A Que Edad Mi Bebe Puede Dormir Boca Abajo

Afortunadamente, esto suele ocurrir entre los 4 a 6 meses de edad, cuando el niño es ya capaz de darse la vuelta por sí mismo. Así, la contestación a el interrogante que proponíamos al principio del producto sobre si es malo que un bebé duerma boca abajo es que SÍ. Entre los peligros asociados a la posición boca abajo es el síndrome de muerte súbita del lactante , pero es requisito aclarar que se relaciona con el instante del sueño, no con el de vigilia. Así lo refiere el próximo estudio anunciado en la Gaceta de Pediatría Integral, el que ubica la posición decúbito prono como uno de los factores de riesgos ambientales de la muerte súbita infantil. Como muestran una amplia y extensa variedad de indagaciones, lograr que los bebés duerman boca abajo estimula la muerte súbita. Esto significa que, en su primer año de vida, el recién nacido puede morir de forma inmediata en el momento en que, en realidad, no se le ha detectado ningún problema de salud.

a que edad mi bebe puede dormir boca abajo

En eso hay consenso, pero ¿por qué razón se insiste tanto en colocar a bebé boca abajo? En este articulo te contamos la razón y cuándo puedes empezar a ponerlo en esta postura. La posición supina provoca que el bebé pueda estar poco estimulado, en tanto que siempre está en esa situación. Es por esta razón con lo que se recomienda que, desde el primer mes de vida, se coloque al bebé boca abajo entre diez a 15 minutos, de 2 a tres veces cada día, durante el día y siempre en presencia de los progenitores. El síndrome de muerte súbita del bebé es el término empleado para detallar el fallecimiento imprevisto de un bebé menor de un año de edad y con un estado de salud óptimo. El óbito del pequeño tiene sitio, por norma general, a lo largo de la noche, en el momento en que este está durmiendo.

La Relevancia De Jugar Con El Bebé Boca Abajo

Te contamos cuándo comenzar a poner a tu bebé boca abajo y la claves que hay que tener en cuenta para hacerlo de forma segura. Para ir acostumbrándolo, una buena transición es que el papá o mamá se siente en el sofá y ponga al bebé contra su pecho. Poco a poco, podemos ir tumbándonos, colocándolo en posición boca abajo. El contacto con nuestro cuerpo le hará sentir seguro, y además de esto procurará mover la cabeza para mirarnos, haciendo un trabajo la musculatura de los hombros y el cuello. Actualmente los bebés pasan muchas horas tumbados sobre su espalda.

a que edad mi bebe puede dormir boca abajo

Hoy en día, los pediatras afirman que la posición mucho más segura para el bebé es dormir boca arriba, en tanto que, de esta manera, se protege al pequeño contra el peligro del síndrome de muerte súbita. Esta es la posición en la que debería de reposar el bebé cuando menos a lo largo de su primer año de vida. También es conveniente evitar colocarlo de lado pues sería muy fácil para el bebé darse la vuelta y ponerse boca por debajo de nuevo. La posición mucho más segura donde puede reposar tu bebé durante el primer año de vida es bocarriba. Reposar bocabajo aumenta el peligro de que padezca síndrome de muerte súbita del lactante. Si se pone de lado o bocabajo mientras duerme, vuelve a colocarlo sobre su espalda.

¿cuándo Poner A Tu Bebé Boca Abajo? Claves Para Empezar

Poner a un bebé boca abajo en sus primeros meses de vida es para él una actividad que necesita gran gasto de energía. Debe trabajar con todo su cuerpo para hallar dejar en libertad sus vías aéreas como modo de supervivencia. No es una fácil posición, a la inversa, es un entrenamiento complejo. Es muy frecuente que como madre recibas consejos sobre cuándo poner boca abajo a tu bebé. En las siguientes líneas respondemos a estas problemas y te ofrecemos las claves para comenzar a poner a tu bebé boca abajo.

Cuando tu bebé tenga un año, tienes que seguir colocándolo bocarriba en la cuna. Al dormir puede adoptar la posición que prefiera, aun bocabajo. No pasa nada si está bocabajo durante el día, ya que eso es bueno para reforzar los músculos de la cabeza y el cuello. Recuerda no dejarlo sin supervisión mientras que esté en esta postura. Cuando un bebé aprende a darse la vuelta resulta imposible para un padre conseguir que el hijo continúe boca arriba toda la noche mientras que duerme.

¡Ejerce Mucho El Tiempo Boca Abajo!

Dormir bocabajo incrementa el riesgo de que tu peque padezca síndrome de muerte súbita del lactante. Lo mismo se aplica a reposar de lado, ya que puede girarse sobre su estómago y terminar en esta posición. Tienes que regresar a colocar a tu bebé bocarriba si ves que se coloca de lado o bocabajo. No obstante, ciertos pequeños mucho más mayores se ponen bocarriba por sí mismos en el momento en que están en estas posiciones.

a que edad mi bebe puede dormir boca abajo

Es mucho más, los expertos recomiendan dejar que lo realice, puesto que, en el caso de que no pueda respirar o vomité, va a saber darse la vuelta por sí mismo. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización.

Ciertos progenitores adquieren cojines antivuelco para ponerlos de lado o incluso para que no se giren estando boca arriba, pero “no son precisos”, según señala la comadre. Y, en ciertos momentos, tienen la posibilidad de representar incluso un peligro, en tanto que no se aconsejan almohadas ni otros elementos blandos de ese tipo dentro de la cuna del bebé. Con la ayuda de Susana Bravo, comadre de Sus Matronas (), vamos a explicar por qué razón la situación de lado tampoco es aconsejable para los más pequeños al reposar. Amorós, Y. C., García, I. M. R., García, M. A. M., Ruiz, S. R., García, J. M. S., & Millán, Y también. B. Actuación de la fisioterapia en tortícolis muscular congénita. Cuidados, puntos sicológicos y actividad física con relación a la salud Volumen II, 113. Todo el contenido de nuestro sitio web se ha inspeccionado, no obstante, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o incierto, puedes contactarnos para realizar las correcciones primordiales.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
como acostumbrar al bebe a dormir en su cuna
Si las sábanas de la cuna de tu bebé las metes en tu cama y duermes con ellas la noche anterior a ponerlas en su cuna, van a olfatear a ...
como vestir a un bebe para dormir en verano
Si tu bebé se gira sobre su estómago durante la noche, su cara puede hundirse demasiado en el colchón, lo que crea que tu bebé logre tener problemas para respirar ...
hacer dormir bebe 9 meses
El cuerpo sigue unos ritmos circadianos, que le asisten a entender en el momento en que hay que estar despierto y en el momento en que dormido». Aquí te contaremos ...
como limpiar un colchon con pulgas
Déjalo actuar una hora y, mientras que, esparce la mezcla por el otro lado, dejándola asimismo una hora. Transcurrido ese tiempo, retira la mugre adherida con una aspiradora. Si te ...
que echarle a un colchon orinado
Si no cuentas con vaporeta, el vinagre es un aliado en nuestro hogar en la pelea contras las máculas. Mezcla 4 partes de agua por una de vinagre, ¡pero de ...
como dormir para que el bebe se encaje
Tras la VCE tal vez tengas agujetas en la tripa, pero el embarazo seguirá y lograras tener un parto natural. Pero si no marcha, o si el bebé se desencaja, ...