Como Elegir Un Buen Colchon Para Cuna

Además, su núcleo de espuma HR Oxygen Soft, nos ha parecido que da una aceptable adaptabilidad y solidez, y ha sido microperforado en su interior para acrecentar su aptitud de transpiración y evacuación de CO2. Un aspecto que nos ha gustado es su espléndida garantía de 5 años, una de las más largas que vimos en colchones para cuna. Algo que nos semeja realmente útil es que los acolchados como el interior del colchón pueden ser lavados. Para esto, aconsejamos continuar las instrucciones del etiquetado de este colchón cuna, para eludir que la funda encoja. Podréis probarlo en casa a lo largo de 30 noches y cuenta con una garantía de 5 años, bastante larga sabiendo que se trata de un colchón que tu pequeño solo podrá emplear los primeros años.

Por tanto, el equilibrio entre solidez y elasticidad, será una cualidad que debemos buscar en los jergones minicuna para nuestros bebés. El colchón minicuna es el primer sitio donde el bebé va a descansar tras nacer, con lo que debemos esforzarnos para conseguir que su reposo sea sano, saludable y reparador. Además de esto tenemos que estar muy convencidos de poder estar relajados y seguros con la adquisición realizada. Son los componentes a tener en cuenta mucho más importantes a la hora de seleccionar el colchón de cuna de tu bebé. Como siempre y en todo momento, la seguridad del pequeño es lo que más importa y en estas situaciones confiar en marcas que garantizan esa seguridad es buena apuesta.

Seleccionar El Colchón De La Cuna

Por consiguiente, ni durísimos ni muy blandos sino con la firmeza justo a fin de que el bebé esté seguro y no obstruyan su sistema respiratorio. Los colchonesEcusse amoldan perfectamente al cuerpo y a la cabeza del bebé, reduciendo hasta un 70% el riesgo de deformación craneal y de asfixia. A lo largo de los primeros meses, el bebé pasa la mayor parte del tiempo durmiendo con lo cual, debemos darle un espacio confortable al límite. El colchón de la minicuna o cuna debe ser suficientemente estable para repartir su peso uniformemente y evitar el riesgo de malformaciones en el cráneo como la plagiocefalia.

Recomendamos ponerle un asegurador al colchón pues su impermeabilidad no es muy alta. Se dobla en 3 pliegues y se guarda en la bolsa de transporte que viene incluida. El revestimiento multifuncional Sleep fresh está compuesto de 54 % poliéster y 46 % algodón.

Materiales Del Colchón De Minicuna

Otro punto que nos ha gustado es que la parte de abajo es antideslizante. El núcleo está compuesto por 6 cm de espuma HR de alta resiliencia, encargado de asegurar el soporte preciso (recuerda que, a diferencia de los adultos, un bebé precisa reposar sobre una superfície firme). El tejido superior de este colchón de cuna es de tres dimensiones Supersoft, un tejido sintético enormemente transpirable y bastante despacio al tacto.

Debe contemplar absolutamente el somier para eludir que los brazos y las piernas del bebé queden atrapados entre el colchón y la cuna. El relleno no deberá padecer una deformación persistente que no permita que la funda esté ceñida al colchón. Impide los colchones de segunda mano, prestados por familias o usado por el hijo previo, puesto que muy probablemente habrán perdido sus características iniciales. Cerciórate de que el colchón es estable, plano, y está protegido por una cubierta impermeable y transpirable. En consecuencia, utilizar un colchón pesado hará que esta tarea sea más bien difícil.

No puede negarse que el bebé va a ensuciar el colchón de manera frecuente, en tanto que los pañales no son totalmente eficientes y, a veces, tienen fugas. Por este motivo, te ahorrará mucho tiempo si la cubierta exterior del colchón es extraíble y puede lavarse a máquina. Recibirás la revista “Mi bebé y yo” y las newsletters de tu embarazo y desarrollo de tu bebé totalmente gratis. A continuación, te ofrecemos una selección de las mejores fabricantes en jergones infantiles.

como elegir un buen colchon para cuna

Por otro lado, la transpirabilidad de la área es fundamental para asegurar la ventilación del colchón. Cuanto mucho más transpirable sea, mucho más higiénico, ya que circulará mejor el aire y evitará la acumulación de organismos dañinos. Además, regulará mejor la temperatura y evitará el peligro de asfixia. Como aconseja la AEP, es necesario tener en consideración este punto, ya que si un colchón es bastante blando, puede atrapar al peque. Si la firmeza del colchón es escasa o nula podría provocar daños en la cabecita del bebé, como la plagiocefalia. Por poner un ejemplo, el tejido tres dimensiones consigue que al circular el aire entre sus fibras, la humedad se evacue velozmente.

Si llegaste hasta aquí, es pues te interesa el mejor descanso de tu pequeño y deseas informarte sobre cuales son los mejores colchones de minicuna del mercado. Por ello, con la intención de guiarte a elegir un colchón de minicuna conveniente para tu bebé, les dejamos unas fáciles pautas para garantizar el descanso y la seguridad de los mucho más peques de la casa, durante los primeros meses de vida. De hecho, en el momento en que eliges el colchón del bebé tienes que estar seguro, entre otras muchas cosas, de que tenga un entorno seguro y cómodo para dormir. Se ha de considerar que los bebés tienen la posibilidad de caer boca abajo en el colchón y tener inconvenientes respiratorios, con lo que se suelen sugerir los colchones de cuna transpirables.

Elegir el colchón del bebé es un tema de vital relevancia para su reposo y desarrollo. Por este motivo, en el próximo artículo te contamos qué tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el más destacable colchón para tu pequeño. Segundo, que sea un colchón de cuna confortable, que deje al pequeño reposar apropiadamente. La verdad es que hay un género de colchón para cada tipo de cuerpo, ya que no es exactamente lo mismo obtener un colchón de cuna para el cuerpo especial de un bebé que llevarlo a cabo para un niño mucho más mayorcito.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como limpiar un colchon manchado de sangre
Si en el momento en que hayas terminado queda alguna marca, déjala en remojo con agua fría y jabón unos 15 minutos. Si con el agua fría no desaparece la ...
quien invento el colchon de latex
En los Siglos XV al XVI, durante el Renacimiento, los colchones eran sacos bastos, de heno, rellenos de cáscaras, paja, plumas y los más acomodados los cubrían con sedas, terciopelo, ...
cuando puede un bebe dormir toda la noche
La calma de tu presencia puede ser todo lo que precisa para quedarse dormido. El motivo es eludir que tu bebé logre estar alterado o llore antes de dormir. Llevar ...
como dormir a un bebe inquieto
Si vuestro bebé no logra reposar del tirón ahora que no hace la toma nocturna, no te culpes ni le culpes a él. Es muy normal que en distintos momentos ...
como limpiar un colchon y quitar el mal olor
Si el olor a humedad prosigue en el colchón trata de suprimirlo con los trucos precedentes. Estos antídotos puedes utilizarlos también en la base tapizada si tiene exactamente el mismo ...
como quitar las manchas de un colchon orinado
Por ello, de las mejores soluciones para proteger tu colchón es emplear una funda o cubrecolchones. Para emplear el vinagre simplemente deberás emplear un paño húmedo con vinagre para frotar ...