Chocolate para dormir mejor ¿Mito o Realidad?

Son muchas las personas que tienen dificultades para dormir, ya sea porque no logran quedarse dormidos o si logran dormirse, se despiertan varias veces durante la noche. En ambos casos, no logran descansar lo suficiente y eso afecta su desempeño del día siguiente. Estas personas pueden sentir mucho cansancio, estrés o incluso sentir que su cuerpo trabaja muy lento.

La situación empeora aún más si este cuadro se repite constantemente. Si en tu caso y eres de los que prefiere tomar remedios naturales en lugar de medicamentos químicos, te tenemos una excelente opción para lograrlo: El chocolate. En este artículo te explicaremos como usarlo para dormir mejor.

chocolate para descansar

El Chocolate para dormir mejor

Lo primero que debes hacer para decidir si tomarás chocolate antes de dormir es conocerlo un poco mejor. Hablemos de algunos ingredientes que posee el chocolate, así veras como pueden afectar tu organismo.

Uno de los ingredientes del chocolate es el magnesio, el cual ayuda a estabilizar el cuerpo permitiéndole cumplir funciones muy importantes como el dormir y despertar en el horario correcto. En otras palabras, el magnesio le dice a tu cuerpo que al llegar la noche debe dormir y que al llegar la mañana es cuando debe despertar. Esto facilita que puedas conciliar el sueño y dormir tranquilamente toda la noche.

Además, el chocolate aumenta la cantidad de serotonina en el cuerpo. Esta hormona contribuye a sentir mucha felicidad y relajación, de modo que ayuda a tener un sueño profundo y placentero. Por todo el mundo son muchos los expertos que recomiendan tomar chocolate justo antes de dormir, y un detalle adicional que no debes pasar por alto es que mientras más puro sea el chocolate, mayor y mejor será el efecto que este tendrá en tu cuerpo.

¿El chocolate ayuda a dormir es un mito?

Ahora bien, son muchas las personas (expertos incluidos) que difieren de la opinión mencionada antes. Y es que consideran que el chocolate tiene el efecto contrario, en lugar de ayudar a dormir, disipa el sueño. La razón que alegan es que al tomarlo el cuerpo libera serotonina, la energía que tendrás acumulada será aún mayor, dando como resultado que sea muy difícil conciliar el sueño. Todo esto hace surgir la pregunta: ¿Realmente ayudará a dormir el chocolate o no?

Pues ambos grupos tienen razón, tanto los que dicen que el chocolate ayuda a dormir como los que lo contradicen. ¿Cómo es eso posible? La clave está en la cantidad que consumas. Los expertos recomiendan que solo se tome 1 onza de chocolate antes de dormir. Eso es más que suficiente para lograr que el cuerpo se relaje y logre el estado perfecto para descansar. Pero si por alguna razón superas esa cantidad, puedes tener la seguridad de que esa noche será prácticamente imposible dormir.

La razón de esto se debe a que el chocolate también posee cafeína, un componente que disipa el sueño. Otro ingrediente del chocolate es la teobromina, que entre sus efectos tiene la estimulación del cuerpo logrando que esté más alerta, y este es justo el efecto contrario a lo que buscas.

Así que ahora es tu oportunidad para llevarlo a la práctica. Si lo que estás buscando es dormir mejor, entonces toma las precauciones necesarias para preparar y beber solo 1 onza de chocolate puro en la noche. Verás como todos los problemas para conciliar el sueño desaparecen y disfrutas de un merecido descanso.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
furgoneta para dormir
Si estás pensando en viajar y vivir nuevas experiencias, quizás sea mejor ir por la carretera, oler aire fresco, mirar un bonito paisaje, dormir donde caiga la noche y al ...
Leer Más
mejor ventilador dormir
El ventilador se ha convertido en el equipo preferido de muchas personas. Aportar frescura a cualquier ambiente de su hogar de manera práctica, económica y sin gastos excesivos de energía ...
Leer Más
mejor ventilador dormir
El ventilador se ha convertido en el equipo preferido de muchas personas. Aportar frescura a cualquier ambiente de su hogar de manera práctica, económica y sin gastos excesivos de energía ...
Leer Más
tos
La tos puede ser originada por muchas causas, pero la más común es el virus, que irrita la garganta y las vías respiratorias. La tos viene cuando el cuerpo intenta ...
Leer Más
saco de dormir
¿Estás haciendo planes para salir de camping o quieres pasar una temporada en la montaña? Lo mejor es ir bien preparados. Un artículo que jamás debes olvidar al ir de ...
Leer Más
dormir con dolor de cervical
Los dolores cervicales pueden ocasionar muchas molestias, e incluso interferir en el disfrute de las actividades cotidianas. Sin embargo, puedes reducir estas dolencias si mejoras tu postura al dormir. Este ...
Leer Más