Como Debe Ser Un Buen Colchon De Viscoelastica

Un colchón viscoelástico se amolda ergonómicamente al cuerpo, reduciendo y calmando los puntos de presión en toda la superficie de contacto. Cuanta mayor consistencia tenga el viscoelástico, mayor rigidez y firmeza va a tener el colchón. De forma frecuente, transporta un enorme recubrimiento de diferentes materiales, lo que lo transforma en un colchón a medio camino entre los jergones de muelles y los de espuma o látex, introduciendo las mejores características de cada uno de ellos. La superior que es de viscoelástica, para dar mejor adaptación y confort al colchón y una inferior que normalmente es de espuma HR o de muelles, para dar la solidez correcta al colchón.

como debe ser un buen colchon de viscoelastica

Los colchones de látex natural tienen un porcentaje de tal material superior al 85%. Si el porcentaje de látex natural es del 100% tiene que venir indicado expresamente en las etiquetas. Son colchones que se amoldan de manera natural y suavísima, además son ecológicos y transpirables. Los centímetros de viscoelástica son una sección primordial en el colchón, comunmente estos jergones se conforman de 2 tipos de capas.

Jergones Desenfundables

Por norma general, la consistencia de la viscoelástica varía entre 50 y 85 kg. Cuando charlamos de la densidad estamos haciendo referencia a de qué forma trabaja la viscoelástica. Por un lado le va a generar una excesiva curvatura de la columna en su reposo , lo que paralelamente le forzará a una posición incómoda para su descanso.

como debe ser un buen colchon de viscoelastica

La postura – como se colocan las personas al dormir asimismo influye en la elección de un buen colchón que se ajuste a sus necesidades. La solidez del colchón debe venir marcada siempre por la preferencia personal y por el peso de los yacentes. La acogida es lo que se siente al acostarnos sobre el colchón, esto viene determinado por las capas de acolchado que tenga el colchón. En el momento en que tocamos o apretamos un colchón, nos sentamos o nos tumbamos sobre él, apreciamos una resistencia al peso que aplicamos. Esta resistencia es la acogida y es una sensación que nos irá a trasmitir el confort y la facilidad que vamos a tener al movernos sobre dicho colchón. Los acolchados del colchón son los que nos darán esta acogida y también van a ser los que van a marcar el precio.

Colchones Pardo

El precio del colchón es uno de los más importantes inconvenientes a los que se encara la multitud en el momento de comprarse un colchón. Debes tener en consideración que en el valor se ven reflejados causantes como la calidad, el tamaño o la durabilidad. Este último, singularmente, puede lograr que sea mejor gastarse el dinero en uno de calidad que te pueda durar más, que no procurar ahorrar y que, al cabo de poco, debas volver a adquirirte otro.

Antes de comprar un nuevo producto de reposo como el colchón viscoelástico, es muy importante conocer en hondura sus prestaciones. Por eso, la primera cosa que debemos de realizar antes de seleccionar una nueva cama de este tipo es entender las características del colchón viscoelástico. Por otro lado, son colchones de solidez alta, con lo que son una aceptable opción para personas que suelen reposar boca arriba o con un peso elevado. A fin de que un colchón viscoelástico sea bueno, la densidad ha de ser la adecuada. Una consistencia baja en este género de colchones se considera aquella que tiene entre 18 y 40 kg/m3; la densidad media entre 45 y 75 kg/m al paso que la consistencia alta es la mayor a 80 kg/m3.

Incluso si tiene menos años pero notas que no descansas igualmente bien, deberías plantearte el cambio. Un nuevo ensayo ha demostrado que el cambio de colchón puede prosperar hasta un 63% de los dolores de espalda. ¿Recientemente te levantas mucho más cansado o se han acentuado los dolores de espalda por la mañana?

como debe ser un buen colchon de viscoelastica

Aunque hoy en día, ya prácticamente ninguna medida es extraña y se pueden crear colchones de todos los tamaños. Un colchón viscoelástico tiene materiales de alta definición, los cuales son capaces de tomar la manera del cuerpo de la persona cuando toma contacto con exactamente el mismo. Generalmente, son colchones más bien blandos que resaltan por su flexibilidad y increíble adaptabilidad, siendo la mejor opción para personas que sufren ciertos dolores musculares u óseos. Además de esto, absorben realmente bien el movimiento, por lo que son ideales para camas de matrimonio. Además estos colchones regulan la temperatura corporal, esto es, son temosensibles. Del mismo modo, disminuye las tensiones musculares y nerviosas, esto optima la circulación sanguínea y optimización el descanso.

La Propiedad Viscoelástica

También evita la electricidad estática que se acostumbra generar al movernos bastante en la cama y con el roce de las sábanas. El colchón se encuentra dentro de los elementos más importantes a la hora de reposar apropiadamente. Puedes elegir tu colchón viscoelástico dependiendo del empleo que vayas a ofrecerle, si es para diario, si es para una segunda residencia o una cuarta parte de invitados o cama nido… En el momento en que disponemos fijado un presupuesto, entendemos que colchones podemos escoger en el amplio catálogo de viscoelásticos que existe hoy en dia y de marcas conocidas como Flex, Pikolin o Bultex. En ese sentido, la consistencia está ligada a la calidad del producto y durabilidad de los materiales con las que se ha elaborado el colchón.

Dependerá de tu fisionomía y tus costumbres a la hora de dormir a fin de que aciertes con la elección y, una vez conseguida, podrás gozar de la tranquilidad y provecho de los jergones viscoelásticos. De igual forma, no se puede saltar encima del colchón, a pesar de que los que se salten sean pequeños de poco peso. Y, hay que eludir poner cualquier clase de objeto pesado o afilado encima del mismo, pues solo puede ocurrir que las peculiaridades del colchón viscoelástico se vean gravemente perjudicadas y sin arreglo viable. Para que las peculiaridades del colchón viscoelástico se queden en buen estado, hay que proseguir unos cuidados diarios. Estos colchones se desarrollan con materias primas de primera calidad, las que se conservan de manera muy óptima a lo largo del tiempo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como son los acaros en el colchon
Antes de emplearlos mira bien la etiqueta, para comprender de qué manera aplicarlos, sobre qué género de materiales y si conllevan probables riesgos. Enviar comentarioHe leído y acepto la política ...
que medidas tiene un colchon de 1 plaza y media
En el caso de que la respuesta sea afirmativa, te aconsejamos prestar una especial atención al ancho del colchón. Este es un buen comienzo para determinar si necesitas una cama ...
como limpiar una mancha de un colchon
Prueba con nuestra mezcla de agua y zumo de limón. El agua oxigenada es un producto blanqueador. Si tu colchón no es blanco, quizás elijas utilizar algo de vinagre y ...
hacer pesas antes de dormir
Si tras entrenar te dispones a reposar, entrenar ejercicios cardiovasculares no es la mejor idea, en tanto que esto también puede complicar los patrones de sueño. La melatonina es una ...
como hacer para dormir temprano y despertar temprano
Mientras dormimos, los escenarios de azúcar de nuestro cuerpo bajan y al levantarse por la mañana debemos recobrar lo perdido. Una parte de fruta, cereales integrales y proteína en forma ...
gotas para hacer dormir
Las Gotas para Reposar Bebés se emplean, pero hay que hablar bastante sobre ellas. Purificación es nuestra experta en atención farmacéutica con mucho más de 20 años de experiencia. En ...