Ahora Que Padeces De Insomnio Quisieras Morir De Siesta

“Las palabras fueron avispas / y las calles como dunas / en el momento en que aún te espero llegar”; “En un ataúd guardo tu tacto y / una corona / con tu pelo”; “Eras verano y mil tormentas, yo el león que sonríe a las paredes”(La chispa adecuada,de Bunbury, del disco de Héroes del Silencio,Avalancha). “Amanecí con los puños bien / cerrados”; “Formulas preguntas con semilla / de respuesta”; “En este momento que padeces de insomnio / quisieses morir de siesta”; “(…) en sus comentarios furtivos”(Iberia sumergida, Bunbury, del disco de Héroes del Silencio,Avalancha). “El día de hoy amanecí con los puños / cerrados”; “Nos elaboran cuestiones / que incluyen su semilla de respuesta”; “En este momento que estoy insomne / (…) / deseo fallecer de siesta”; “Alimenta comentarios furtivos”(La casa y el ladrilloyGeografías,de Mario Benedetti). “Las palabras fueron avispas / y las calles como dunas / en el momento en que aún te espero llegar”; “En un ataúd guardo tu tacto y / una corona / con tu pelo”; “Eras verano y mil tormentas, yo el león que sonríe a las paredes” (‘La chispa correcta’, de Bunbury, del disco de Héroes del Silencio ‘Avalancha’).

“Aquí lo que hay es un individuo que redacta un libro sobre un popular para conseguir dinero. Evidentemente que todos y cada uno de los artistas toman de fuentes de otros artistas, se inspiran en ellos. Enrique no es un literato, él es un escritor de canciones”, añadió el mánager, quien cree también que con este libro “se intenta realizar daño”. Amado Nervo, Frida Kahlo, Leonard Cohen, Mario Benedetti, Converses Bukowski, Haruki Murakami, Fernando Arrabal, Felipe Benítez ReyesyNicanor Parrason solo algunos de los artistas plagiados porBunbury.La idea de la investigación le llegó aDel Valcuando era adolescente. Escuchaba regularmente los discos deHéroes del Silencioy un amigo de el le comentó que ciertos versos enGeografíadeMario Benedettilos había escuchado en canciones deEnrique Bunbury.

Enrique Bunbury

El creador del libro, que afirma ser admirador de Bunbury desde los tiempos de Héroes del Silencio, no charla en ningún instante de plagio. Sí lo hace de «centón», una obra literaria compuesta con fragmentos de otras obras. A mi el método del cuaderno con frases no me semeja malo, a cargo de un artista aproximadamente sensible pueden reflejar la zeigeist y proporcionarles un aire contemporáneo interesante. Al paso que las letras intimistas suelen se pajas mentales desconectadas del sentir popular en varios casos.

ahora que padeces de insomnio quisieras morir de siesta

Fernando del Valestá cercano a divulgar su libro,El procedimiento Bunbury, en el que analiza a detalle el desarrollo tras las letras en las canciones deEnrique Bunbury.El escritor encontró que el ex líder deHéroes del Silencioha copiado 539 versos en 37 canciones durante su carrera profesional. “Las palabras son como avispas y la calle como un cohete cuando te espero”; “Tengo un ataúd para tus besos y una corona para tu pelo”; “Eres el verano y mil tormentas y el león que sonríe en las ortigas” (‘La bicicleta del condenado’, de Fernando Arrabal). Fernando del Valasegura que no escribió el libro para llevar a cabo daño o denunciar, sino que expone una pregunta de qué tan lejos tienen que llegar los límites de la creación. De momento el cantante no se ha expresado con en comparación con libro, pero su mánager negó queEnriquehaga plagio, declarando que él se dedica a componer y presentar canciones y no a refererir de dónde vienen sus frases. A continuación te dejamos ciertos ejemplos de oraciones que emplea Bunburycon su respectiva fuente de origen según Fernando del Val. No es la primera oportunidad que se enfrenta a una acusación de plagio Enrique Bunbury, sin embargo, toda vez que se le ha cuestionado al respecto, asegura que toma sus frases de varios lados, considerándolo inspiración en lugar de plagio.

Enrique Bunbury: En Este Momento Que Padeces De Insomnio,

A partir de ahí, comenzó a recopilar las oraciones que hallaba tanto en el trabajo del músico como en obras literarias y mucho más de dos décadas después, finalmente muestra el libro en el que reúne las evidencias que prueban el polémico desarrollo de plagio del artista. “Las palabras son como avispas y la calle como un cohete en el momento en que te espero”; “Tengo un ataúd para tus besos y una corona para tu pelo”; “Eres el verano y mil tormentas y el león que sonríe en las ortigas” . El escritor descubrió queBunburyha hecho uso de este procedimiento en media parta de los discos deHéroes del Silencioy en nueve de sus diez referencias como solista. La única que no presenta plagio esLicenciado Cantinas, al tiempo que el que mucho más versos copiados tiene esHellville de Luxe con 157 versos en nueve canciones.

“Amanecí con los puños bien / cerrados”; “Formulas cuestiones con semilla / de contestación”; “En este momento que padeces de insomnio / quisieras fallecer de siesta”; “(…) en sus rumores clandestinos” (‘Iberia sumergida’, Bunbury, del disco de Héroes del Silencio ‘Avalancha’). “Hoy amanecí con los puños / cerrados”; “Nos formulan cuestiones / que incluyen su semilla de contestación”; “Ahora que estoy insomne / (…) / deseo morir de siesta”; “Nutre rumores clandestinos” (‘La vivienda y el ladrillo’ y ‘Geografías’, de Mario Benedetti). “Parte importante de las letras que Bunbury escribió se compone de fragmentos de escritores a los que no cita. En mi libro se demuestra que la práctica ha sido habitual en toda su trayectoria, y que está presente en muchas canciones suyas con ambición poética y literaria”, afirma Del Val en entrevista con el diario español El País.

Un Libro Apunta Canciones De Bunbury Con Textos De Escritores Que No Cita

Lou Reed creo haber leído que empleaba el método, lo que tiene sentido, es como muy pop-art lo de reciclar algo que has leído en una gaceta de tendencias o en el jornal. No es el primero ni el último que incorpora versos o oraciones ajenas a sus letras… “Es hora de charlar / de la quimera de otra vida / de lo que no supimos expresar / del trapecio, que frente a la nada oscila / de desgracias y triunfos / que duran un segundo / de modificar el destino / y de la fábrica de hielo del olvido”. En aquel instante, Bunbury se defendió por medio de un aviso en su página web en el que mantenía que «dos frases no hacen un plagio». Del Val, ganador en 2018 del Premio Ojo Crítico de Poesía por \’Los años aurorales\’, detalla que si Bunbury hubiese citado a los autores, su libro no existiría. Fernando del Val refiere en \’El método Bunbury\’ hasta 539 extractos de temas del músico zaragozano con expresiones de Benedetti, Arrabal o Carver​.

En mi libro se revela que la práctica fué frecuente en toda su carrera, y que está que se encuentra en la muchas canciones suyas con ambición poética y literaria”, afirma Del Val al rotativo madrileño. En una de sus entradas, la Real Academia de la Lengua define plagio como «suplantación de la autoría de una obra literaria, artística y científica». Si bien la definición tenga diferentes matices, todo el planeta tiene un concepto aproximada de lo que significa la intención de plagiar. El poeta y escritor Fernando del Val publicará en unos días el libro ‘El procedimiento Bunbury’ en que que desentraña la forma de redactar del vocalista zaragozano de 52 años. Deja claro el coche que aunque no acusa de forma directa al cantante maño de plagio, en su libro se «revela que la práctica fué habitual en toda su trayectoria, y que está presente en muchas canciones suyas con ambición poética y literaria».

El Polémico ‘Método Bunbury’: 37 Canciones Bajo Sospecha

Puede que el artista decida tomar inspiración u homenajear a varios escritores así mismo. EnEl procedimiento Bunbury,Fernando del Val demuestra que el cantante español plagió poemas de múltiples autores en 539 versos a lo largo de 37 de sus canciones. Según ‘El método Bunbury’ esta técnica se ha usado en dos de los cuatro discos de Héroes del Silencio y en nueve de sus diez discos en solitario. Asimismo se incluye en este libro ciertas entrevistas con autores como Felipe Benítez Reyes o el hermano de Pedro Casariego Córdoba que han tenido encontronazos con Enrique Bunbury a los que solo le reclama una nota de agradecimiento.

ahora que padeces de insomnio quisieras morir de siesta

Yo que soy un mal letrista pero lector insaciable asimismo lo he hecho, tenía una libreta donde iba anotando frases que me gustaban y luego montaba letras hilando esas oraciones. “Supongo que esto forma parte del precio de la fama y que hay que pagarlo. Enrique sigue escribiendo canciones y, si es viable, seguro que próximamente las mostrará en directo”, concluyó Nacho Royo. Pero coño, pseudocopiadas o no las letras, Heroes ha sido una de las mejores bandas de rock nacional y con diferencia.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
cuando te levantas de la siesta y no sabes
Cuando un medio extranjero desea trazar un perfil tópicode las costumbres de los españoles jamás falta la siesta. ElNew York Timeslo logró en 2014 en un informe a propósito de ...
porque tienes ganas de dulce despues de la siesta
Igual que con las bacterias, el nervio que transmite la percepción del gusto puede ser infectado por un virus. En dependencia de su gravedad, puede provocar una pérdida de gusto ...
como elegir el colchon de la cuna
Los productos químicos que matan los organismos vivos como las isotiazolinonas o el fungicida tiabendazol son inapropiados para los recién nacidos y tienen la posibilidad de ocasionar reacciones tanto cutáneas ...
como descansar piernas y pies
Subir las piernas por encima del corazón, optimización la circulación venosa. Sentarse con las piernas en prominente o poner un cojín para elevarlas es buena medida. Es uno de los ...
como eliminar los acaros del colchon con alcohol
La razón es que eliminarás el calor y la humedad acumulados a lo largo de la noche. La mejor forma de prevenir la presencia de los ácaros y sus consiguientes ...
como hacer dormir a un gato toda la noche
Los gatos adoran la noche, pero esto a veces es la razón para producir muchas pesadillas humanas por el hecho de que los ruidos nocturnos se suceden en las partes ...