Como Dormir A Un Bebe Carlos Gonzalez

No obstante, hay indagaciones que corroboran los efectos negativos sobre la salud física y emocional del niño por la carencia de acompañamiento y amparo en el lapso de sus primeros años de vida, sobre todo durante la noche y también como resultado del llanto desconsolado. La falta de contacto con su figura de apego tiene consecuencias directas sobre su percepción de todo el mundo y sobre de qué forma explorarlo y un mal avance en este sentido trae consigo propensión a ocasiones de estrés, miedo y ansiedad. En más de una ocasión, Eduard Estivill ha expuesto que reposar con el bebé o cerca de él no supone ningún beneficio y que de esta forma lo corroboran las Sociedades Americana y Española del Sueño y las de Pediatría de ambos países, de las que es integrante activo. Su posicionamiento es claro sobre esto y únicamente hasta los 3 meses de vida del niño, aprueba que éste pernocte en la misma habitación que los progenitores, si bien siempre en su cuna y no en la misma cama. Transcurrido un tiempo, lo normal es que estos despertares dejen de producirse. A veces es cuestión de meses, pero algunos pequeños necesitan mucho más tiempo.

«Que un niño sea diferente de su hermano o del vecino no significa que esté realizando algo mal o tenga un inconveniente», añade Alberto. Una ‘Declaración sobre el llanto de los bebés’, firmada durante más de 350 expertos de la salud, asociaciones y otras personalidades de España y el extranjero, pone énfasis en el sufrimiento del bebé en el momento en que es descuidado a su llanto; padecimiento que los progenitores sienten como propio. Y añade que los métodos conductistas, como el de Ferber y Estivill, “proponen ir poco a poco para cada día aguantar un poco mucho más ese padecimiento mutuo”, al que califican como “una tortura, por más que se disfrace de norma pedagógica o pediátrica”.

La Dudosa Eficacia Del Método Estivill

Además de desarrollar las fases del sueño y los ritmos circadianos, en esta época los bebés acostumbran a incorporar la nutrición complementaria. De manera frecuente, también es el instante en que su mamá se reincorpora a su puesto de trabajo; situación que puede afectar al apego y la lactancia, entre otros aspectos. Las críticas que ha recibido el procedimiento Estivill son numerosas y responden a variados motivos.

como dormir a un bebe carlos gonzalez

A corto plazo, el llanto continuado hace que la presión en sangre en el cerebro se eleve, el fluído sanguíneo se obstruya mucho más fácilmente y la oxigenación empeore. Llorar es la contestación ante una situación agotador pero no por cesar de llorar, el niño deja de padecer internamente esa situación de estrés. «Es la evolución habitual del sueño y no tenemos que tomar medidas particulares», resalta Alberto Soler. El sueño del bebé se hace mucho más complejo e incorpora novedosas fases, incluyendo las del sueño rápido, que tienen sitio antes de las fases de sueño profundo.

Cada Año Se Diagnostican Cerca De 1000 Casos De Meningitis En España

Todavía hay progenitores que creen que tienen que realizar algo para instruir a sus hijos a dormir. En ocasiones vemos problemas donde no hay mucho más que procesos naturales. Y tomar medidas sin fundamento es lo que puede ocasionar que surjan genuinas complicaciones. Es el riesgo de \’técnicas\’ como el procedimiento Estivill, apoyado en dejar que los pequeños lloren «para que aprendan a reposar solos». Es como una semilla que se planta para garantizar el paso a la eternidad.

como dormir a un bebe carlos gonzalez

Entender más De un lado, la encabezada en España por Eduard Estivill, que ofrece “educar” el sueño del niño desde una técnica que radica, en esencia, en dejarle llorar. Del otro, la posición de la crianza con apego, fundamentada en atender al niño siempre y cuando lo reclame, y que encuentra en el pediatra Carlos González a uno de sus representantes primordiales. El niño de corta edad que se ve a lo largo de la noche durmiendo solo en una habitación lejos de sus progenitores, de forma frecuente reclamará la presencia de éstos a través de el llanto. Llorar, debemos recordar, es la única forma que tiene el pequeño de expresarse y trasladar a los mayores que algo no va bien.

Dormir Con Los Padres

El llamado método Estivill se popularizó desde 1996 en el momento en que este médico catalán publicó, en colaboración con Sylvia de Béjar, el libro \’Duérmete, niño\’, una suerte de manual para -lo anuncia desde el subtítulo- “solucionar el problema del insomnio infantil”. Se trata, en realidad, de un procedimiento que existía con anterioridad. La información proporcionada en Reproducción Asistida ORG fué planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web, y su médico. El sueño del bebé no es exactamente un procedimiento para reposar sino una ojeada de las distintas casuísticas que tienen la posibilidad de presentarse en re… La lectura de Reposar Sin Llorar te dejará comprender de qué manera es el sueño habitual de los bebés y de qué forma evoluciona; así, conocerás sus pretensiones de descanso y podrás realizar y utilizar tu propio Plan de Sueño personalizado, que sin ninguna duda permitirá el descanso de toda la familia. La articulista de la web de Ser Progenitores está experta en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, construyendo la mayor parte de su carrera en Ser Progenitores y otros medios orientados al planeta educativo.

como dormir a un bebe carlos gonzalez

Los defensores de métodos conductistas para reposar a los niños, representados en España por Eduard Estivill, sostienen un largo debate con los seguidores de la crianza con apego que encarna Carlos González. Y sucede que, los pediatras aconsejan que a partir de los seis meses de edad el bebé duerma solo en su habitación y esto le va a llevar un periodo de tiempo de adaptación en el que los progenitores tenemos que tener mucha paciencia, mimos y ofrecerle mucho cariño. \’\’Yo quiero que mis hijos sepan que con cualquier problema que tengan, yo estoy ahí para lo que haga falta\’\’. El poderoso mensaje del médico Carlos González que enseña por qué no debes dejar llorando nunca a tu hijo.

La ausencia de fuentes bibliográficas en su libro es uno de ellos, pero no el primordial. El cuestionamiento de mayor importancia está relacionado con los peligros de dejar llorar al bebé. Una investigación anunciado ahora en 2002 por Allan Schore, neuropsicólogo de la Facultad de Los Angeles, California, resaltaba que el trauma que se produce en el niño en el momento en que clama por la presencia y el contacto con su madre y no tiene ellos provoca 2 géneros de respuestas. El problema se acentúa al someterlo a episodios continuados de llantos y estrés que favorecen una súper producción de escenarios de adrenalina y cortisol en un cerebro en pleno avance que, debemos recordar, en el primer año de vida puede triplicar sus conexiones neuronales.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
cuantas horas tiene que dormir un bebe de 4 meses
Aunque cada niño es un mundo y tienen unas pretensiones diferentes, existen unas aproximaciones que nos asistirán como progenitores a entender si nuestro hijo tiene una aceptable higiene del sueño ...
como colocar a un bebe para dormir
Pasa lo mismo con los progenitores al ver y tener mejor controlado al pequeño. En la cuna la recomendación es que no haya nada más que el bebé. Si tu ...
como quitar el olor a orina en el colchon
Por fortuna, como comentábamos, los colchones cada vez están hecho con materiales de mejor calidad que tienen la posibilidad de ser limpiados con mayor facilidad. Uno de los mucho más ...
que colchon es mejor para un niño de 2 años
Debes de prestar una especial atención a la decisión de un óptimo colchón para tus hijos/hijas, pues un óptimo descanso lo va a ayudar a su crecimiento y rendimiento diario ...
como limpiar un colchon de viscoelastica
Si te desagrada el fragancia del vinagre blanco, recuerda que suele desaparecer en unos cuantos horas. Prueba con nuestra mezcla de agua y jugo de limón. El vapor y el ...
como dormir a bebe en cuna
Si no se accede a estos deseos, el niño es inútil de dormirse y no dejará de llorar hasta el momento en que los logre. ¿Otro consejo esencial para hallar ...