Como Hacer Aceite De Lavanda Para Dormir

La psoriasis o los eczemas son ciertos de ellos. Es un antiinflamatorio natural y al tiempo contribuye a curar y a cicatrizar los tejidos, hidratando la piel. Estos efectos hacen que esta clase de inconvenientes se reduzcan con el uso continuado de este aceite. La lavanda, conocida popularmente como alhucema o espliego, desprende un fragancia que resulta muy divertido para el olfato humano, pero que raramente repele a los mosquitos. Por esta razón, te aconsejamos cultivarla en maceta para ahuyentar a los insectos que deseen colarse por tu ventana para picarte en las noches de verano. Tienes que situarla en un balcón soleado, porque necesita mucha luz y poco riego.

Ve observando el fuego y conforme vayas viendo que el resultado te gusta, ahora vas a poder apagarlo. El aceite de lavanda pertence a los mucho más utilizados tanto en medicina como en cosmética y perfumería por sus múltiples propiedades. Su aroma es muy agradable y, por este motivo, suele usarse también en forma de ambientador para perfumar las habitaciones o aun los armarios. Tanto si deseas hacerte un masaje con aceite de lavanda como si escoges ambientar tu hogar con él, tiende a ser un producto costoso si lo buscas de calidad. De manera que, ¿por qué razón no hacer tu propio aceite? Los productos caseros son siempre más económicos que los industriales.

Buscador De Recetas

Sin duda un aceite que tiene múltiples usos en salud y hermosura. Consiente que – aun finalizada nuestra relación – INENKA FORMACIÓN DE POSTGRADO, S.L. Comunique sus datos a las empresas del INENKA FORMACIÓN DE POSTGRADO, S.L. Similares en a fin de que desarrollen su actividad en los campos editorial, capacitación y cultura, para que le informen (telefónica y/o e-mail) de sus productos y/o servicios.

Si deseas conocer más beneficios como estos, te recomendamos que consultes el artículo Cuáles son las propiedades de la lavanda. Básicamente debes dejar secar unas flores de lavanda. Este aceite puede emplearse para tratar ciertos trastornos de la piel y mejorarlos.

Preparación Y Régimen

Con tus dedos coge un poco del exfoliante preparado y masajea delicadamente y en círculos la parte que desees tratar, a lo largo de unos 5 minutos. Si deseas que te dure hasta 6 meses deberás añadir el conservante natural y si lo deseas de color tendrás que añadir el colorante también en este paso. Mezcla bien a fin de que todo quede lo mucho más homogéneo viable. Pon todas y cada una de las flores en una taza o cualquier otro recipiente y déjalas secar al sol durante unas horas. Es muy importante que el sitio donde las dejes sea seco, esto es, aunque de la luz directa del sol no debe hacer calor. Es esencial que para notar los efectos relajantes y sedantes de la infusión de lavanda, tomes una taza durante la noche justo antes de irte a la cama.

como hacer aceite de lavanda para dormir

La infusión que se prepara con las flores secas de lavanda es idónea para tratar el insomnio, especialmente en el momento en que este es consecuencia directa de cuadros de agobio, nerviosismo o ansiedad. Hervir aceite de almendras y cuando hierve añadir las flores de lavanda troceadas en trozos pequeños (no muy pequeños) y dejarlas hacerse a lo largo de 2 o 3 horas a fuego lento. Tienes el aceite en el cazo, en este momento hay que calentarlo.

Úsalo para dar masajes, sobre las articulaciones inflamadas o para humectar la piel o el pelo. Una receta de exfoliante casero y natural que te va a dar unos resultados excelentes y durables es la que une las flores de lavanda con sal marina y aceite de coco. Aquí puedes consultar más acerca de las Propiedades de la sal marina para la piel y de las Propiedades y beneficios del aceite de coco para la piel. En el momento en que el aceite esté ardiente, añade las flores secas de lavanda y deja la mezcla en el fuego a lo largo de unos minutos.

como hacer aceite de lavanda para dormir

Medra bien en maceta, por lo que puedes tenerla en casa de forma ornamental y recortar ciertas ramitas cuando desees usarla. Los romanos, por su lado, gozaban de su perfume en las termas donde se bañaban y aromatizaban con flores la ropa de cama. De hecho, esta última costumbre la sostenemos hoy en dia, puesto que es simple encontrar en el mercado suavizantes para la lavadora con fragancia a lavanda.

Cuando el aceite esté calienteya le puedes añadir las flores de lavanda y dejarlo unas 2 o 3 horas en el fuego. Para continuar con la preparación del aceite de lavanda casero, precisarás aceite de almendras, que puedes realizar tú mismo. Puedes observar la receta en este otro post sobre Cómo llevar a cabo aceite de almendras. Si no tienes los ingredientes para llevar a cabo aceite de almendras, el aceite de oliva también sirve, pero ten presente que el resultado final no será tan bueno, porque el perfume de lavanda no va a ser tan intenso. La protagonista de esta receta es la lavanda, una planta aromática muy utilizada en cosmética por sus muchos provecho. Para elaborar un aceite o un macerado oleoso es requisito que la planta esté seca y en un caso así hay que utilizar las flores pues es la parte donde se concentran sus características.

como hacer aceite de lavanda para dormir

Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media junta los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Para seguir el proceso complejo necesitarás un condensador.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
que hacer con vecinos que no dejan dormir
Mi consejo es que cuando se arme el follón llames a la policía y que sean ellos los que tomen las medidas. Existen unos máximos por el día y otros ...
Leer Más
que hacer para dormir con ansiedad
El zolpidem es del conjunto de las imidazopiridinas y la zopliclona del conjunto de las ciclopirrolonas. Los dos actúan como agonistas de los receptores benzodiazepínicos de tipo BZ1 u W-1, ...
Leer Más
porque solo quiero dormir y no hacer nada
El colchón pertence a los elementos mucho más importantes en nuestros ciclos del sueño. Un colchón cómodo, que se adapte a nuestro cuerpo y que nos ayude con la termorregulación, ...
Leer Más
cual es la siesta del burro
Por si no lo sabías, existe otro tipo de siesta que no debe ver con la cabezadita que damos después de comer, sino antes. Se trata de la popularmente conocida ...
Leer Más
como hacer dormir un bebe de 4 meses
Las crisis del sueño puede ser causada por la intensa etapa de crecimiento y cambios internos en el peque. Sus 2-3 siestas del día a día y su noche de ...
Leer Más
cuantos dias debo descansar del gym
Hay gente que considera que para ver los efectos del gimnasio en el cuerpo es indispensable ir el máximo de días posibles a entrenar. Sin embargo, esto no es cierto ...
Leer Más