Como Hacer Dormir A Mi Gato

Creemos que es bueno permitir que los pequeños participen en todo el desarrollo y pueden querer escribir un mensaje dirigido al gato para guardarlo en un álbum adjuntado con sus fotos. Traer una exclusiva mascota puede ser una buena idea en el momento conveniente, pero es mejor no hacerlo bastante pronto, puesto que sus hijos precisarán un tiempo para superarlo. Uno de los mecanismos que aconsejan es mudar los hábitos alimenticios de tu gato para que la comida más copiosa sea de noche y de este modo se vea en la necesidad de descansar con la digestión. Quizá a lo largo de algunos días tarde en acostumbrarse al nuevo horario para la comida, pero al menos se hallará más relajado durante las primeras horas de la noche. Aunque existen algunos gatos que semejan ajenos a toda influencia. Los gatos son nocturnos y en ocasiones incordian demasiado, pero hay algunos trucos para asistirlos a dormir con tu horario.

Y, aunque nadie logra argumentar comportamientos como estos… Pone una cálida y acogedora cama de gato en una habitación libre.

Juguete Amigable Con Láser Para Gatos

“La carencia de actividad o diversión en casa provoca que busque cualquier forma de entretenerse como puede ser llevar a cabo circuitos, saltar, correr por los muebles”, señala Ibáñez. “En algunos casos se debe a que no están cómodos en el sitio que les asignamos para dormir, o que su horario de comidas hace que tengan apetito por las noches. En muy poquitos casos puede ser por una patología o una dolencia que les impida reposar, pero se manifiesta normalmente con otros síntomas como desgana para comer, inactividad…”, detalla.

como hacer dormir a mi gato

Juega con él, haz que se mantenga activo para que de este modo cuando llegue la noche se sienta agotado. Si tu gato reitera que comer a las 4 de la mañana puedes poner un comedero automático que dispense pequeñas comidas a intervalos programados. Elige una localización sosegada para su región de reposo y coloca una cama cómoda para tu gato. Puedes aprovecharte de esto, poniendo rascadores y ocultar en sus recodos o en la parte más alta, algún juguete o snack, que le hagan moverse y examinar. De este modo lograrás que el tiempo que pasen solos en el hogar, estén divertido uno con el otro.

De Qué Manera Acostumbrar A Tu Gato A Fin De Que Duerma Con Tu Horario

Si no lo haces, el gato pensará que su comportamiento está siendo retribuido, lo que reforzará y perpetuará esta conducta. Si tienes un solo gato, considera la oportunidad de adoptar un compañero. Reducirá su aburrimiento y aumentará su nivel de actividad a lo largo del día. Además de esto dirigirá su necesidad nocturna de jugar hacia su nuevo amigo. Hay ciertos trucos y consejos útiles que te tienen la posibilidad de ser eficaces a la hora de conseguir que tu gato se duerma por la noche y no se ponga hiperactivo.

como hacer dormir a mi gato

En el momento en que entra un gato en el hogar es imposible saber si será revoltoso o si te dejará reposar. Si bien hay algunos que son especialmente tranquilos, es imposible olvidar que los gatos son animales nocturnos y es bien sabido que acostumbran a pasear sin luz durante la noche. A veces se mueven en silencio, pero en otras son estruendosos, juegan o aun se dedican a pisar a quienes duermen.

Has de ser incesante, si comienzas a tener este inconveniente, no le des chuches a fin de que se vaya de tu habitación, pues esto le confundirá y se va a creer que estás retribuyendo su comportamiento. La cama de tu ARISTOGATO debe tener un espacio fijo, preferiblemente uno que le agrade. Antes de poner la cama, obsérvale a lo largo de algunos días y descubre sus lugares preferidos para echar una cabezada. Después, pone su cama allí, tienes muchas más probabilidades de que la acepte.

como hacer dormir a mi gato

La etóloga de Educanin Mar Ibáñez recuerda el origen felino cazador de los gatos familiares. “Los gatos cazan al anochecer, con lo que su genética al igual que otros muchos felinos salvajes, provoca que se activen con la puesta de sol para ir a por sus presas, por mucho que sean familiares. Tienen incluso visión nocturna para ver ratones o pequeños pájaros”, explica. Los felinos, como los perros y las personas, asimismo tienen su reloj biológico. Y quienes compartimos la vida con un gato, podemos alterarlo ligeramente, de forma que sus horas de máxima actividad no correspondan con nuestras horas de sueño. Si bien la domesticación ha cambiado los patrones de actividad y sueño de los felinos, la mayoría de los gatos se despiertan por lo menos un par de veces a lo largo de la noche.

Pues bien, en este punto sería muy interesante y al unísono práctico, que le buscarás algún entretenimiento que atraiga su atención y lo mantenga alerta. Los gatos acostumbran a reposar de entre 12 y 15 horas diarias, el tiempo de reposo… Los gatos doméstico pasan solo el 0,2% de su tiempo realizando una actividad física intensa y solo un 6% parado o caminando por el hogar.

No es lo mismo estar solo que acompañado por un amigo, ¿no crees? Aparte de estar ambos más activos a lo largo del día, si por la noche aún les queda algún resto de energía acumulada, deja de preocuparte, la van a gastar uno con el otro, jugando entre ellos. Cuidar a la nutrición de nuestro perro es esencial en todas y cada una de las etapas… La diarrea de verano en perros suele ser más recurrente de lo que creemos. Impide que tu gato coma en abundancia por la noche, pues le hará estar mucho más activo y va a tener adversidades para conciliar el sueño. Lo que sí es bastante común en las hembras es que se desvelen en época de celo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
cómo hacer dormir a un bebé recién nacido
Hablamos de pautas y recomendaciones que pueden ayudarte con el sueño de tu hijo, pero que debes tomar en consideración que no son una regla universal. Ante todo, piensa siempre ...
despues de hacer deporte no puedo dormir
En hoteles o cargar con el agobio de la competición, asimismo pueden perjudicar la calidad del sueño y, con esto, el rendimiento deportivo. Bastante gente tienen el hábito de realizar ...
hasta cuando duermen siesta los niños
Cuanto más pequeño es un niño, menos tiempo puede permanecer despierto y mucho más número de siestas necesita realizar en todo el día a fin de que este cortisol continúe ...
como descansar bien las piernas
Si duermes de lado, tu nariz ha de estar alienada con el centro del cuerpo. Una de las articulaciones que mucho más lesiones padecen son los tobillos. Por su posición ...
dormir despues de hacer el amor
Algunas personas se visten apresuradamente, intentando encontrar una excusa para irse del lado de su pareja. Esta actitud crea cotas muy altas de frustración, tanto para el que deja como ...
como enseñar a un bebe de 1 año a dormir solo
No obstante, por el tiempo que ha dormido con vosotros, presentará una gran resistencia, como estáis observando. Por este motivo, quizás necesitéis arrancar tácticas como estar presente en su habitación ...