Como Elegir Un Colchon Para Cuna

Solo nos queda recordarte que el colchón para cuna de bebé es una de las cosas mucho más importantes en el momento de preparar el ambiente de tu peque. Entonces, si debes elegir, prioriza invertir en el mejor colchón para tu bebé. Los materiales naturales utilizados en la elaboración de colchones para bebés son mucho más transpirables que los materiales sintéticos.

Entre los aspectos más esenciales es que el colchón sea ergonómico, que cuide tanto de la cabeza del bebé como de su columna vertebral. Su pequeño cuerpo está concluyendo de formarse y necesita el mayor precaución posible. Nuestros preferidos son los que tienen un núcleo de espuma y una capa de visco encima. A grandes rasgos, dentro de los colchones de cuna se puede distinguir entre los de muelles, los de espuma poliuretano y los de látex.

Materiales Higiénicos Y Transpirables

Todo concebido para garantizar la seguridad y tranquilidad de los mucho más pequeños. En verano, tu peque va a estar fresco gracias a que el tejido 3D supersoft antiasfixia incrementa su transpirabilidad. Nos gusta que se logre lavar en la lavadora de casa tanto la funda como el núcleo, algo que posibilita bastante la higiene del colchón y es muy práctico para el día a día. Sus materiales son inocuos y libres de tóxicos, como confirman sus certificados OEKO-Tex y CertiPur. Además, ha sido desarrollado y fabricado en España, con materias primas de europa que cumplen con las normativas de seguridad.

como elegir un colchon para cuna

Estos últimos, si el látex es natural, son los que mayor capacidad de ventilación ofrecen, y los de viscoelástica son los mucho más ergonómicos. Los de muelles tienden a ser muy firmes y o sea algo que no interesa para un recién nacido que apenas pesa puesto que puede afectar al avance de su columna vertebral. Por su parte, los de espuma poliuretano destacan por ser la opción mucho más económica.

Seguridad

Debe tener un nivel de solidez perfecto, para evitar el síndrome de muerte súbita del lactante y los reflujos. Evitando que queden huecos entre el colchón y los laterales de la cuna. De este modo, se evita que el cuerpo del bebé o su cabecita pudieran quedar atrapados, con el consiguiente peligro de asfixia. Todos y cada uno de los niños aprenden a reposar, pero ponerles las cosas fáciles es clave para regular el hábito cada noche.

como elegir un colchon para cuna

Ten presente que, según los especialistas en seguridad infantil, el bebé no necesita almohada hasta los un par de años ni tampoco edredones, que podrían resultar peligrosos para su salud. Es importante rememorar que, si la cuna que tienes no transporta colchón o deseas cambiarlo, el nuevo debe cuadrar exactamente en el espacio interior de la cuna sin que queden huecos. Tiene un agregado de confort, ya que tiene una cara de tejido tres dimensiones transpirable para las épocas de verano, y una cara con tejido de invierno para mantener mejor el calor en las noches mucho más frías. Tiene un refuerzo perimetral para sostener al bebé en el centro del colchón y eludir que quede atrapado entre el colchón y los laterales de la cuna. Su estructura de micro alvéolos de una cantidad enorme de celdas abiertas unido a sus múltiples perforaciones lo convierten en un núcleo altamente transpirable.

Segundo, que sea un colchón de cuna confortable, que permita al pequeño descansar correctamente. Lo cierto es que existe un tipo de colchón para cada tipo de cuerpo, puesto que no es exactamente lo mismo comprar un colchón de cuna para el cuerpo delicado de un bebé que hacerlo para un niño más mayorcito. Este pertence a los aspectos que mucho más inquietudes genera en los progenitores porque al pesar poco el bebé parece que no es requisito obtener un colchón grosísimo. Ciertamente, es suficiente con que mida entre 12 y 18 cms para que sea un colchón de cuna recomendable para un recién nacido. Son los causantes a tener en consideración más esenciales a la hora de escoger el colchón de cuna de tu bebé.

El material viscoelástico, por su parte, es un sintético muy transpirable. Además, el colchón de cuna para bebé viscoelástico oferece una secuencia de provecho muy concretos. Siendo un material natural, el látex contribuye a mantener regulada la temperatura del bebé y suele ser muy transpirable. Es un material flexible y adaptable, por lo que acompaña los movimientos y la manera del bebé.

De hecho, diversos estudios demostraron que un colchón bastante pequeño aumenta el riesgo de incidente y asfixia de los bebés. Para achicar este riesgo, no debe quedar espacio entre los bordes de la cuna y el colchón. Te presente que tu hijo va a poder reposar en su cuna hasta los 2 o 3 años, los años mucho más importantes para el desarrollo físico. Por eso, es importante escoger un buen colchón que asegure un reposo saludable y confortable. De ahí que aguardamos haberte ayudado a escoger el colchón de cuna para tu bebé.

Son muchos los detalles que entran en juego en esta compra y, como tal, lo que podemos y debemos realizar es enumerarlos y analizarlos a fin de que no se te escapa ninguno cuando te toque enfrentar la inversión. Primero, que el colchón ofrezca seguridad a tu hijo (evitando el peligro de muerte súbita, problemas de columna o riesgo de contraer alergias). Además de esto, crea una cámara de aire en el núcleo del colchón, favoreciendo la transpiración del mismo. En lo que se refiere a la higiene, opta por un colchón que sea completamente desenfundable, con funda de fibras naturales y que logre lavarse en la lavadora. El colchón de cuna Oxsi de Ecus Kids es, indudablemente, el mejor colchón calidad-precio que vas a conseguir en el mercado. Por eso, entre los 7 modelos que consideramos que son los más destacados, te queremos contribuir a cerrar un tanto más según el género de colchón que necesites.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
cual es el mejor material para un colchon
Además de esto, se amolda de manera perfecta al contorno del cuerpo gracias al acolchado de viscoelástica en la cara de invierno y del tejido mallado en 3D que contribuye ...
que es mejor colchon blando o duro
Los materiales preferidos para fabricar jergones blandos y muy blandos son el látex y la viscoelástica. Son materiales más maleables y habitualmente, sensibles al calor, por lo que aportan sensaciones ...
a que hora es la siesta en argentina
Como contestación fisiológica a la actividad día tras día, entre las 13.00 y las 15.00 horas, se genera una caída del estado de alerta, en tanto que lo común es ...
que tipo de colchon me conviene
En concepto de salud como podéis imaginar, es preferible que una persona tenga un IMC bajo o en la media, ya que así se reducirá el peligro de padecer enfermedades ...
como saber si hay pulgas en el colchon
Más allá de que los huevos son casi imperceptibles, las pieles mudadas por los insectos quedan regadas, tal como las máculas oscuras de sangre succionada. El colchón es otro de ...
como limpiar las manchas de sangre del colchon
Te enseñamos unos trucos caseros para remover las manchas de sangre de la ropa, sábanas y el colchón. Los accidentes suceden cualquier ocasión y no podemos preverlos, por lo que ...