¿Cómo dormir cuando tienes tos?

La tos puede ser originada por muchas causas, pero la más común es el virus, que irrita la garganta y las vías respiratorias. La tos viene cuando el cuerpo intenta expulsar las sustancias nocivas. En la mayoría de los casos la tos se agudiza más en las noches, cuando te dispones a dormir.

tos

La tos puede cambiar tu calidad de sueño porque dificulta la respiración, sin embargo, puedes apoyarte en diferentes factores como la posición al dormir y algunas plantas medicinales para sentirte mejor. Y también, muchos otros trucos, de los cuales te hablaremos a continuación…

Mejor posición para dormir con tos

Una postura que nos ayuda mucho cuando tenemos tos, sobre todo cuando hay moco acumulado en la nariz, garganta y pecho es dormir inclinado. De seguro has pasado algunas noches en vela por culpa del malestar, pero si tomas algunas almohadas y las colocas en tu espalda y cabeza lograras dormir mejor.

No me refiero que duermas sentado, pero sí que mientras más inclinado estés mejor. Al dormir así, la gravedad hará su trabajo y la mucosidad ira cayendo. Si no logras conciliar el sueño de esta manera, intenta dormir de lado para facilitar la respiración.

3 remedios caseros si la tos no te deja dormir

Además, es bueno que trates tu tos y hagas algo para que la tos se aplaque un poco y así te permita entrar en las fases del sueño. Por ello, aquí te dejamos los 3 mejores remedios para combatir la tos:

Té con miel

Las propiedades de la miel son numerosas, y para aliviar la tos es una buena aliada. Para usar la miel como remedio natural, mezcla dos cucharadas soperas con un té de hierbas, esta infusión la puedes tomar una o dos veces al día. También puedes beneficiarte de la miel a través de los famosos y ricos caramelos de miel.

té para la tos

La miel suaviza la garganta, disminuyendo la inflamación e irritación. Pero si la mezclamos con un té caliente, o zumo de limón, sus efectos serán aún mejores. Para este caso te dejamos una magnifica receta de té de limón con miel.

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua.
  • El zumo de un limón.
  • Una o dos cucharadas de miel.
  • Dos granos de pimienta (opcional).

Preparación:

  1. Calienta el agua, una vez que esté a punto de hervir, retira de la estufa.
  2. Después, agrégale el zumo de limón y los demás ingredientes.
  3. Deja reposar unos minutos y listo: a disfrutar de las propiedades de estos ingredientes.

Gárgaras de agua con sal

Este es un remedio tan sencillo pero al mismo tiempo tan efectivo. El agua con sal alivia el dolor de garganta y la tos húmeda, ya que la sal reduce la flema del sistema respiratorio asiendo que las ganas de toser también se disminuyan.

gargaras de sal

Para hacer gárgaras necesitarás:

  • Un vaso de agua tibia
  • 1 cucharita de sal gruesa

Preparación:

  1. Añade al vaso la cucharadita de sal.
  2. Mezcla hasta disolver.
  3. Y, con esta solución, has gárgaras, procura no tragar el agua.

Caldo de ajo y cebolla

El ajo y la cebolla son vegetales que tienen poderosos efectos por ser antisépticos y antibacteriano, combaten los virus o bacterias que estén generando la tos, pero también te ayudaran a aliviar las dolencias en los pulmones y bronquios, al igual que disminuye la congestión nasal.

caldo de ajos y cebolla

Ingredientes:

  • Media cebolla
  • Uno o dos dientes de ajo
  • Una taza de agua

Preparación:

  1. En una cacerola vacía el agua y agrega la cebolla y el ajo.
  2. Calienta la estufa, déjalo hervir por unos 5 minutos.
  3. Una vez culminado este tiempo, retira del fuego y filtra el caldo con un colador.
  4. Toma como si fuera un caldo o una infusión.

EXTRA: El truco de cebolla para respirar mejor al dormir

La cebolla es un remedio sumamente efectivo para aliviar la tos. Solamente aplica estos pasos que te damos a continuación:

  1. Toma una cebolla y córtala por la mitad.
  2. Lleva una de las mitades a la habitación donde vas a dormir, para incrementar sus efectos puedes rayar la cebolla y colocarla en un plato.
  3. La habitación se impregnará de este olor que, para la mayoría no es muy agradable, pero los resultados son increíbles: dejarás de toser en la noche, podrás dormir y descansar bien, y a la mañana siguiente estarás mucho mejor.

Si tienes tos no está perdido para tu sueño, tienes muchas opciones y formas de combatir esta situación. Escoge y aplica estas técnicas conforme lo veas conveniente. Así podrás dormir tranquilamente.

Nota legal: Si los permisos persisten, y ante cualquier duda relacionada con tu salud, visita a tu médico profesional de confianza.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
orientación de la cama
Uno de los entornos más importantes de nuestra casa es nuestra habitación porque allí es donde descansamos y recuperamos energía para las actividades del día a día. Este debe ser ...
Leer Más
bolsitas de te
¿Has tenidos problemas para conciliar el sueño alguna vez? Muchas cosas pueden influir en el insomnio, la más frecuente de ellas es el estrés y la mala rutina para ir ...
Leer Más
remedios naturales para dormir
El insomnio es uno de los peores problemas que se puede tener, pues impide que relajemos nuestro cuerpo y mente por las noches y nos deja sin energías. La buena ...
Leer Más
puente San Francisco
Al pensar en la ciudad de San Francisco, lo primero que tal vez venga a nuestra mente sea su emblemático puente Golden Gate. Sin embargo, esta hermosa cuidad cuenta con ...
Leer Más
valeriana
La valeriana es conocida por los efectos sedantes que tiene, y es utilizada principalmente para regular los trastornos del sueño. Además, se recomienda para combatir otros problemas de salud, como ...
Leer Más
dormir de lado
Dormir es uno de los mayores placeres del ser humano. Esta actividad permite que recarguemos energías y contribuye a la buena salud física, mental y emocional. De hecho, un buen ...
Leer Más