A Que Llaman Los Españoles La Siesta

De todas formas, lo mejor es respetar los ritmos individuales. Igual que unos tienen bastante con dormir cinco horas durante la noche al tiempo que otros necesitan nueve, la duración de la siesta debe adaptarse al cada reloj biológico. Una práctica sana, a propósito, en tanto que, tal y como afirman especialistas en medicina del sueño, una breve siesta nos asiste a calmar el estrés, es beneficioso para la memoria, hace más fuerte el sistema inmunológico y optimización el desempeño cognitivo de la tarde. Y sucede que el cuerpo humano es sabio, y no nos pide dormir por capricho.

En la siesta influyen naturalmente otros causantes, como el clima, si hace calor y la comida, cuando es abundante, rica en hidratos de carbono y acompañada de algún que otro destilado. El factor que mucho más pesa en la necesidad del reposo vespertino es la calidad del sueño nocturno. Si dormimos mal por la noche, aumentará el cansancio de la tarde. Fernando Masa, especialista en sueño del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, mantiene que la siesta es algo fi siológico.

\’estilos De Vida\’

Y el británico no es exactamente el único que sostiene con datos que la siesta genera mucho más ganancias que pérdidas. Cada vez son mucho más los estudios que constatan los gigantes beneficios para la salud que genera este pequeño receso. Las compañías españolas también se sumaron a esta tendencia. Hay que nombrar la situacion de la compañía MRW, que decidió instalar en su sede un gimnasio y unos sillones para que los trabajadores descansen y reciban masajes. «Qué más quisiese yo», reconoce a media voz un empleado .

La media laboral en El país nipón sobrepasa las trece horas del día a día por apenas seis de sueño y en estas condiciones que aparezca el cansancio es totalmente normal. Comúnmente la siesta se extendía más de dos horas, ya que se decía que era el tiempo que tardaba el cuerpo en hacer la digestión. Hoy sabemos que no es requisito que sobrepase la media hora y que es bastante un sofá cómodo, una mecedora o una buena sombra bajo un árbol para hallar una aceptable siesta. Integrada en la sociedad de la cual formamos parte desde hace siglos, es la causante de las jornadas partidas con descansos de 2 horas. Más allá de que es recomendable que la siesta dure entre 15 y 20 minutos, en ocasiones, sobre todo en verano, se puede llegar a prolongar alén de las dos horas.

Públicamente, De Pago Y Más Allá Del Tópico: De Esta Manera Cambia La Siesta Alrededor Del Mundo

Pero si una persona duerme de manera sistemática mucho más de media hora tras comer, puede ser el síntoma de que padece algún trastorno, como la llamada apnea del sueño, que se manifi esta con problemas respiratorios que dañan la calidad del reposo nocturno. En un caso así, tampoco la siesta va a arreglar el problema. «Un adulto que duerme por la noche un promedio de siete horas y media no posee por qué razón echar siestas bastante largas, salvo que no tenga la necesidad de volver como estaba de un cansancio plus», apunta Masa. En cuanto a los niños, «es un hábito muy aconsejable y puede aun durar mucho más tiempo», recuerda el instructor Puertas.

La siesta de españa parece haber quedado mucho más para los días libres que para los laborables, al paso que en Japón ir muerto de sueño a la oficina tiene el aliciente de poder dormir un tanto tras unas horas de trabajo y retomar la jornada teóricamente nuevo. La siesta en El país nipón transporta décadas consolidada y se conoce como inemuri, que viene a significar «pausa de descanso». Esta práctica tan española (Camilo José Cela la definió como el «yoga ibérico») es una práctica antigua. Se echaban un rato para reposar los viejos romanos y los cortesanos y campesinos en la edad media.

Mientras Ciertos Huyen Del Tópico, Google Plus O La Nasa Adoptan La Siesta

Los bebés y los pequeños pequeños precisan dormir siestas, y asimismo las personas mayores y especialmente si tienen adversidades para lograr un sueño prolongado y de calidad durante la noche, precisan de una siesta diurna. Y a pesar de todo, nadie nos solicitará perdón por habernos colgado el sambenito de la vagancia a cuenta de la siesta. Por obedecer a nuestro cuerpo, reposar cuando nos los solicita y levantarnos dispuestos a proseguir con el día con fuerzas renovadas.

a que llaman los españoles la siesta

Las compañías se dieron cuenta de esto y ciertas han decidido activar espacios concretos a fin de que los usados puedan tirarse una cabezadita. El motor de búsqueda Google+ tiene instaladas en su ofi cina unas singulares cabinas aisladas de la luz y del sonido (cuyo precio supera los 5.000 euros). En Novedosa York la cadena Yelo también proporciona múltiples cabinas de descanso.

Karoshi, El Trabajo Aniquila En Japón

Otro creador inglés, Thomas Roscoe, llega a mencionar irónicamente la sepa de siestas en España durante la invasión napoleónica en su obra The tourist in Spain and Morocco , así como tenemos la posibilidad de leer en esta interesante pieza del Centro Virtual Cervantes. Glosar a los españoles como vagos por la siesta, además, no es reciente. Semejantes imputaciones se remontan décadas y décadas atrás en el tiempo, aun siglos, demostrándolo proyectos escritas en pleno XIX como A Summer in Andalucia de George Dennis. Viajeros como él, más allá de todo, comprendían el contexto en el que se podía generar y salían en defensa de los españoles ya en aquel instante.

Por eso, como en España, varios negocios y edificios oficiales estén cerrados hasta media tarde. Los nipones, además de esto, apreciaron que trabajar más de 40 horas semanales suponía incrementar el riesgo de padecer un infarto, pero eso tampoco les ha echado atrás para trabajar en demasía. Eso sí, la carga de horas de trabajo y la falta de sueño puede degenerar en la adquisición de malos hábitos, como hacer uso del alcohol y las drogas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
porque cuando duermo la siesta me duele la cabeza
Te invitamos a acudir a un médico en la situacion de presentar cualquier clase de condición o malestar. «Verdaderamente, para eludir este fenómeno, aparte de tener unas condiciones de silencio ...
hasta que edad los niños deben hacer siesta
Los bebés necesitan precisamente entre 14 horas y 18 horas totales de sueño por día. Los bebés mucho más pequeños tienden a reposar todo el día, despertándose cada 1-3 horas ...
porque es importante la siesta en los niños
A medida que crecen, la proporción de horas de reposo necesarias se reducen paulativamente. Además de esto, el sueño nocturno comienza a ganar importancia respecto al diurno. A lo largo ...
como quitar las manchas de sudor del colchon
Limpiar el colchón es un tema que va alén de la limpieza y que tratamos en mayor profundidad en el ebook de limpieza de El Mueble. Limpiar bien el colchón ...
que hacer para poder dormir toda la noche
Sus primordiales efectos y las mejores terapias para hacerle frente. Jura escoger bien estos materiales para hacer más simple que consigas dormir del tirón todas y cada una de las ...
que precio tiene el colchon lo monaco
Un colchón debe estar en óptimas condiciones para ser usado y que sea bueno para nuestro bienestar, de no ser de esta forma, las secuelas tienen la posibilidad de ser ...