A Partir De Cuando Un Bebe Puede Dormir Boca Abajo
Es una gran idea asociar el boca abajo con un instante de juego y diversión. Podemos colocar juguetes a su alrededor que le estimulen a moverse, a virarse y de a poco a levantar los brazos. Asimismo tenemos la posibilidad de utilizar juguetes con sonido, jugar con nuestra voz o cantar. Poner al bebé boca abajo tiene muchos beneficios para su avance.
En eso hay consenso, pero ¿por qué se insiste tanto en poner a bebé boca abajo? En este articulo te contamos la razón y cuándo puedes empezar a ponerlo en esta posición. En este articulo, te contaremos qué opinan los especialistas sobre dónde y cuándo puede tu bebé dormir boca abajo. Para ir acostumbrándolo, una buena transición es que el papá o mamá se siente en el sofá y ponga al bebé contra su pecho. Poco a poco, tenemos la posibilidad de ir tumbándonos, colocándolo en posición boca abajo.
¿Qué Ocurre Si Mi Bebé Se Pone Bocabajo Mientras Duerme?
“Las mejores medidas son reducir el punto de acompañamiento cogiendo al bebé bastante en brazos y en el momento en que esté en la cuna o en el carrito de recorrido, cambiar el punto de apoyo de la cabeza”, insiste la comadre. En todo caso, librarse de este problema no justificaría poner al bebé a reposar ni de lado ni boca abajo. Una vez eliminada la posición boca abajo al dormir, hay que indicar que poner de lado al bebé tampoco es una opción segura. No lo es para los bebés que tienen reflujo o que regurgitan de manera frecuente. La razón es que sus vías respiratorias impiden que, en el caso de vómito, el bebé se ahogue estando boca arriba. Por este motivo, salvo indicación en contra del médico, el bebé siempre y en todo momento dormir boca arriba.
De esta forma, desde la década de 1990, esta recomendación ha ayudado a reducir el riesgo en un 76 por ciento. Como detallan una amplia pluralidad de indagaciones, lograr que los bebés duerman boca abajo estimula la muerte súbita. Esto quiere decir que, en su primer año de vida, el recién nacido puede morir de forma inmediata cuando, de todos modos, no se le ha detectado ningún problema de salud.
Los Peligros De Dormir Boca Abajo Para Un Bebé
Poniéndolo boca abajo, sobre su barriguita, le asistimos a realizarse, evitamos probables inconvenientes y favorecemos la interacción. Los especialistas nos dicen que a los bebés siempre y en todo momento hay que colocarlos boca arriba, si bien puede pasar que se gire y concluya durmiendo boca abajo. En este caso, deberíamos observar si el bebé es capaz de darse la vuelta por sí mismo. Pero si el bebé todavía no puede darse la vuelta con facilidad, entonces sí deberíamos ponerlo boca arriba. La posición supina hace que el bebé logre estar poco estimulado, ya que siempre se encuentra en esa posición.
Colocarlo a reposar boca arriba, cuando menos hasta los seis meses de edad. La información de este producto se basa en los consejos de especialistas y se quita de fuentes médicas y gubernativos fiables, como la American Academy of Pediatrics y el American College of Obstetricians and Gynecologists. Ahora, se incluye una lista con las fuentes usadas para realizar el artículo. El contenido de esta página no debe sustituir el consejo médico de un profesional. Consulta a un profesional médico para conseguir un diagnóstico y tratamiento terminados. Los bebés precisan reposar sobre colchones con un prominente nivel de firmeza y un espesor entre diez y 15 centímetros.
El más destacable instante para practicar el boca abajo es el más destacable instante del bebé. En el momento en que está contento, despierto, juguetón, alegre… Debemos eludir esta posición en el momento en que está llorando o irritable, agotado, con apetito, etc. puesto que la rechazará. Al empezar a entrenar la posición boca abajo, vamos a deber llevarlo a cabo muy poco a poco, comenzando con intervalos de solo un minuto o 2. Tenemos la posibilidad de enlazarlo con otras prácticas, como el cambio del pañal, el masaje tras la bañera, etcétera.
No pasa nada si está bocabajo a lo largo del día, ya que eso es bueno para reforzar los músculos de la cabeza y el cuello. Si observas que tu bebé se puso bocabajo o de lado mientras que duerme, regresa a colocarlo sobre su espalda. En caso de que sea mayor y logre cambiar de posición por sí mismo, no es requisito que lo pongas bocarriba. No obstante, sí tienes que llevarlo a cabo cuando le acuestes por la noche o para echar la siesta.