¿Cómo dormir mejor en pareja? Consejos y Recomendaciones

Para las parejas uno de los momentos más especiales es cuando van a dormir juntos, allí, hay una mayor conexión en la relación y aun más de intimidad. Pero no solo de trata de tener sexo, sino de disfrutar de algo especial, de una cercanía, que al dormir juntos se puede lograr.

Dormir en pareja

En este artículo te enseñare todo lo que tienes que saber para cuándo vayas a dormir con tu pareja, desde las posiciones más comunes, hasta útiles consejitos que te ayudarán a pasarla muy bien.

Las 3 posiciones para dormir en pareja más usadas

Las parejas siempre tienen una posición favorita para dormir, o por lo menos para conciliar el sueño, las más comunes son:

Frente a frente

Entre las infinitas posturas para dormir, al parecer la más común es la dormir uno en frente al otro. Normalmente la usan los esposos que están recién casados o que están en los primeros años de su relación. Esta posición revela muchas cosas de las parejas.

Inconscientemente al dormir así, las parejas se demuestran afecto y apego emocional, hay una pequeña distancia entre ellos, pero no significa que estén alejados. Al despertar, y abrir los ojos, se verán el uno al otro, es por eso que esta posición es considerada una de más románticas.

La cuchara

Esta posición es propicia para tener intimidad física y emocional. En esta postura, las parejas podrán tener mucha cercanía, ya que sentirán sus cuerpos unidos.

Generalmente es el marido el que se encuentra en la parte de atrás, cubriendo con su cuerpo a su pareja. Al profundizar en el sueño, los esposos tienden a cambiar de posición, pero los cambios no crearan un obstáculo en el amor e intimidad de la pareja. Esta posición demuestra que los esposos tienen una vida sexual muy satisfactoria.

Espalda contra espalda

Algunas personas piensas que esta es la posición menos romántica, pero para nada es así, a pesar de que las parejas están de espalda, alguna parte del cuerpo de tocan entre sí y no se alejan. Demuestra dependencia y seguridad el uno al otro.

Los esposos escogen esta posición por su comodidad, pero no evitan el contacto corporal entre ellos. Los que tienen años juntos, los que más que parejas son ahora compañeros de por vida, disfrutan de esta posición.

¿Cuál es el mejor colchón para dormir en pareja?

Es importante que a la hora de elegir un colchón se acople a los gustos, complexión y peso de ambos. También es esencial que las posturas individuales de una de las partes no afecten negativamente a la otra, porque para conciliar el sueño la postura será la misma, pero tal vez cuando se entran en el sueño profundo cambien las posturas.

El colchón debe amortiguar los movimientos, es decir, para que no se transmita los movimientos de un lado a otro, y así no interferir en el sueño de nuestra pareja.

Hoy en día, existen colchones que gracias a su material no transmiten prácticamente nada de un lado al otro de la cama. Los colchones híbridos de muelles encapsulados con viscoelástica son los más usados para este fin.

Otros de los factores a considerar es el efecto rebote del colchón: este efecto es la respuesta que tiene al colchón cuando lo presionamos y comprimimos. Es importante tener un colchón estable y que sea bajo al efecto rebote.

Beneficios de dormir con tu pareja

Tal vez no lo sepas, pero al momento de dormir con tu pareja obtienes muchos beneficios. Los principales beneficios de dormir con tu pareja son:

Reduce el estrés

Dormir en pareja aumenta la oxitocina (la hormona de la felicidad) y disminuye el cortisol (la hormona del estrés). Y es que dormir acompañados te hace más feliz.

Mejora tu humor

Pasar la noche con tu pareja te hace estar de muy buen humor, no solo por tener intimidad física, sino porque te hace sentir más seguro y a gusto contigo mismo. Dormir abrazado con tu pareja te hace liberar oxitocina, y te sentirás más feliz.

Te permite conocer mejor a tu pareja

Muchos desconocen como duerme realmente su pareja, no conocen sus gustos al dormir, la posiciones que usa, si ronca o no, si se mueve mucho o poco. Todo esto lo puedes sabes si duermen en la misma cama.

Más intimidad

Uno de los mejores beneficios de dormir en pareja es que tendrás más posibilidad de tener sexo, disfrutaran de una mejor intimidad por las noches, y si al despertar quieres más.

Tendrás un descanso más placentero

Algunos estudios revelan que dormir en pareja relaja y te ayuda a dormir más rápido y a tener un sueño reparador. El descanso tiene mayores efectos sobre tu vida y te prepara para comenzar el día o la semana con buen pie.

Mejora la relación

Dormir con tu pareja fortalece la relación, hace que la conexión entre ambos sea más fuerte y profunda. Al dormir acompañados pueden demostrarse más amor y romanticismo.

¿Dormir por pareja por primera vez? 5 consejos

Al principio puede que sea difícil acostumbrarse a dormir con tu pareja. Por eso, te dejo enlistado los 5 mejores consejos para dormir en pareja:

Cuida tus modales

Algo que favorece las relaciones son los buenos hábitos, no dejes que los malos modales salgan a la luz, cepíllate los dientes antes de dormir, usa un vaso para tomar agua, recoge y ordena tus cosas. La educación es esencial para toda relación.

Duerme en el lado correcto de la cama

Todas las personas tenemos un lado favorito de la cama, conoce cuál es el de tu pareja y tu duerme del otro lado, es decir, ama a tu pareja permitiéndole dormir lo más cómoda posible.

Mantén tu casa limpia

El orden de tu casa refleja lo que tú eres, si la casa está sucia y desordenada darás una muy mala impresión, y eso no es lo que quieres ¿verdad? Enamora tu pareja con una habitación y hogar ordenado.

 Cambia las sabanas constantemente

Tener la cama limpia es importante, así que asegúrate de que cambiar las sabanas periódicamente, usa sabanas de tela suave con un rico olor y buena apariencia les ayudaran bastante.

Posición para dormir

Desde el primer día establece cual será la posición más conveniente para dormir, la más cómoda y tierna, en la que los dos se sientan a gusto y que al mismo tiempo fortalezca su relación.

como dormir en pareja

La cama es el nido de amor de ustedes, cuídenlo y cultívenlo cada día más. Ya tienen la información necesaria (en este artículo), así que solo les toca poner manos a la obra.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
yoga para dormir
El yoga es una disciplina milenaria que es muy bien utilizada como estrategia para conciliar el sueño y combatir eficazmente problemas de ansiedad y estrés. Para obtener sus beneficios solo ...
Leer Más
apnea del sueño
Uno de los enemigos más comunes del buen dormir y del tan anhelado descanso son el insomnio y los trastornos obstructivos como la apnea. La apnea es la obstrucción en ...
Leer Más
dormir de lado
Dormir es uno de los mayores placeres del ser humano. Esta actividad permite que recarguemos energías y contribuye a la buena salud física, mental y emocional. De hecho, un buen ...
Leer Más
puente San Francisco
Al pensar en la ciudad de San Francisco, lo primero que tal vez venga a nuestra mente sea su emblemático puente Golden Gate. Sin embargo, esta hermosa cuidad cuenta con ...
Leer Más
tiempo
Cuando hablamos de hipnosis la mayoría de las personas se imaginan a un terapeuta con un reloj de bolsillo moviéndolo suavemente de un lugar a otro, pero en la práctica ...
Leer Más
valeriana
La valeriana es conocida por los efectos sedantes que tiene, y es utilizada principalmente para regular los trastornos del sueño. Además, se recomienda para combatir otros problemas de salud, como ...
Leer Más