Cada Cuantos Años Se Debe Cambiar El Colchon

La principal ventaja del este somier en comparación con sus contendientes es que la marca da un periodo de prueba de 100 noches, donde si el producto no te convence, lo podrás regresar y conseguir un reembolso total. Tener un reposo entre 7 u 8 horas del día a día es lo recomendado para un adulto, según la Organización Mundial de la Salud . No obstante, si no tenemos la posibilidad de gozar de un colchón en buenas condiciones difícilmente vamos a poder descansar bien durante esas horas. Según National Institutes of Health estudios recientes prueban quedescansar essinónimo desalud, llevamos años escuchando las secuelas que provoca una mala vida yacente.

Lo que sí es esencial es que estén en buen estado, en caso contrario, será preciso mudar el colchón. Para evitar que el colchón se acostumbre a la forma de tu cuerpo y no cree huecos, te aconsejamos invertirlo ocasionalmente. Además de esto no olvides lavar o mudar tu ropa de cama habitualmente para sostener la lozanía y limpieza de tu colchón. En el artículo te explicamos la vida útil promedio de un colchón según sus materiales. Cuando poseas tu nuevo colchón en casa, tienes que tener en consideración una serie de cuidados. Así mismo, su tiempo de vida va a ser mucho más largo y lograras disfrutar de un buen descanso hasta los 10 años.

¿cada Cuánto Tiempo Se Sugiere Cambiar El Colchón?

Considera que aparte de resultar incómodo, puede ocasionar que poseas una mala postura por las noches y que esto finalice repercutiendo en tu salud. Recalcamos que el tiempo es una cuestión vital a la hora de elegir si llegó el instante de cambiar tu colchón. Si tiene 10 años, no lo vaciles, es necesario que procures un nuevo colchón. El colchón Emma Original es compatible con todo tipo de somieres, sin embargo Emma proporciona un descuento del 5% en la adquisición de ambos artículos. Aquí te comentamos nuestra clasificación de los más destacados colchones si piensas que es hora de cambiar tu colcón. Esta lista se basa en las pruebas y críticas de nuestros evaluadores independientes.

cada cuantos años se debe cambiar el colchon

Aún de esta manera, esto no significa que su historia útil se alargará el doble, por lo que es conveniente que más que nada desde esos diez años comiences a comprobar si tu calidad de sueño ha empeorado y si es de este modo, te plantees cambiarlo. Para comprender la condición de tu somier sólo precisas revisar si algunas de las láminas son más planas que otras. Mudar de tu somier o base de cama es igual de importante que cambiar tu colchón. Si se producen hundimientos en el colchón y notas que cada vez más tienes menos firmeza es hora de renovar el colchón. Más del 32% de la población de españa se levanta cada día con mal de espalda, y la mayor parte de las ocasiones es ya que no tienen un colchón conveniente.

Cada Cuánto Hay Que Mudar Un Colchón

Por cierto, ¿sabes que en dormitorum somos uno de estos desarrolladores que vende calidad a bajo coste? Puedes echar un vistazo a nuestra sección de colchones baratos o los paquetes ahorro, si bien si tienes algo de tiempo te invitamos a que finalices de leer este post, ya que al final te indicaremos algunas opciones verdaderamente atrayentes. Esto quiere decir, que ese colchón que empleas a diario para dormir tendrá siempre y en todo momento un mayor desgaste que uno que uses ocasionalmente. ¿Te cuesta conciliar el sueño, te levantas sin energía o ha empeorado tu alergia a los ácaros? Lo destacado es informar al experto sobre el somier o la base que se tiene en casa a fin de que él sea quién recomiende la opción mejor.

cada cuantos años se debe cambiar el colchon

Ten en cuenta los puntos que te exponemos ahora para detectar cuándo ha llegado el instante de cambiar un colchón sin precisar ser especialista. Aparte de esto, se pueden tomar en consideración otros consejos a la hora de sostener el equipo de reposo en buenas condiciones, por poner un ejemplo, mudando el somier o la base, en tanto que si estos están deteriorados, puede perjudicar a la eficiencia del nuevo colchón. Aún de este modo, si antes o después de esos 10 años del colchón notamos que nuestra calidad de sueño ha disminuido notablemente o aun que si tenemos alergia a los ácaros o asma, y esta ha empeorado, puede que haya llegado el momento de cambiarlo por otro. Y es que los ácaros también son una de las causas para cambiarlo, puesto que cuanto mucho más viejo el colchón, mayor proporción de ácaros puede llegar a amontonar. Unos materiales de alta definición siempre durarán mucho más tiempo que un colchón que esté fabricado con materiales de calidades inferiores y esto no en todos los casos va relacionado con un precio alto o bajo. Aunque como te hemos mencionado suele decirse que la vida de un colchón está entre los 8 y los diez años, esto no es del todo cierto.

Si además tienes un colchón de muelles te será mucho más fácil identificar, debido a los sonidos, cuando renovarlo. Los colchones aunque no cuenten con fecha de caducidad precisan ser renovados. Lo recomendado desde la Asociación Española de la Cama es mudar el colchón entre los 8 y diez años. Una vez pase este tiempo, vamos a tener posiblemente mayores problemas de descanso. Como bien sabes, el reposo se encuentra dentro de los pilares escenciales para vivir de forma saludable. Sin embargo, a veces no prestamos toda la atención a la calidad de nuestro sueño y apostamos por colchones que no cuentan con las cualidades esenciales para garantizar un perfecto descanso día a día.

Y seguro que andas cansado o cansada de escucharlo, pues tú tienes comprobado que es verdad. Acabamos de enseñarte la teoría, la que siempre viene bien saber, ¿verdad? Pero la práctica es la que te dice realmente si ha llegado el plazo de renovación de tu colchón. De esta forma que lo único que debes realizar es estar atento a lasseñales que te indican que tu colchón está en mal estado. El propósito es hallar un óptimo reposo, por lo que el confort que sientas desde el primer momento es algo básico.

En Este Momento Que Tengo Una Enfermedad, He Aumentado O Disminuido De Peso, ¿es Aconsejable Actualizar Mi Equipo De Reposo?

Aquí puedes comprender con detalle los criterios que tomamos presente en nuestras evaluaciones. Asimismo entra en juego el mantenimiento que le has dado, no sólo al colchón, sino a todos y cada uno de los componentes de la cama. Por supuesto, la utilización que se le da a un colchón tiene un enorme peso en eldesgastedel material. La vida de tu colchón dependerá de si lousasa períodico o si es un colchón de empleo ocasional. Si consideras que tienes una vida plena, sin inconvenientes desaludy disfrutas de un bienestar psicológico y sensible óptimo, no tienes por qué razón reposar mal. Todo lo contrario, con estas condiciones tienes el descanso mucho más que asegurado.

cada cuantos años se debe cambiar el colchon

Las evidencias claras son dos, el tiempo pasado desde la fecha de compra y, la más esencial, no reposar bien, levantarse con dolor de espalda y con la sensación de no haber descansado. Para determinar la vida útil de un colchón es necesario que tengas presente el material con el que está fabricado. Como es natural, si es de calidad, el tiempo que va a durar el colchón será mayor, al tiempo que si no lo es, ese tiempo se va a ver reducido. Por consiguiente, lo más conveniente escambiar el colchóncada diez años precisamente. Por el hecho de que hay algunosfactoresque te indican que es tu colchón el que precisa un descanso definitivo, ya que ahora ha cumplido con su trabajo de darte todas las noches elsueño reparadorque necesitas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como limpiar colchon con agua oxigenada
Otra forma de sostener el colchón protegido es usando un óptimo asegurador de colchón. Va a ser una barrera de protección más frente a la suciedad y los pésimos olores ...
como cortar una espuma de colchon
Si aplica el pegamento de espumaencasa o cualquier otro pegamento, siempre usar pegamento de contacto. Asimismo es dependiente del grosor que elijamos, es decir, un asiento cuanto más grueso mucho ...
como hacer un sofa cama con un colchon viejo
Al transformar un colchón en un sofá, habría que apoyar la base en la pared para usarla como respaldo, o poner otros pallets o tablones de madera para que tenga ...
como enrollar un colchon de latex
En un caso así, comprueba que no lo fuerzas y no se producen pliegues que lo logren deformar. Mucho más abajo te explicaremos por qué razón es esencial utilizar esta ...
que hacer pa dormir
Es un truco sugerido para asistir con el insomnio. Antes de llevarlo a cabo, intenta entrenar el método mientras que imaginas la tensión que sale de tu cuerpo al exhalar ...
que tipo de colchon es mejor para problemas de espalda
Solamente desempaquetarlo nos llama la atención la ‘poca’ altura que tiene (21 centímetros), lo que significa que si eres un individuo con un peso prominente o muy alto este no ...