Como Dormir En La Cama Con Un Bebe

El pediatra Carlos González apunta que lo biológicamente normal en nuestra especie, lo que ocurría antes que las distintas etnias impusieran sus normas, era que los pequeños durmiesen con sus madres hasta los 10 o los 12 años. Los chimpancés duermen con su madre hasta los 5 pues hablamos de seguridad y supervivencia. Como es natural, hablamos de niños que no duermen desnudos bajo las estrellas, sino vestidos en su cuna, en su habitación y bajo un techo donde pueden sobrevivir sin la necesaria compañía de sus padres a lo largo del sueño. “El problema –dice González- es que ellos no lo saben” e reitera que que no va a ser hasta los tres o cuatro años cuando comiencen a comprender que no corren riesgo durmiendo solos y aceptarán mejor irse a su cama.

De hecho,los recién nacidos pueden reposar entre diez y 18 horas por día, y no suelen mantenerse despiertos más de tres horas. Hoy no vamos a entrar a valor la parte lingüística de la palabra colecho ni a recordaros la opinión de los especialistas contra el colecho por considerar el colecho una práctica insegura ni recordaros los pediatras como Carlos Gónzalez a favor del colecho. La clave es que si se decide reposar con el bebé en la misma cama, tanto papá como mamá han de estar de acuerdo con esta decisión y ser responsables ambos de la presencia del bebé y de su seguridad. De forma frecuente es suficiente con obtener una buena cuna, un buen colchón para cunas y una aceptable almohada para bebés para conseguir que hasta los pequeños mucho más inquietos se rindan y caigan en los brazos de Morfeo a lo largo de las horas nocturnas. Cómo reposar a un bebé se encuentra dentro de los temas más consultados en nuestra aplicación LactApp y hoy nos hacemos eco de un nuevo estudio científico que presenta un método punto por punto para reposar al bebé y dejarlo en su cuna sin que se despierte.

Padre Del Bebé Secuestrado En Basurto: “Procuré A Aimar Hasta En La Basura”

Es esencial que sepas que la leche materna tiene dentro triptófano, el elemento que nos asiste a reposar gracias a que cuando se metaboliza en nuestro cuerpo genera serotonina y melatonina. El reposo es una función clave en todas las etapas de la vida. Sin embargo, es verdad que se torna todavía más esenciales en las etapas tempranas de la vida, cuando todavía no nos hemos creado completamente. Y sucede que los patrones de sueño se aprenden en la infancia, y van transformándose en hábitos a seguir acorde se van repitiendo. Sin embargo, la médico recomienda abandonar esta práctica en el momento en que el niño deja de mamar. Si se acostumbra a dormir con los progenitores, luego no desea irse y eso quita privacidad de la pareja y conlleva problemas de dependencia”, comenta Izquierdo.

Un colchón cuna hecho con materiales naturales para que tu bebé tenga un sueño tranquilo y seguro. Tres productos escenciales a fin de que los bebés duerman tranquilos y saludables hasta que den el salto a su primera cama infantil. Cuando llegue la hora de dormir, mece al bebé y colócalo en la cuna cuando comience a conciliar el sueño, pero todavía esté despierto. El principal riesgo de reposar con un bebé en la misma cama es la asfixia, así sea por parte de los progenitores, de manera involuntaria, mientras que duermen, o por un factor de la cama, como tienen la posibilidad de ser las almohadas o sábanas. Comunicar cama con el bebé es muy cómodo para las mamás, principalmente porque no deben levantarse durante la noche para amamantar. Además, es bueno para sostener la producción de leche, suprimir la ovulación y ayudar al pequeño a acrecentar de peso.

Cantarle Una Canción Para Dormir (a La Misma Hora)

Durante cientos de años las mamás amantaban a sus hijos durante la noche y casi sin despertarse, proporcionándoles alimento, protección, seguridad y enseñándoles de qué forma respirar. Y ha sido en los últimos 150 años, con la llegada de viviendas con distintas habitaciones, en el momento en que los bebés han comenzado a dormir lejos de sus padres y solos. El día de hoy seguramente varios padres que no eligen por esta práctica o que ni siquiera saben de su vida han practicado colecho en alguna ocasión, como cuando los pequeños están enfermos o si están muy cansados para trasladarles a su cama. Los defensores de ésta práctica afirman que facilitala lactancia materna a demanda, ya que el pequeño come cuando desea, sin lloros innecesarios, sin esperas y sin que la madre tenga que levantarse, permitiendo un mayor reposo. Aseguran que el colecho crea protección y seguridad al bebé, mientras que crea un vínculo particular. Pero, además, si se ejerce con precaución y seguridad, puede proteger del temido síndrome de la muerte súbita del lactante .

como dormir en la cama con un bebe

Podría decirse que el colecho es la forma que la naturaleza ha pensado para que los bebés descansen y tengan cubiertas sus pretensiones más básicas sin necesidad de artificios. Si procuramos en la Real Academia Española , nada vamos a encontrar sobre colecho. Sin embargo, y pese a no estar reconocida, “comunicar el lecho” y, en un caso así, con los hijos, es una práctica cuyos beneficios o perjuicios divide actualmente a buena parte de los especialistas y de los progenitores. Para colmo son múltiples los estudios que aseguran que emplear un chupete a lo largo de las horas de sueño asistencia achicar el peligro de sufrir el síndrome de muerte súbita del lactante.

Ambiente Seguro

Hablamos de una exclusiva filosofía de crianza basada en la primacía de las necesidades del niño y en el instinto. En realidad, no descubre nada nuevo, puesto que hablamos de una práctica ancestral que se fué perdiendo en occidente. Existe abundante literatura sobre el hábito de dormir con un recién nativo de exactamente la misma cama o colecho. Mientras que algunos expertos sostienen que es algo natural y mucho más cómodo para la madre otros insisten en el riesgo que puede producir entablar malos hábitos de sueño en los bebés y que, en un largo plazo, producirá dependencia en los mucho más pequeños. Se trata de unatécnica que deja que el bebé se sienta seguro y recogido, y que puede recordarle al espacio que tenía en el útero materno.

como dormir en la cama con un bebe

Tras comprobar esta situación, darle un bañito puede relajarle si lo acompañamos con movimientos amorosos, suaves y lentos. Si algo aprendí con ellos, es que me queda mucho por aprender. Me gusta viajar, lo nuevo, los museos, salir y entrar…Voy a tratar de enseñar todo cuanto me inspira, ayuda y divierte. Halla rebajas y códigos de descuento únicos en las mejores marcas de modelos para el reposo. Guía de compra de las mejores camas infantiles y comparativa con los principales modelos de los desarrolladores mejor valorados por especialistas y clientes.

Vídeo: De Qué Forma Dejar De Llevar A Cabo Colecho (si Es Lo Que Deseamos)

Se trata de una decisión personal y una elección que es lo suficientemente maleable como para cambiarla en caso de necesidad. No practicar el colecho si alguno de los progenitores se siente cansadísimo. Si la cuna va adosada a la cama tapar los probables huecos para que el bebé no quede atrapado entre los 2 colchones. • Mantener la área sobre la que descansa el bebé limpia y despejada (los protectores de Pikolin Home te ayudarán a mantener limpio el espacio de reposo que tu bebé necesita). Antes comentamos el truco de la canción del Oompa Loompa, no obstante, hay una infinidad de canciones concebidas para reposar al bebé. Es muy fácil, cántale bajito mientras lo sostienes contra tu pecho a fin de que sienta las vibraciones de tu voz y se calme.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
saco de dormir bebe hasta que edad
Pero es muy normal que nos preguntemos si, en realidad, requerimos o no comprar un saco de dormir. No solo por su seguridad, también por su comicidad y, sobre todo, ...
Leer Más
como dormir a un bebe de 2 años
Si tiene temor colocale una pequeña lámpara nocturna y haz una revisión “anti-monstruos” a fin de que se sienta más seguro y relajado. Si tienes dudas sobre cuándo dar agua ...
Leer Más
prefiere dormir que hacer el amor
Le he rechazado varios acercamientos, ella lo procura y siempre digo que estoy agotado, que mejor mañana o alguna otra explicación. El problema ha surgido al entender que sí que ...
Leer Más
oracion para hacer dormir a un bebe
En este sentido, también recomiendan charlar al bebé o ponerle música clásica o mantras. En el momento en que una mujer tenga dolores de parto y leyera o hiciera leer ...
Leer Más
como dormir bebe en la cuna
Es bien difícil despertar a un bebé que está dormido, pero dejar que duerma las siestas a lo largo de demasiado tiempo, puede privarle del sueño nocturno. Si el bebé ...
Leer Más
como limpiar el orin de un colchon
Deberás eludir usar productos que logren ser beligerantes y por tanto dañar el colchón. Si optas por una espuma limpiadora, asegúrate de que su composición está permitida para tu colchón ...
Leer Más