Como Enseñar A Mi Bebe A Dormir
Se aconseja también a los padres reposar con el bebé si lo desean.Lo esencial es que el niño consigua asociar este momento con algo seguro en su vida. Existen dos teorías totalmente opuestas respecto a la forma de acostumbrar a los pequeños a conciliar el sueño por su cuenta. Sin embargo, primero hay que comprender ciertas reglas que son recurrentes y ayudan a generar el hábito. Los inconvenientes de sueño del bebé menor de un año se deben mucho más a los progenitores que al niño.
Confía sólo en productos etiquetados en los que puedas revisar sus características y, en el caso de incidente, reclamar daños. Ten en cuenta que tu niño va a reposar en su cuna hasta los 3 ó 4 años, por lo que has de ser cuidadosísimo en el momento en que compres el colchón. Busca un producto certificado por organismos que hayan hecho pruebas previas en laboratorios.
Ambiente Perfecto Para Su Sueño
Jura acostarlo todos y cada uno de los días a exactamente la misma hora y si está adormilado mucho mejor, por el hecho de que asociará la cuna con el sueño. Puedes quedarte al lado de la cuna hasta el momento en que concilie el sueño y hablarle con voz dulce y despacio, esto le tranquilizará y reconfortará. Jura evitar un colchón de materiales que no permitan la transpirabilidad necesaria. Es necesario que sean biocompatibles con las pieles más delicadas. El colchón debe cuadrar sin holgura en la cuna para que el bebé esté seguro y no permanezca peligro de que se le quede atrapado un pie, la carita o la mano. El colchón debe repartir de manera uniforme el peso del bebé y resultar cómodo.
Aunque muchos progenitores evitan que los hijos duerman las siestas a fin de que por la noche estén más cansados y se duerman mejor, eso es lo peor que se puede realizar. «Varios estudios indican que los pequeños que duermen durante el día aprenden mucho más rápidamente y están mucho más concentrados por el hecho de que pueden mantener el periodo de tiempo de atención mucho más tiempo», según dice la experto. En dependencia de la edad, sugiere diferentes cantidades de siestas con diferentes duraciones.
Cinco Trucos Para Instruir A Tu Hijo A Dormir
Nuevamente les aclaro, hablando de sueño, a mi entender, en una familia la prioridad es que todos sus integrantes tengan la mejor calidad de sueño posible. Hay muchos padres que hacen colecho con sus hijos y todos descansan bien. Cuando eso es de esta forma, todo lo escrito en el presente artículo, sobra.
La Asociación Española de Pediatría , informa de una secuencia de situaciones que pueden sospechar mayor peligro para los bebés si se ejerce el colecho. Hay una evidencia científica que señala que es más seguro para el niño reposar en su cuna boca arriba, más allá de que el colecho es bueno para sostener la lactancia. Los defensores de esta práctica argumentan que contribuye a detallar vínculos cariñosos entre el bebé y sus progenitores. Los opositores aseguran que está relacionada con el síndrome de muerte súbita del lactante .
Apoyos De Sueño
Algunos expertos explican que a lo largo de la primera niñez, tu bebé puede pasa rápidamente de estar somnoliento a estar alerta y despierto. De ahí que, si está despierto, incita ese estado de vigilia, y juega con él, de esa manera lo ayudas a distinguir entre los períodos de estar dormido y de estar despierto. Este procedimiento lleva más tiempo y la enseñanza se realiza de forma gradual.
Así, el bebé gradualmente adquiere el hábito de reposar sin compañía. Educar al bebé a reposar es una tarea que deben realizar los progenitores. Cada niño es un ser único y las técnicas que se empleen deberán ser las adecuadas para él. Aun hay maneras muy opuestas que pueden usarse con exactamente el mismo hijo en diferentes periodos de tiempo.