Como Dormir A Un Bebe De 2 Semanas

Los bebés a esta edad duermen un tanto menos cada día, en comparación con un recién nacido, con lo que las ventanas de sueño serán inferiores. Tu bebé dormirá la mayor parte de estas horas durante la noche y permanecerá mucho más tiempo despierto durante el día, aunque se las arreglará para reposar unas tres siestas cotidianas. Tu bebé recién nacido no conoce la diferencia entre el día y la noche.

como dormir a un bebe de 2 semanas

Los especialistas no aconsejan que los bebés duerman en cama con sus progenitores pero sí en exactamente la misma habitación. Reposar con el bebé en algunas ocasiones puede resultar incluso peligroso. Al reducir tu ritmo de actividad y el del niño, se facilitará la transición hacia la hora de acostarse. Leer, cantar o perfeccionarse con un juego relajado son mejores ocupaciones que caminar corriendo por ahí.

De Qué Forma Debe Reposar Un Bebé Recién Nacido: Las Posiciones Correctas

Por lo tanto, trata de asegurarte de que la hora de acostarse y las siestas ocurran en exactamente el mismo horario y de esta manera todos los días. Lo más recomendable, si el bebé duerme boca abajo, es que se practique esta postura en la siesta, en tanto que nosotros vamos a estar despiertos y vamos a poder echar una ojeada a su sueño todas y cada una de las veces que deseamos. Si tienes a un recién nativo de casa, te vas a estar preguntando de qué forma dormir a un bebé de un mes. Reposar a un bebé recién nacido piensa un reto, puesto que su corta edad y su necesidad de lactancia lo van a hacer estar siempre alerta. A esto hay que agregarle que, como madre, seguro que estarás muy cansada tras las primeras semanas en el planeta de la maternidad, por lo que el inconveniente del sueño se acentúa aún mucho más. Tu pequeño de tres años transporta una vida muy agitada, la cual se ve estimulada por su mejor capacidad de lenguaje y una activa imaginación.

como dormir a un bebe de 2 semanas

Varios de los niños que asisten a una guardería duermen 2 siestas, aun cuando no las necesiten. Esto quiere decir que tu niño necesitará reposar menos a lo largo de la noche. Opuestamente a lo que el resto digan, un bebé de un par de meses comunmente no duerme a lo largo de toda la noche.

Horario De Sueño Consistente

En promedio, un bebé de 4 meses duerme entre nueve y once horas cada noche, y 2 siestas diarias de dos a tres horas cada una. Éste es un período de transición gradual que se extenderá hasta dos siestas cotidianas. Los días en que tu bebé duerma sólo dos siestas, quizás tenga más o menos horas de sueño a lo largo de la noche. El ruido de afuera de las calles visitadas o las actividades del hogar pueden eludir que los bebés se duerman y se queden dormidos.

Es la posición para acostar a un recién nacido más frecuente, y la que más utilizamos las mamás, puesto que brinda al bebé una mayor comodidad y seguridad. Lo más conveniente, si optamos por esta postura, es levantar y estirar el brazo de abajo del bebé, es decir, el que está al lado del colchón, para eludir que en un movimiento giren sobre sí mismos y queden boca abajo. Esto no va a ocurrir al comienzo pues los bebés no se moverán de esa postura, pero sí empezarán a desplazarse mucho más próximamente de lo que imaginamos. El estruendos blanco también hace que los bebés recién nacidos se relajen, más que con el silencio absoluto. Puedes usar apps destacables o máquinas de ruido blanco. La música de piano o con sonidos de cajitas de música asimismo son muy relajantes para los bebés.

Trucos Para Reposar A Un Bebé

Además, no tienen la aptitud de calmarse por sí solos y autorregularse… necesitan que les ayudemos a relajarse para conciliar el sueño, es natural y normal. Si la única forma en que tu bebé duerme es encima de ti o en porteo, deja de preocuparte y céntrate en que duerma bien sin importar el cómo o dónde lo lleve a cabo. Te aseguro que tu bebé recién nacido crecerá más rápido de lo que imaginas y que sí, vas a poder poder realizar cosas mientras duerme en su cuna… pero al principio no es el momento. Siéntate con él, relájate, descansa y diviértete con esas siestas en brazos..

como dormir a un bebe de 2 semanas

De cualquier manera, las rutinas seguirán siendo igualmente importantes. De la misma forma que bajar el ritmo de actividad conforme vaya llegando la noche. En función de la hora de acostarse que hayas marcado, va a deber iniciar con la rutina de reposar antes o después.

Si dura más tiempo, tu niño empezará a animarse y tú a sentirte fallido. La vida es tan amena e intensa para un niño de un año y medio que proceder a reposar es lo último que quiere hacer. Necesita de tu asistencia para tranquilizarse en la noche y así lograr ese justo descanso. Los bebés no tienen aptitud de manipulación, conque si llora es pues necesita algo (comer, cambio de pañal, está incómodo o simplemente quiere asegurarse de que estás cerca).

como dormir a un bebe de 2 semanas

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
de que lado debe dormir un bebe
Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Principal, es esencial que al acostar al recién nacido no lo hagamos boca abajo. Aparentemente, poner al bebé en la postura boca ...
como acostumbrar a un bebe a dormir en su cama
Para los bebés, reposar toda la noche asimismo puede significar dormir continuamente desde la medianoche hasta las 5 o 6 de la mañana. Los progenitores de niños pequeños han de ...
mujer hace estiramientos
Un buen sueño permite relajarnos y liberar toda la tensión que hemos acumulado durante el día. Sin embargo, para muchos no es fácil conciliar el sueño. Esto puede ser causado ...
que hacer cuando el bebe no quiere dormir
Si es de este modo, puedes evaluar a ir cambiando estos horarios poco a poco. Y dale un paseo a última hora del día, los estímulos ambientales le fatigan. Cuando ...
como dormir bebe en la cuna
Es bien difícil despertar a un bebé que está dormido, pero dejar que duerma las siestas a lo largo de demasiado tiempo, puede privarle del sueño nocturno. Si el bebé ...
qué hacer antes de dormir
Una vez completados estos pasos llegamos al instante de irnos a reposar. O sea, una buena cama, almohada, buena temperatura y sin luz ni ruido. "Lo más esencial a tener ...