Como Dormir Para Hacer Bien La Digestión

Eso sí, la agilidad a fin de que el proceso se acelere ha de ser, cuando menos, de cuatro km por hora. Y no es de etrañar, pues la actividad física aeróbica activa el cuerpo y estimula la motilidad intestinal. El embarazo pertence a las etapas mucho más bonitas de la vida para las mujeres que van a ser mamás, no obstante, acarrea varios cambios y —por supuesto, genera muchas incomodidades—. Una de ellas es al reposar, muchas de las mujeres embarazadas acostumbran a presentar algún tipo de problema durante las horas de sueño en tanto que no hallan la postura adecuada para reposar, o una buena posición para reposar. Las personas que padecen dolores crónicos de espalda también tienen la posibilidad de extraer esenciales alivios si duermen apoyados sobre el lado izquierdo.

La embarazada respira mejor de lado que boca arriba, puesto que por su condición, los pulmones quedan menos comprimidos. Otros órganos escenciales asimismo acabarán agradeciendo que se los libere de la carga del feto, así como ocurre con el hígado. Justo bajo el pecho, debajo del diafragma y hacia la izquierda en la caja torácica. Cuando andas sentado y encorvado hacia enfrente en el ordenador, te doblas justo por ahí, añadiendo presión sobre él. Después de comer, en el momento en que el estómago está lleno, la presión es aún mayor y esta se siente sobre el cardias, la válvula que cierra el paso entre el estómago y el esófago. Aunque posiblemente lo que más apetezca sea tumbarse en el sofá, con la televisión de fondo, y desconectar 20 minutos, no significa que sea lo más saludable.

Los Especialistas Tienen Claros Los Beneficios

Dormir en el lado izquierdo puede ser conveniente al derecho por una pura cuestión de gravedad. De forma específica, yacer sobre este flanco deja que los residuos del aparato digestivo se desplacen con más facilidad desde el intestino grueso hacia el colon. En un caso así la gravedad es también el motivo primordial por el que acostarse del lado izquierdo es preferible para tu salud, en tanto que evitarás que los ácidos estomacales suban a la boca, provocando malas digestiones y acidez. Conque ya lo sabes, si has comido algo que te ocasionó acidez estomacal o si eres de los que les gusta tirarse una siesta después de comer, recuerda, acuéstate del lado izquierdo para beneficiar tu digestión. Una posición erguida, bien sentados en la silla, con la pelvis en su situación natural evita que se genere el ardor. Si nos encontramos encorvados hacia delante mientras que ingerimos o justo después, es más probable que se generen trastornos de la digestión.

Pero no se debe olvidar que el buen funcionamiento de los órganos internos es dependiente de la posición en la que se encuentra el cuerpo. Un estudio anunciado en The Journal of Neuroscience enseña que acostado del lado izquierdo se facilita el drenaje linfático del cerebro. Un proceso que sirve para remover algunos desechos del sistema nervioso, como los depósitos de beta-amiloides, muy dañinos para nuestro bienestar. Así como reposar boca abajo está desaconsejado porque dificulta la respiración, la situación lateral y del lado izquierdo es la que más beneficios aporta. Si tras haber dado un recorrido -por lo menos, en el transcurso de un cuarto de hora- prosigues teniendo ganas de echarte una siesta al llegar a tu casa, puedes hacerlo. Al fin y al cabo, no se debe perder de vista los beneficios de dormir tras comer, que también fueron probados por varios estudios.

Posturas Para Reposar En Pareja

Por otra parte, hay que poner énfasis que esta situación va a ayudar en el drenaje linfático. Si quieres progresar tu reposo sin la necesidad de realizar enormes sacrificios, es suficiente con esta postura. A medio plazo, vas a sentir los muchos provecho que te aporta esta forma de dormir. Así mismo, al adquirir una aceptable postura para reposar del lado izquierdo conseguimos otros provecho para nuestra salud como es el de favorecer el drenaje glinfático. Este se encarga de depurar nuestro sistema inquieto de los restos que logren haberse acumulado en él. Ello resulta de gran herramienta, también, para mantener una presión sanguínea adecuada y evitar la obstrucción de la arteria aorta —lo que más adelante puede derivar en serios problemas cardiovasculares en dependencia de la constitución de cada uno—.

como dormir para hacer bien la digestión

Esta no va a poder llevar oxígeno y nutrientes a las células de forma adecuada. De igual forma sufriremos problemas en el sistema respiratorio si los pulmones no tienen la posibilidad de expandirse de forma correcta por nuestra posición. Así que no es solo el sistema digestivo sino más bien todo nuestro organismo el que paga las secuelas de la mala situación del cuerpo. Si deseas dormir del lado izquierdo, debes saber que también es beneficioso para tu espalda. Eso sí, es conveniente que escojas bien la área para reposar pues te va a asistir.

De Los Autores Del ‘clavicut’… Llega El Corte Bob Que Mejor Queda Con Cuello Alto

Para progresar la tranquilidad y la calidad del sueño es aconsejable, asimismo, poner una almohada entre las piernas —aliviado de esta manera la presión en las piernas y prestando asistencia a mantener la columna recta—. Tal motivo explica por qué razón a veces no nos resulta sencillo mudar este hábito. Ello a pesar de que ciertas situaciones, como reposar boca abajo, están enormemente contraindicadas ya que afectan a la situación natural de las espalda y complican la respiración. De todas las variantes, parece, sin embargo, que hay una en especial aconsejada. Al charlar de postura, es frecuente pensar solo en la estructura de huesos y músculos del sistema esquelético.

como dormir para hacer bien la digestión

Para las embarazadas está especialmente aconsejado en tanto que de esta manera evitan que el bebé presione la vena cava y la sangre circule mejor. Reposar del lado izquierdo favorece el drenaje linfático del sistema inquieto central, según una investigación elaborado por las universidades de Stony Brook, Novedosa York y Rochester. La popular “cdta.” acaba muchas veces entumeciendo el brazo de la persona que abraza a su pareja. Si quieres eludir que esto te ocurra sin privarte de abrazar al amor de tu vida lo mucho más aconsejado es que ubiques el brazo debajo de una almohada —o doble almohada— de gran grosor. Concretamente a la altura del cuello, pero sin apretar las cervicales de tu pareja.

Por otra parte, sirve asimismo para eludir los ronquidos, siendo considerablemente más improbable que absolutamente nadie pueda ahogarse. Aparte de prosperar la circulación, los médicos recomiendan a las embarazadas echarse del lado izquierdo para ayudar a aliviar la presión sobre la espalda, eludir que el útero apriete el hígado y aumentar el fluído sanguíneo al útero, los riñones y el feto. Otro de los resultados positivos de tumbarse sobre el lado izquierdo, según una investigación de The Journal of Clinical Gastroenterology, es se disminuye el reflujo gástrico. Los estudiosos encontraron que «la cantidad total de tiempo de reflujo fue significativamente mayor» en el momento en que los sujetos se tumbaban sobre su lado derecho. Esto hay que eminentemente a que el estómago pende de una forma mucho más natural si lo realiza hacia la izquierda. Bastante gente afirman que en el momento en que se sienten hinchadas prueban a acostarse sobre su lado izquierdo, estando despiertas, y aprecian un alivio prácticamente inmediato.

como dormir para hacer bien la digestión

La mayoría de la gente notan la diferencia en el momento en que duermen sobre la izquierda. Aun de esta manera, sin duda alguna, la mejor opción siempre es seleccionar el núcleo perfecto para cada individuo. A veces, las personas que padecen inconvenientes de insomnio o adversidades para dormir pueden arreglar su inconveniente con tan solo adoptar una posición para dormir bien correcta. En el artículo vamos a analizar cuál es la mejor posición para dormir bien y cuál es la peor, así como las posiciones más recomendadas que debemos adoptar en determinadas situaciones —como al dormir en pareja o durante el embarazo—. En cuanto a su ubicación, el tubo digestivo recorre nuestro cuerpo, de arriba a abajo por la parte central, llegando a la zona abdominal. Gracias a su posición, el tubo digestivo se relaciona íntimamente con la columna vertebral por lo que en muchas ocasiones hay dolores sentidos y referidos como lumbagos o problemas de espalda que tienen su origen en patologías digestibles.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como hacer una bolsa de dormir para bebe
Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Pondremos cuidadosamente los patrones sobre la lona siguiendo las indicaciones de los patrones y vamos ...
que hacer para dolor de cuello por dormir mal
Como he comentado, la contracción muscular surge de la sobrecarga en la función del músculo, por consiguiente, cortar su actividad y ofrecerle reposo va a ayudar a que el músculo, ...
con que se puede inflar un colchon inflable
Si no tienes inflador del colchón inflable, te hará falta cinta de america o aislante. Aunque la función primordial de la aspiradora es precisamente succionar el aire, esta máquina asimismo ...
cuanto tiempo hay que dejar un colchon envasado al vacio
El almacenamiento o ingreso técnico que es empleado de forma exclusiva con fines estadísticos. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. No ...
cual es mejor colchon para la espalda
Se da en la parte baja de la espalda como consecuencia de una mala posición. Lo idóneo es que los jergones brinden mucho más adaptabilidad en la región lumbar y ...
dormir después de hacer el amor
Otra cuestión a tener en cuenta son los mitos románticos que hay no solo en torno al propio acto sexual, sino más bien al momento tras el mismo. La higiene ...