Como Enseñar A Un Bebe A Dormir La Siesta

Los pequeños se sienten bien si conocen lo que va a suceder ahora y cuánto más seguro y relajado se halle un bebé mucho más fácil va a ser para él conciliar el sueño. Por tal razón, para contribuir a crear un óptimo hábito de sueño es esencial que el niño tenga establecida una aceptable rutina. Esta se debe establecer desde el momento en que el bebé tenga entre 6 u 8 semanas. La hora de dormir debe ser aproximadamente exactamente la misma todas y cada una de las noches, y no debe sobrepasar más de una hora entre el verano y el invierno.

como enseñar a un bebe a dormir la siesta

Lo más posible es que superado el bache tu peque vuelva a dormir del tirón, si antes era dormilón. También el pediatra Carlos González aborda el sueño de los bebés en su libro Bésame mucho, en el que sugiere el apego y el colecho como herramientas para conseguir que los bebés duerman relajados y se sientan seguros. De esta forma conseguirás que asocie determinados pasos con el sueño, lo que le va a ayudar a conciliarlo. Impide los ruidos muy fuertes mientras que esté durmiendo tu bebé, pero no lo acostumbres a dormirse solo en el momento en que la casa está en completo silencio, por el hecho de que esto te esclavizará absolutamente.

Respeta Las Siestas

De esta manera va a aprender a diferenciar esos sueños menos extendidos de los que debe llevar a cabo a la noche, mucho más largos. Los bebés de entre 0 y 2 meses duermen entre 16 y 20 horas, repartidas entre el día y la noche. Lo frecuente es que se despierten cada tres o 4 horas para las tomas. El problema viene en el momento en que pasan los meses y, a pesar de que las tomas se distancian, tu peque no logra reposar mucho más de tres o 4 horas seguidas. Antes de desesperarte, echa un vistazo a estos diez consejos. Si quieres saber de qué forma realizar dormir a un bebé, estas claves te serán de mucha asistencia.

En el momento en que los sueños inopinados se suceden con mucha frecuencia y el niño no acostumbra dormir en su cama, lograr que relacione el espacio y el tiempo de la siesta se hará cuesta arriba. El descanso es clave para el bienestar del bebé y la madre. El niño necesita el hábito y tu debes integrar ese tiempo a la rutina diaria. La hora de la siesta es un tiempo que aprovechan los padres para relajarse y reposar un poco del trajín períodico. Pero, ¿qué pasa si tu hijo se niega a reposar un poco después de comer? Que ese tiempo tan valioso que tienes para ti y que los especialistas dicen que es primordial para sobrellevar el día a día, se pierde.

Cinco Trucos Para Enseñar A Tu Hijo A Dormir

Las primeras semanas en las que está «configurando» su nuevo horario suelen ser las más esenciales. Puede ser difícil cuando disponemos un viaje o cuando poseemos comidas y acontecimientos familiares o con amigos planificados. En cambio, a otros niños puede que les cueste unos días más volver a la normalidad.

como enseñar a un bebe a dormir la siesta

No es recomendable que los niños se acuesten con apetito o que beban muchos líquidos. No queda otra que tener paciencia, utilizar los consejos que os hemos dado arriba y esperar a que se regularice el sueño de nuevo. Puedes hacerlo desde el momento en que tiene pocos meses, aunque al principio no te comprenda y creas que no te presta atención. Tras observarle unos días hemos detectado cuáles son los momentos mucho más correctos para reposar y cómo favorecer el ámbito. Los contenidos de esta publicación se escriben solo con fines informativos. En ningún instante pueden servir para hacer más simple diagnósticos o reemplazar la labor de un profesional.

Un bebé cansado por la mañana por lo general puede estar irritable el resto del día y la noche. Si tu hijo duerme las siestas, ya sean 3, 2 o 1 dependiendo de la edad que tenga, obviamente es necesario que las sostenga. Si no puedes localizarte al final de la tarde con un peque sobre cansado y también irritable y difícilmente conciliará el sueño. Tienes un bebé que duerme toda la noche y, de pronto, sus hábitos cambian y empieza a despertarse cada pocas horas, como en el momento en que era un recién nacido. Más bien al contrario, detallar una rutina de pequeñas siestas en todo el día, que conforme se expanda el bebé se irán reduciendo a solo una o dos, contribuye a que concilie mejor el sueño por la noche.

como enseñar a un bebe a dormir la siesta

Entre las claves para conseguir que un bebé se duerma es garantizarle un ambiente conveniente. Entre los 3 y los 6 meses de edad, tu peque dormirá entre 14 y 16 horas, aproximadamente, y entre los 6 y los 12 va a pasar a reposar entre 13 y 15 horas. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad.

Varios pequeños se siguen despertando entre llantos y gritos, y los sacrificados progenitores acuden a coger a su hijo en brazos para que se vuelva a dormir. Esto lo va a ayudar a diferenciar este momento con el sueño de la noche. Tampoco es muy positivo que haya extremo silencio a fin de que el niño logre dormirse, ya que lo ideal es que logre llevar a cabo su siesta tranquilo sin que eso modifique demasiado la rutina por norma general de la casa. Mantén, siempre en lo viable, el mismo patrón de siestas. Si acostumbras a que el niño siga siempre y en todo momento el mismo patrón, le costará menos aceptarlo.

Todo tiene solución, con mayor o menor dificultad se puede reeducar. Para esto, es importante comprender que algo que más favorece que el niño duerma bien es la sensación de seguridad que se le transmita. Para instruir a los niños a dormir, todos y cada uno de los que intervengan deben accionar siempre de esta manera. El niño ha de saber que la respuesta del padre, la madre o los abuelos será igual. Para los recién nacidos, un truco es hacer que escuchen el llamado ruido blanco. Lleva por nombre estruendos blanco al que hacen aparatos como el secador de pelo, la campana extractora, una televisión no sintonizada, la lavadora o la aspiradora, por poner un ejemplo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
cuando te levantas de la siesta y no sabes ni quien eres
Curiosamente, no intenté moverme pero sí trate de llamar a la persona que dormía a mi lado. Lo frecuente es que el episodio no dure más de 6 u 8 ...
porque me duele la cabeza al dormir la siesta
En el informe, se llegó a la conclusión de que los adultos que duermen menos de seis horas de las ocho recomendadas tienen mucho más posibilidades de sufrir deshidratación. La ...
de que color son los acaros del colchon
Los ácaros son causantes de alergia, y para olvidarse de los problemas con ellos no basta solo con removerlos, también hay que liberarse de sus restos, que son los autores ...
que hacer si tengo dolor de cuello por dormir mal
Asimismo te va a ser de utilidad contar con un seguro de salud, que te dé la calma necesaria en caso de sufrir alguna dolencia. Un ejemplo es la situacion ...
como sacar el mal olor al colchon
Para usar el vinagre sencillamente tendrás que usar un paño húmedo con vinagre para frotar la zona manchada. Los pésimos fragancias en el colchón pueden ser muy desagradables complicando el ...
como dormir al bebe toda la noche
Deja que tu bebé, singularmente si es recién nacido, duerma lo que deba dormir durante el día. De lo contrario, durante la noche lograrás el efecto opuesto y a tu ...