Como Elimino Los Acaros De Mi Colchon

Para este elemento es mejor proseguir exactamente los mismos pasos que en el colchón. Los ácaros en cama pueden llegar a ser un problema, singularmente por las alergias que causan en varias personas. Los colchones, las sábanas y las almohadas suelen estar entre sus lugares predilectos. Te contamos cómo eliminarlos y liberarte finalmente de los problemas ocasionados por estos pequeños arácnidos.

como elimino los acaros de mi colchon

Pero si ya estás durmiendo con tus enemigos, existen resoluciones eficaces para combatirlos. También se puede usar bicarbonato en la superficie del colchón y la almohada y dejarlo accionar a lo largo de unas horas, para luego aspirar a una velocidad despacio con un accesorio tipo cepillo para remover los restos. Los ácaros se alimentan de restos orgánicos, como la piel fallecida que cada día se amontona en el lecho. Además, la humedad del sudor y la temperatura del dormitorio, hacen que el colchón y la ropa de cama sean el sitio perfecto para su acumulación. No solamente hay que remover los ácaros, sino más bien también los restos, que son los que causan alergias.

Preguntas Frecuentes Sobre Cómo Eliminar Los Ácaros De Los Colchones

No sugerir el conveniente mantenimiento puede convertir tus noches en una genuina pesadilla. Entre las cuestiones más esenciales está relacionada con la higiene y en las siguientes líneas queremos mostrarte de qué manera quitar los ácaros de los jergones. Lo ideal sería colocar el colchón al sol, en un lugar aireado. Una vez colocado hay que esparcir la mezcla por el colchón y dejarla reposar a lo largo de una o dos horas. Después va a haber que ofrecerle la vuelta y repetirlo por la otra cara.

como elimino los acaros de mi colchon

Además, durante la noche las sábanas puedes absorber otros fluidos corporales que desprende el cuerpo como el sudor, la saliva, la sangre o la orina. Algo nada satisfactorio para tu reposo, pero sí para los ácaros. En las sábanas se acumulan restos de piel muerta, que sirve de alimento para los ácaros. Por ello sostenerlas limpias es importante para que no aparezcan mas bichitos. Espera por lo menos una hora y cerciórate de que el colchón y la almohada están otra vez fríos y no ha acumulado todo el calor.

Ácaros

Conseguir una rutina de limpieza diaria y poner en práctica alguno de las soluciones caseras que te hemos ofrecido, será mucho más que suficiente para controlar a estos molestos y también indeseados insectos. Una de las medidas preventivas mucho más eficientes pasa por mantener bien limpia el área de reposo. Ahora hemos visto que estos bichitos habitan en cualquier sitio donde se concentre el polvo y tienen la posibilidad de pasar fácilmente a la cama. Limpiar la habitación con un aspirador o, en su defecto, con un paño húmedo, contribuirá a que no se propaguen a través del aire. Hoy en día se comercializan distintas artículos acaricidas aptos para colchones y almohadas y con los que solo deberás seguir las instrucciones de empleo facilitadas por el fabricante.

como elimino los acaros de mi colchon

Es imposible eliminar el cien% de estos pequeños arácnidos, no obstante, haremos todo lo que es posible a fin de que el número de ácaros sea el menor viable. Es casi imposible remover el cien% de los ácaros de nuestro colchón, ropa de cama, alfombras y otros enseres. Sin embargo, sí es viable combatirlos con una aceptable limpieza, ventilando con regularidad y deshaciéndote de alfombras, peluches y otros enseres que no son indispensables y acumulan polvo. Una medida eficaz para remover los ácaros es utilizar artículos específicos como acaricidas de empleo familiar.

Para realizar la desinfección, primeramente quita y lava las sábanas en agua caliente para terminar con los ácaros, gérmenes y otros restos. Mientras tanto, pasa la aspiradora por el colchón para acabar con las bacterias o ácaros por si acaso han traspasado las sábanas. Pone el accesorio de limpieza de alfombras en la aspiradora de vapor y añade el agua que indique. Cuando esté caliente, pasa el aspirador por el colchón hacia enfrente y hacia atrás. Una vez finalizado, deja que se seque el colchón durante 10 horas aproximadamente.

La razón es que eliminarás el calor y la humedad amontonados durante la noche. En el momento en que hayamos ido a limpiar el polvo, una forma efectiva de hacerlo es usando un trapo húmedo pasándolo por la superficie sin levantarlo. La humedad atrae a los ácaros, por lo que así, será más simple evitar que se dispersen por el aire. De nada sirve sostener la cama bien limpia si el resto de la habitación está descuidada.Haz limpieza regular, eliminado polvo de estanterías, de la ropa y más que nada de alfombras o moquetas. De lo contrario, los ácaros van a pasar de estos sitios a la cama. Si bien es verdad que la cama es el foco principal de ácaros, no es el único lugar donde a los ácaros les agrada vivir.

Para ello, prosigue estos consejos en tu rutina de limpieza día tras día. Frente a la aparición de algunos de los síntomas convocados, es esencial que tomes medidas preventivas para achicar el número de ácaros en tu hogar para supervisar la alergia. ¿Tienes problemas respiratorios que empeoran mientras duermes? Si es de esta manera, estos inconvenientes tienen la posibilidad de ser ocasionados por la existencia de ácaros en la cama.

En el mercado hallarás limpiadores acaricidas para luchar contra este inconveniente. Apostar por ellos es una gran opción para sostener limpia tu cama. Existen algunas aspiradoras especiales que sirven para adecentar en profundidad el colchón.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como quitar las manchas de orin del colchon
Aparte del bicarbonato, si tienes ganas de saber de qué manera eliminar la orina de un colchón asimismo tienes que comprender otros remedios caseros que te pueden ayudar. En estos ...
cada cuanto hay que darle la vuelta al colchon
A parte, tiene refuerzo perimetral, que asiste para que las capas no se deformen. Ese mantenimiento sencillamente es realizar el giro y volteo del colchón ocasionalmente a fin de que ...
cual es el mejor colchon para la columna
Los jergones ortopédicos dan un buen soporte a la columna vertebral durante la noche y distribuyen el peso de tu cuerpo más que nada el colchón. Zora es un colchón ...
tengo escoliosis que colchon debo usar
No eleves peso empujando solo con un brazo o un hombro, desplázalo frente a ti y reparte el peso entre los dos brazos. No tomes bebidas estimulantes por las tardes ...
colageno con magnesio hay que descansar de tomar
No, es necesaria una ingesta de muy enormes cantidades de magnesio para lograr hablar de exceso. Por más que tomemos magnesio en enormes cantidades por vía oral, este no se ...
cual es el mejor colchon viscoelastico
Las novedades que se publican en la sección El Cliente sugieren de manera objetiva y también independiente productos y servicios que tienen la posibilidad de ser de interés para los ...