Como Debo Dormir A Mi Bebe

Antes de estudiar las mejores situaciones para acostar a un bebé, existen algunos trucos que van a ser de herramienta a fin de que el recién nacido concilie el sueño. En las cunas para recién nacido, si no va a dormir en nuestra cama, es preferible poseerlo abrigado en invierno, y que no haya mucha ropa o mantas en la cuna, sobre todo en bebés pequeñísimos el mono entero es la mejor opción. Tampoco habrá almohadas, que comenzarán a usarse a partir de los dos años. La cuna de un recién nacido debe estar siempre lo mucho más despejada posible en el momento de acostarlo.

como debo dormir a mi bebe

Ponerlo a dormir boca arriba, al menos hasta los seis meses de edad. Una de las considerables inquietudes de las mamás a lo largo de los primeros días de vida del bebé es de qué manera debe dormir. A pesar de que cada bebé es diferente, hay ciertos métodos o hábitos que acostumbran a funcionar con la mayoría de los pequeños en el momento de dormir. El niño debe acostumbrarse a dormir en su cuna, no en la cama de sus progenitores. Si lo quieres tener mucho más cerca de ti, las cunas colecho son una buena solución.

Cómo Debe Dormir Un Bebé Recién Nacido

Otro de los problemas socios a dormir boca arriba es el aumento de la incidencia de la llamada plagiocefalia en los lactantes, una deformidad transitoria del cráneo que se produce al acostar al bebé siempre y en todo momento en exactamente la misma postura. Por este motivo, resulta conveniente mudar la posición de la cabeza del bebé a lo largo del sueño, pero colocándole boca abajo solo mientras esté despierto y bajo nuestra supervisión. Una vez eliminada la posición boca abajo al dormir, hay que apuntar que poner de lado al bebé tampoco es una alternativa segura. Ni siquiera lo es para los bebés que tienen reflujo o que regurgitan de manera frecuente. La razón es que sus vías respiratorias previenen que, en el caso de vómito, el bebé se ahogue estando boca arriba.

Y, naturalmente, lograras asistir a él siempre y cuando tu bebé esté malito a fin de que le haga un reconocimiento y lo trate. Para gozar de un reposo perfecto se necesita algo mucho más que una posición para dormir adecuada. La habitación del bebé debe tener una temperatura agradable, entre 20 y 22 °C.

Cuál Es La Mejor Posición Para Dormir A Un Bebé Según Los Expertos

Muchas mamás te afirmarán que sus bebés han dormido bien desde el primer día, mientras que otras madres te van a contar que sus bebés no durmieron nada a lo largo del primer año. El sueño de los bebés pasa por diferentes fases a lo largo de su avance. En el momento en que se alcanzan los 6 meses de vida, el bebé padece muchos cambios y ni el sueño ni su forma de reposar son una excepción. Además, posiblemente los cambios que padece su organismo y las ediciones en la alimentación alteren sus horas de sueño.

Las visitas al médico son clave para monitorear el desarrollo del niño y cuidar su salud. El pediatra le proveerá las vacunas necesarias durante la niñez y controlará su peso y estatura. Además, te va a dar las pautas de alimentación que debe seguir tu bebé.

En la cuna no debe existir almohadas ni otros objetos, solo el bebé colocado en una cómoda posición para dormir. “Esta recomendación de acostarlo sobre su espalda se aplica a todos y cada uno de los bebés durante el primer año de vida. Sin embargo, es de particular relevancia durante los primeros seis meses, cuando la incidencia de SMSL es más alta”, avisan los pediatras americanos. Asimismo se sugiere de manera espacial en el caso de los niños que tienen reflujo gastroesofágico.

Aun de esta manera, existe un baremo que nos señala cuánto debería dormir un bebé de 6 meses en un día completo. Según la AEP, entre los 4 y los 6 meses llegan a dormir 6-8 horas durante la noche. Como hemos afirmado, cada bebé es diferente y tendrá unos patrones de sueños distintos. Si tienes ganas de saber mucho más sore la proporción de horas de sueño, aquí te dejamos más información sobre cuánto duerme un bebé de 6 meses. No todos los bebés son iguales, de manera que no todos duermen lo mismo.

Si empieza a llorar sin consuelo puedes ponerlo junto a ti hasta que se tranquilice, pero vuélvelo a poner en su colchoncito en relación se duerma. “Asimismo es importante evitar acostarlo sobre superficies blandas y porosas como almohadas, edredones, colchas, mantas, cojines e inclusive peluches, puesto que pueden denegar sus vías respiratorias si hunde su cara en ellos”, recomienda la AAP. Lo mejor es que nos dejemos aconsejar por un pediatra sobre cómo dormir a un recién nacido, aunque pronto tendremos en cuenta de qué forma se siente más cómodo durmiendo, por el hecho de que cada bebé es un planeta y las opciones no dejan de ser variadas. “El colecho está contraindicado en caso de padres fumadores, obesidad importante, consumo de alcohol, drogas o fármacos que generen somnolencia”, señala Anna. Desde los 6 meses, muchas mamás, debido a la vuelta al trabajo por norma general, se sugieren iniciar una nueva alimentación con la leche de continuación Enfamil Premium Complete 2 como una parte de una dieta diversificada.

como debo dormir a mi bebe

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como dormir a un bebe de 8 meses
Los cambios en su color de piel o en el color de sus ojos son tan habituales como en el reposar. Cuando dejan de hacer la toma nocturna, a varios ...
Leer Más
como dormir a un gato bebe
Los gatitos no tienen desarrolladas las conexiones neuronales durante sus primeros días de vida. De ahí que no tienen la posibilidad de interaccionar y duermen la mayoría del tiempo. Cuando ...
Leer Más
q hacer si no te puedes dormir
Echar una ojeada al reloj puede hacer que te coloques nervioso pues según reduce el tiempo, tu preocupación por no poder conciliar el sueño aumenta. La doctora aconseja poner la ...
Leer Más
como limpiar un colchon de manchas amarillas
Otra alternativa para adecentar las manchas del colchón sería preparar una mezcla de levadura, sal y agua. Con la pasta que se forma, frotamos las manchas amarillas y dejamos descansar ...
Leer Más
como cortar un colchon de viscoelastica
Hay distintas tamaños de colchón y puede emplear sus dimensiones estándar como guía para cortar. Asimismo debe estimar dónde utilizará la espuma viscoelástica y cuánto espacio para los pies y ...
Leer Más
como saber si mi colchon inflable esta pinchado
Si es por un periodo de tiempo de tiempo corto como las vacaciones no pasa nada; sin embargo, hacerlo como hábito no es bueno. Te explicamos los modelos de colchones ...
Leer Más