Como Dormir A Un Bebe De 2 Semanas

Los bebés a esta edad duermen un tanto menos cada día, en comparación con un recién nacido, con lo que las ventanas de sueño serán inferiores. Tu bebé dormirá la mayor parte de estas horas durante la noche y permanecerá mucho más tiempo despierto durante el día, aunque se las arreglará para reposar unas tres siestas cotidianas. Tu bebé recién nacido no conoce la diferencia entre el día y la noche.

como dormir a un bebe de 2 semanas

Los especialistas no aconsejan que los bebés duerman en cama con sus progenitores pero sí en exactamente la misma habitación. Reposar con el bebé en algunas ocasiones puede resultar incluso peligroso. Al reducir tu ritmo de actividad y el del niño, se facilitará la transición hacia la hora de acostarse. Leer, cantar o perfeccionarse con un juego relajado son mejores ocupaciones que caminar corriendo por ahí.

De Qué Forma Debe Reposar Un Bebé Recién Nacido: Las Posiciones Correctas

Por lo tanto, trata de asegurarte de que la hora de acostarse y las siestas ocurran en exactamente el mismo horario y de esta manera todos los días. Lo más recomendable, si el bebé duerme boca abajo, es que se practique esta postura en la siesta, en tanto que nosotros vamos a estar despiertos y vamos a poder echar una ojeada a su sueño todas y cada una de las veces que deseamos. Si tienes a un recién nativo de casa, te vas a estar preguntando de qué forma dormir a un bebé de un mes. Reposar a un bebé recién nacido piensa un reto, puesto que su corta edad y su necesidad de lactancia lo van a hacer estar siempre alerta. A esto hay que agregarle que, como madre, seguro que estarás muy cansada tras las primeras semanas en el planeta de la maternidad, por lo que el inconveniente del sueño se acentúa aún mucho más. Tu pequeño de tres años transporta una vida muy agitada, la cual se ve estimulada por su mejor capacidad de lenguaje y una activa imaginación.

como dormir a un bebe de 2 semanas

Varios de los niños que asisten a una guardería duermen 2 siestas, aun cuando no las necesiten. Esto quiere decir que tu niño necesitará reposar menos a lo largo de la noche. Opuestamente a lo que el resto digan, un bebé de un par de meses comunmente no duerme a lo largo de toda la noche.

Horario De Sueño Consistente

En promedio, un bebé de 4 meses duerme entre nueve y once horas cada noche, y 2 siestas diarias de dos a tres horas cada una. Éste es un período de transición gradual que se extenderá hasta dos siestas cotidianas. Los días en que tu bebé duerma sólo dos siestas, quizás tenga más o menos horas de sueño a lo largo de la noche. El ruido de afuera de las calles visitadas o las actividades del hogar pueden eludir que los bebés se duerman y se queden dormidos.

Es la posición para acostar a un recién nacido más frecuente, y la que más utilizamos las mamás, puesto que brinda al bebé una mayor comodidad y seguridad. Lo más conveniente, si optamos por esta postura, es levantar y estirar el brazo de abajo del bebé, es decir, el que está al lado del colchón, para eludir que en un movimiento giren sobre sí mismos y queden boca abajo. Esto no va a ocurrir al comienzo pues los bebés no se moverán de esa postura, pero sí empezarán a desplazarse mucho más próximamente de lo que imaginamos. El estruendos blanco también hace que los bebés recién nacidos se relajen, más que con el silencio absoluto. Puedes usar apps destacables o máquinas de ruido blanco. La música de piano o con sonidos de cajitas de música asimismo son muy relajantes para los bebés.

Trucos Para Reposar A Un Bebé

Además, no tienen la aptitud de calmarse por sí solos y autorregularse… necesitan que les ayudemos a relajarse para conciliar el sueño, es natural y normal. Si la única forma en que tu bebé duerme es encima de ti o en porteo, deja de preocuparte y céntrate en que duerma bien sin importar el cómo o dónde lo lleve a cabo. Te aseguro que tu bebé recién nacido crecerá más rápido de lo que imaginas y que sí, vas a poder poder realizar cosas mientras duerme en su cuna… pero al principio no es el momento. Siéntate con él, relájate, descansa y diviértete con esas siestas en brazos..

como dormir a un bebe de 2 semanas

De cualquier manera, las rutinas seguirán siendo igualmente importantes. De la misma forma que bajar el ritmo de actividad conforme vaya llegando la noche. En función de la hora de acostarse que hayas marcado, va a deber iniciar con la rutina de reposar antes o después.

Si dura más tiempo, tu niño empezará a animarse y tú a sentirte fallido. La vida es tan amena e intensa para un niño de un año y medio que proceder a reposar es lo último que quiere hacer. Necesita de tu asistencia para tranquilizarse en la noche y así lograr ese justo descanso. Los bebés no tienen aptitud de manipulación, conque si llora es pues necesita algo (comer, cambio de pañal, está incómodo o simplemente quiere asegurarse de que estás cerca).

como dormir a un bebe de 2 semanas

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
bebe que no deja dormir
Si el niño no posee despertares a media noche y los padres desean que el niño se duerma contándoles un cuento, no habría ningún problema. Además del ritual de presueño, ...
Leer Más
por que le cuesta dormir a mi bebe
Esto quiere decir que, para regresar a reposar, necesitará tomar el pecho de nuevo, lo cual no es muy recomendable. Todos los bebés hacen sus pretensiones durante la noche y ...
Leer Más
como limpiar colchon manchado de sangre
Dejamos absorba la solución durante unos 30 minutos y, pasado este tiempo, la limpiamos con un paño o una pequeña aspiradora para tapicería. Después, frotamos con agua limpia y fría ...
Leer Más
como el pico de un colchon
Si duermes de lado, es preferible que optes por jergones de solidez baja o media baja. Según los grados de solidez comentados anteriormente serían colchones de entre el grado 3 ...
Leer Más
cuantas horas hay que dormir para descansar
Existe quien puede dormir menos de 7 horas y quien necesita reposar cuando menos 9. La genética, como en casi todos los campos, también tiene una esencial influencia en el ...
Leer Más
como eliminar las pulgas de mi colchon
Las chinches, cuyo nombre científico es Cimex lectularius, son unos pequeños insectos que se nutren de la sangre de los mamíferos, entre ellos el hombre, de igual forma que los ...
Leer Más