Como Colocar Un Bebe Para Dormir

Ya que el tiempo que el bebé debe de estar en la cuna tiende a ser unos un par de años, resulta conveniente seleccionar un óptimo colchón para que el reposo hasta esta edad sea perfecto y bastante. Por el día, tras levantarnos siempre y en todo momento aireaba realmente bien la habitación. Intento teneraire fresco y una temperatura interesante en la habitación en el momento de dormir. Si yo tenía calor, le sacaba la colcha al bebé e inclusive le bajaba la manta. Las sábanas bajeras deben ajustarse muy bien al colchón de la cuna o minicuna para evitar que en el momento en que el bebé empiece a desplazarse se puedan dejar caer y se enrolle en ellas.

La cuna de un recién nacido debe estar siempre y en todo momento lo mucho más despejada viable en el momento de acostarlo. Tanto es conque el Libro Blanco de la Muerte Súbita del Lactante afirma que hay una relación indiscutible entre esta postura de los lactantes al dormir y el síndrome de la desaparición súbita. En verdad, parece que la posibilidad de que el bebé sufra muerte súbita cuando duerme boca abajo es de entre 3 y 9 ocasiones superior que si se le coloca en cualquier otra posición. Lo primero que debemos tomar en consideración es la compra de las cunas de recién nacido, que sean del modelo que sean, deben estar bien protegidas con almohadillas en sus extremos, para que no se golpee ni el cuerpo ni la cabeza.

Sobre El Colecho, Los Abrigos Y Las Almohadas

Sin embargo, algunos niños mucho más mayores se colocan bocarriba por sí mismos en el momento en que están en estas posiciones. Si el tuyo puede girar en las dos direcciones , no es necesario que lo cambies de posición. Cerciórate de no dejar nada en la cuna en el momento en que le coloques dentro. Ciertos expertos piensan que reposar bocabajo puede denegar las vías respiratorias del bebé. Además, aumenta la posibilidad de que vuelva a aspirar el aire que ha expulsado.

como colocar un bebe para dormir

Dormir bocabajo aumenta el riesgo de que padezca síndrome de muerte súbita del lactante. Si se pone de lado o bocabajo mientras duerme, vuelve a colocarlo sobre su espalda. Prosigue realizando esto hasta que pueda girar en las dos direcciones por sí solo. Durante el primer año de vida de tu bebé, es preferible que duerma bocarriba. Si lo realiza bocabajo, aumenta el peligro de que padezca síndrome de muerte súbita del lactante. Descubre cuáles son las posiciones en las que se aconseja que duerma, cuándo puede comenzar a dormir bocabajo y cómo puedes crear un ambiente para fomentar el sueño.

Consejos Para Las Madres

Espera hasta los dos años del bebé para proporcionarle una almohada. Si eres de las mamis que practican el colecho, entonces tienes que hablar con tu pareja sobre las medidas que tienen que tomar para asegurar la seguridad del bebé en el momento en que los tres estén dormidos. Además, reduce de 2 a 5 ocasiones los riesgos de SMSL, favorece el desarrollo mental y también intelectual, previene la desnutrición, crea anticuerpos frente distintas enfermedades y resguarda contra la caries dental, entre otras cosas. Las drogas no solo incrementan las posibilidades de muerte súbita, también pueden propiciar un parto prematuro, infecciones uterinas, placenta mal ubicada, abortos involuntarios y anomalías de la salud mentales. Si la madre está dándole el pecho o tratando llevarlo a cabo, los expertos recomiendan ofrecerle el chupete de 2 a tres semanas tras iniciado el proceso de lactancia. La razón es que de esta manera se habrán habituado a un modo de succión preciso, que les permita alimentarse adecuadamente.

“También es importante eludir acostarlo sobre superficies blandas y porosas como almohadas, edredones, colchas, mantas, cojines e incluso peluches, en tanto que pueden denegar sus vías respiratorias si hunde su cara en ellos”, recomienda la AAP. Existen colchones especialmente diseñados para reducir los riesgos de muerte súbita, hechos con materiales que regulan la temperatura, dejan fluir el aire y evitan la plagiocefalia. No contemplar su cabeza para reposar y colocar bien las mantas y sábanas para evitar que puedan tapársela. Es la situación mucho más sugerida y según muchos pediatras, la más segura para que un bebé duerma.

La Situación Adecuada Para Dormir A Un Recién Nacido

No se conoce la causa precisa, pero algunos estudios proponen que cuando el niño se acuesta sobre su estómago inhala menos oxígeno y respira mucho más dióxido de carbono, en tanto que el aire expulsado se amontona en la tela de la sábana cerca de su boca y nariz. Usar un colchón firme y eludir usar almohadas o juguetes blandos en la cuna. Lo destacado es que nos dejemos aconsejar por un pediatra sobre de qué forma dormir a un recién nacido, si bien próximamente tendremos presente cómo se siente mucho más cómodo durmiendo, por el hecho de que cada bebé es un planeta y las opciones no dejan de ser variadas. Reposar a bebés tan pequeño a lo largo de sus primeras semanas de vida es algo que todas y cada una desean estudiar a hacer bien desde el principio, si bien hay que saber que no existe una manera que sea especial. Con mucho más de 10 años de experiencia como fabricantes de jergones y otros artículos de reposo, hemos conseguido conocimiento para lograr contribuir a nuestros clientes y seguidores con sus dudas sobre relajación, salud y reposo.

como colocar un bebe para dormir

Ahora, se incluye una lista con las fuentes utilizadas para llevar a cabo el artículo. El contenido de esta página no debe reemplazar el consejo médico de un profesional. Solicitud a un profesional médico para obtener un diagnóstico y régimen completos. Este post sobre lo que necesita el bebé para viajar y pasear seguro. El colchón no se lava por eso te invito a protectores para el colchón.

De Qué Forma Debe Reposar Un Bebé: Las Mejores Posiciones En La Cuna

Si ubicamos al bebé sobre superficies blandas y porosas, que no están particularmente indicadas para su descanso, tenemos la posibilidad de exponernos a que se coloque boca abajo o a que su descanso no sea perfecto. En cualquier caso, parece que lo mucho más seguro es acostar al bebé sobre su espalda, por lo menos durante el primer año de vida. Dormir boca arriba es la mejor situación para el lactante, puesto que previene el peligro de muerte súbita.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como dormir aun bebe
Además de ser una caricia despacio, tu bebé intentará continuar el dedo, cerrando de esta manera los ojos. Tras unas escasas pasadas, ya no los va a abrir pues se ...
Leer Más
bebe que ronca al dormir
Pero si los catarros, bronquitis y otros problemas persisten, es posible que te sugieran sacar las amígdalas y las vegetaciones de forma quirúrgica. El asma puede inhibir la respiración normal, ...
Leer Más
colchon que anuncia el doctor beltran
Los jergones de látex tienen el beneficio de que son mucho más firmes, siendo incluso mucho más durables que los jergones clásicos de muelles. Es vital tener en cuenta tu ...
Leer Más
donde dormir siesta bebe
No es necesario ni saludable que caiga exhausto en el momento de la siesta o del sueño nocturno. Está bien que juegue y desarrolle muchas actividades que lo cansen, pero ...
Leer Más
cuando va a dormir toda la noche mi bebe
Como se frecuenta decir, les engorda tanto el dormir como el comer. Al igual que los adultos, los bebés necesitan un intérvalo de tiempo de transición entre la actividad y ...
Leer Más
como se llama a la siesta antes de comer
Te contamos los resultados positivos de la siesta del carnero. Ya que bien, ese reposo que se hacía al mediodía se generaba en un inicio antes de comer, si bien ...
Leer Más