, hazlo. Los bebés se ponen muy nerviosos en el momento en que lloran y no les atienden, y esto les dificulta la conciliación del sueño todavía más. Desde los tres meses, tu bebé puede ir adquiriendo hábitos saludables de sueño que le ayuden a estar contento durante el día, mejoren su desarrollo y faciliten a la familia un descanso de calidad.

Vale, Pero… ¿Por Qué Mi Hijo Duerme (tan) Poco?

Si tu bebé tiene adversidades para conciliar el sueño sin nuestra presencia o se lúcida llorando habitualmente, podría ser el momento de comenzar a entrenar el sueño. Los métodos de entrenamiento del sueño de forma frecuente se centran en permitir que el bebé llore en el transcurso de un cierto período temporal antes de atenderlo. Una rutina regular en el momento de acostarse puede apuntarle al bebé que es hora de prepararse para dormir. Los bebés que tienen una rutina constante a la hora de acostarse tienden a dormirse mucho más rápido, continúan dormidos por mucho más tiempo y se despiertan con menos continuidad a lo largo de la noche.

Al igual que los adultos, los bebés precisan un intérvalo de tiempo de transición entre la actividad y el momento de dormir. Cuando lleves al pequeño a su cama, apaga los televisores, baja el volumen de la música y de tu móvil. Cerciórate asimismo de que la habitación tenga luz reducida y una temperatura adecuada. De ahí que, si tu hijo se levanta constantemente de la cama y sale al salón, o solicita un vaso de agua no tienes que extrañarte. Si ahora tiene múltiples meses, solo logra dormirse en brazos y deseas que vaya aprendiendo a conciliar el sueño sin tu ayuda, puedes poner en práctica un plan gradual.

La Música, Una Aliada: Ruido Blanco, Nanas O Música Clásica

A muchos bebés les tranquilidad reposar con un dudú que les recuerde a su mamá. El muñeco dudú acostumbra tener forma de trapito con la cabeza de un animal o un bebé, aunque los hay de diversos tipos. Lo idóneo es que se lo ofrezcas a tu bebé antes del cambio de habitación para que le vaya cogiendo cariño. El caso es que es un método que marcha cuando tu bebé llora y has probado de todo para aliviarlo sin éxito. No es conveniente, sin embargo, usarlo durante un tiempo muy prolongado. Hay múltiples teorías sobre el motivo por el que el ruido logra hacer dormir a un bebé.

como hacer dormir a un bebe de 10 meses

“Mi hijo, de 24 meses, se lúcida muy de forma frecuente durante la noche. Hasta que poco después regresa a despertarse”, comenta un padre. “Mi bebé, de 9 meses, antes se quedaba dormido sin inconvenientes, pero ya hace unos días llora y se desvela cuando ve que salgo de su dormitorio”, cuenta una madre.

Causantes Que Complican El Sueño

Además de esto, no solo es esencial que los pequeños consoliden hábitos apropiados de sueño, sino más bien quetambién tú necesitas un horario bastante de descanso. Durante el embarazo, el bebé se dormía con el despacio vaivén de los movimientos de su madre y el sonido de los latidos de su corazón. En el momento en que llega al planeta, estar en brazos de mamá o papá y ser mecido le ayuda a evocar esta agradable situación, de ahí que varios bebés unicamente se duermen así.

Ciertas apuntan a que les recuerda al ruido que oyen en el útero de su madre, otras simplemente lo atribuyen a la capacidad de este estruendos de aislar al bebé de todos los otros. Solo tú conoces a tu bebé y puedes elegir si el baño antes de dormir es conveniente o no en su caso. Es esencial asimismo que, dentro de lo posible, duermas siempre y en todo momento a tu bebé a exactamente la misma hora. Deja de preocuparte si debes saltarte esta regla en alguna ocasión especial o en vacaciones, pero mejor si o sea una salvedad y mejor si la haces en el momento en que has fijado bien la regla. Impide los ruidos muy fuertes mientras esté durmiendo tu bebé, pero no lo acostumbres a dormirse solo cuando la vivienda está en terminado silencio, por el hecho de que esto te esclavizará totalmente.

Tiene por nombre ruido blanco al que hacen aparatos como el secador para el cabello, la campana extractora, una televisión no sintonizada, la lavadora o la aspiradora, por poner un ejemplo. Si quieres una ayuda plus en el momento de relajar a tu peque, dale un masaje tras el baño. A la mayor parte de los bebés les encanta y les ayuda a conciliar el sueño. Si quieres que el bebé duerma toda la noche, tu pareja y tú también debéis estar lo suficientemente relajados. Los niños perciben la tensión y se les hace difícil llegar a descansar cuando la sienten.Goza el instante de sueño de tu pequeño y aprovecha estos valiosos minutos para contemplar y detener tus actividades por un rato.

Y es que ser padre es fantástico, pero todos los que somos papás entendemos que la carencia de sueño se encuentra dentro de las enormes desventajas de los primeros meses de convivencia con nuestros peques. Al principio, los despertares nocturnos están más que justificados y son ineludibles, porque los bebés tienen que comer cada pocas horas. Por otra parte, no debemos olvidar que no son autómatas, y que pasan dí­as mejores y peores. A ámbas fases de sueño que hemos citado previamente, se le van sumando otras a medida que el bebé crece.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
música para hacer dormir los niños
Una solución a esto pasa por abonar la suscripción Premium de entre las plataformas. Enseñarles esta canción puede ser la explicación idónea para ver el lado positivo del momento de ...
Leer Más
como hacer algo para dormir a una persona
Te recomendamos asistir a un médico en la situacion de enseñar cualquier género de condición o malestar. Revela mucho más consejos como estos en el producto Qué realizar para reposar ...
Leer Más
como hacer dormir a un bebe de 6 meses
Si después de todo el bebé sigue sin reposar lo suficiente, consúltalo con tu médico. Es esencial asegurarse de que la pareja está en sintonía con el entrenamiento del sueño ...
Leer Más
como cortar una espuma de colchon
Si aplica el pegamento de espumaencasa o cualquier otro pegamento, siempre usar pegamento de contacto. Asimismo es dependiente del grosor que elijamos, es decir, un asiento cuanto más grueso mucho ...
Leer Más
como llenar un colchon inflable sin bomba
En comparación con otras bombas de aire manuales, la bomba eléctrica mejora en buena medida la eficiencia de inflado y desinflado, ahorrando esfuerzo y tiempo. De esta manera de prácticos ...
Leer Más
como enseñar a dormir a un bebe de 10 meses
Si no se accede a estos deseos, el niño es inútil de dormirse y no dejará de llorar hasta el momento en que los logre. Hay que evitar lo que ...
Leer Más